Tarde o temprano ten¨ªa que ocurrir. PlayStation 2 ha sido llamada a filas para conducir unos "Wanzers" en una de las sagas m¨¢s famosas del g¨¦nero de la estrategia por turnos. En primicia, te ofrecemos unas impresiones con la versi¨®n japonesas de Front Mission 4.
La cuarta entrega de la serie Front Mission llegar¨¢ por fin para la plataforma PS2, tras el exitoso paso por consolas de generaciones anteriores ahora se han decidido por la consola de ¨²ltima generaci¨®n de Sony para continuar la saga.
Darril
La acci¨®n de esta nueva aventura se sit¨²a seis a?os despu¨¦s de la entrega original, y los protagonistas ser¨¢n dos j¨®venes, Darril y Elsa. El primero un militar de car¨¢cter optimista que junto con unos compa?eros de patrulla encuentran un cargamento de oro y deciden qued¨¢rselo, mientras que por otra parte tenemos a Elsa, una soldado francesa con un dilema moral en su cabeza que la impide rendir al 100x100 en su trabajo.
Para hacer m¨¢s interesante la aventura, los dos protagonistas iniciar¨¢n sus haza?as en escenarios diferentes, concretamente Elsa en Alemania y Darril en una zona no determinada de Am¨¦rica del Sur, hasta que el destino hace que sus caminos se crucen.
Para el que no conozca la saga hay que explicar que el juego es una mezcla de aventura gr¨¢fica y RPG de estrategia con combates por turnos. Pero que nadie se lleve a enga?os. La parte del juego que se corresponde con la aventura gr¨¢fica es la peor parte del juego ya que nos dedicaremos a recorrer localizaciones para conversar con los personajes que contiene el juego de los cuales 15 tendr¨¢n mucho que decir y no ser¨¢n meros comparsas.
Chaeffer
Todos aquellos que hayan jugado a la saga DW Tactics se dar¨¢n cuenta de que es lo mismo, pero no. Aqu¨ª la cosa cambia y pasamos a controlar unos ataques que persiguen acabar con la AP del rival pero con la salvedad que cada extremidad as¨ª como el tronco y la cabeza del robot que manejamos tienen su propia AP. ?Qu¨¦ quiere decir esto? Que si se acaba la HP de un brazo, o de una pierna, ¨¦stas extremidades ya no se podr¨¢n utilizar, L¨®gicamente si se pierden todos los puntos de HP de todo el "mecha" ¨¦ste ser¨¢ destruido.
Ines
La banda sonora que nos acompa?ar¨¢ durante todo el juego es fabulosa y esperemos que se mantenga en las versiones NTSC americana y PAL, aunque como viene siendo habitual creemos que no tardar¨¢ mucho en aparecer en un disco aparte a la venta con la BSO del juego y que como siempre tendremos que conseguir en tiendas de importaci¨®n. Los efectos especiales logran ponerle la guinda a los combates y consiguen que la ambientaci¨®n se vea reforzada y aumentada, con una buena biblioteca de explosiones, disparos, y dem¨¢s efectos que esperamos o¨ªr en una guerra de "mechas".
Con las armas tendremos mucha m¨¢s informaci¨®n. Y va desde la precisi¨®n y rango del ataque hasta la cantidad de da?o disminuido por escudo.
Lo que nos va a quedar por averiguar es el tipo de trabajo que va a dedicarle Square-Enix a la necesaria traducci¨®n de este videojuego, ya que de momento est¨¢ todo en japon¨¦s. Suponemos que la versi¨®n americana ser¨¢ ¨ªntegramente traducida, y esperamos que la versi¨®n PAL venga con las mismas bendiciones para varios idiomas de nuestra CE.
Cuarta entrega de una de las series de estrategia por turnos m¨¢s famosa de Playstation, Front Mission, llega por fin al mercado de PS2. En esta ocasi¨®n, la acci¨®n se sit¨²a seis a?os despu¨¦s de la entrega original de la saga.