Si pasaste miedo con pel¨ªculas como The Ring o The Eye, prep¨¢rate para darle la bienvenida a un videojuego del mismo enfoque: Forbidden Siren. Una historia narrada en 3 d¨ªas en los que 10 personajes deber¨¢n sobreponerse a los efectos que una maldici¨®n ha llevado hasta el pueblo costero de Hanyuda...
Si pasaste miedo con pel¨ªculas como The Ring o The Eye, prep¨¢rate a darle la bienvenida a un videojuego del mismo enfoque: Forbidden Siren. Una historia narrada en 3 d¨ªas en los que 10 personajes deber¨¢n sobreponerse a los efectos que una maldici¨®n ha llevado hasta el pueblo costero de Hanyuda...
Forbidden Siren (PS2)
La PlayStation Experience de Londres paralela al ¨²ltimo ECTS fue el lugar donde se mostr¨® por primera vez Siren, un juego sorpresa del que nadie ten¨ªa datos y que apareci¨® de forma sigilosa. Unos d¨ªas m¨¢s tarde, en la feria se conoc¨ªa que el desarrollo pertenec¨ªa a la propia SONY Computer Entertainment y que detr¨¢s de este proyecto se encontraba Keiichiro Toyama, uno de los creadores y director de Silent Hill hace 4 a?os.
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Aquellos que hayais podido ver la pel¨ªcula "La maldici¨®n" del cineasta Takeshi Shimizu, recientemente estrenada en Espa?a, os dar¨¦is cuenta que ambos directores han utilizado las mismas t¨¦cnicas para narrar la historia: peque?os cap¨ªtulos centrados en diferentes personajes que acontecen a horas distintas.
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Seg¨²n su creador, el terror de Siren est¨¢ basado en el giro que el juego da a acontecimientos cotidianos y normales en la vida de cualquier persona para presentarlos como situaciones terror¨ªficas y asfixiantes. "El desarrollo de Siren est¨¢ directamente anclado en la realidad, por eso da miedo. No hay superh¨¦roes, ni tropas de ¨¦lite, s¨®lo gente normal enfrent¨¢ndose a una situaci¨®n que les sobrepasa" fueron palabras de Toyama-san.
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Otro apartado que llama la atenci¨®n y potencia el realismo es el proceso utilizado para la representaci¨®n de las animaciones faciales. Cada personaje corresponde con un actor real que ha expresado frente a la c¨¢mara distintas situaciones como miedo, ira o sorpresa y posteriormente se ha plasmado sobre un modelo en 3D. Algo parecido a lo que se hizo en Onimusha con Akechi Samanosuke y el actor japon¨¦s Takeshi Kaneshiro pero a gran escala.
Forbidden Siren (PS2)
Las decisiones o actos de cada personaje tome en determinados momentos influir¨¢n en el curso de la aventura de forma radical. Por ejemplo, si un personaje no recoge un objeto necesario para que posteriormente otro de ellos lleve a cabo una tarea, no podr¨¢ hacerse, o si un puente se derrumba al correr encima de ¨¦l, puede que horas m¨¢s tarde otro personaje encuentre la muerte al no poder cruzarlo, escapando de unos zombies. Esto nos fuerza a ser tremendamente estudiosos y planificadores a la hora de realizar una acci¨®n o a no abandonar un escenario sin haberlo explorado hasta el m¨ªnimo detalle.
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
El Sight Jacking consiste nada m¨¢s y nada menos que en ver a trav¨¦s de los ojos de otras personas, ya sean amigas o enemigas. Para utilizarlo ¨²nicamente habr¨¢ que pulsar L2 en cualquier momento del juego, tras lo cual pasaremos a una pantalla con niebla id¨¦ntica a la de un televisor cuando no tiene ning¨²n canal sintonizado. En esta pantalla es donde debemos localizar, moviendo el anal¨®gico de izquierda a derecha, a los personajes con los que vamos a empatizar.
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Una vez hemos localizado un personaje, podremos "guardar" su posici¨®n pulsando uno de los 4 botones del par -cuadrado, circulo, tri¨¢ngulo y cruz- y en ocasiones sucesivas con pulsar L2 y el bot¨®n correspondiente, ya estaremos "sintonizando" el canal de ese personaje. Esto aumenta la sensaci¨®n de stress porque si antes nos sent¨ªamos observados, ahora tendremos la certeza de que ocurre. Reconoceremos lugares por los que hemos pasado y por donde ahora se encuentra un enemigo o incluso podremos ver como un enemigo nos est¨¢ mirando.
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Dejando de lado esta super inteligencia artificial, otra habilidad que tendr¨¢n los enemigos es la de resucitar y resucitar en virtud a la maldici¨®n y a su canto de sirenas. Ya podremos abatirlos a golpes, coserlos a balazos e incluso pasarles varias veces por encima con una camioneta. Pasados unos segundos, volver¨¢n a levantarse, con sus ojos ensangrentados y emitiendo esos sonidos espeluznantes. M¨¢s vale pegar y correr y en muchos momentos y con personajes m¨¢s vulnerables, ni eso; se impondr¨¢ el observar, esconderse y evitar ser delatados, muchas veces con situaciones aut¨¦nticamente dram¨¢ticas -creedme-.
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Es aqu¨ª cuando comenzamos a tomar control sobre el personaje y se nos sit¨²a en plena hu¨ªda del estudiante de su perseguidor. El primer nivel nos lleva hasta una peque?a casa de campo con el objetivo de despistar al zombie. Para ello tendremos que localizar las llaves de una camioneta y arrancar sin que el polic¨ªa maldito nos detecte. El sigilo y la ocultaci¨®n se vuelven fundamentales ya que tendremos que entrar en una caseta hasta donde nos seguir¨¢ el enemigo, inspeccionando con su linterna todos y cada uno los rincones del escenario en nuestra busca. Ya sab¨¦is, si nos detecta, un disparo de su arma y estaremos muertos.
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Forbidden Siren (PS2)
Os esperamos, con esta sensaci¨®n de presi¨®n psicol¨®gica, miedo y casi asfixia que pocos juegos pueden transmitir, deambulando por las calles de Hanyuda.
Aventura de terror dirigida por el creador de la serie Silent Hill donde la historia sit¨²a la acci¨®n en un peque?o pueblo costero afectado por una maldici¨®n proveniente del mar.