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Mega Man X7
- PlataformaPS24.5
- G¨¦neroPlataformas
- DesarrolladorCapcom
- Lanzamiento01/12/2003
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Megaman no es lo que era...
Un nuevo cap¨ªtulo de la serie X de Megaman desembarca en PlayStation 2 en el a?o donde se cumple el 15 aniversario del personaje. Un nuevo enfoque 3D para el planteamiento plataformas y acci¨®n de toda la vida que acaba en un juego con el que los fans ac¨¦rrimos se rasgar¨¢n las vestiduras...
Un nuevo cap¨ªtulo de la serie X de Megaman desembarca en PlayStation 2 en el a?o donde se cumple el 15 aniversario del personaje. Un nuevo enfoque 3D para el planteamiento plataformas y acci¨®n de toda la vida que acaba en un juego con el que los fans ac¨¦rrimos se rasgar¨¢n las vestiduras...
Megaman X7 (PlayStation 2) |
Parece que no pero en este 2003 que est¨¢ a punto de acabar se cumplieron 15 a?os de Megaman desde que este cyborg saliese de los estudios de Capcom en el 88. Con varias sagas a las espaldas e incursiones paralelas de todo tipo, el personaje co-creado por Keiji Inafune tiene el m¨¦rito de haberse convertido en un icono de los videojuegos, casi al nivel de Sonic o Mario. Ahora, con Megaman X7 llega una nueva entrega de la saga inciada en Super Nintendo y que a pesar de haber intentado aportar novedades, no deja de ser un juego nada recomendable.
Megaman X7 (PlayStation 2) |
El argumento nos sit¨²a como siempre en el futuro, donde humanos conviven con Reploids, androides construidos para realizar ciertos trabajos en sustituci¨®n del hombre. El juego nos muestra en forma de secuencia de anime de gran calidad como funciona la unidad Alerta Roja, una unidad anticrimen de Reploids con m¨¦todos contundentes y expeditivos pero al margen de la ley.
Pronto uno de sus m¨¢s activos colaboradores, Axl, deserta y corre en auxilio de X y Zero l¨ªderes de la unidad Maverick anti crimen de Reploids, arrepentido del mal?causado. Cuando el l¨ªder de?Alerta Roja descubre el paradero de?Axl, reta a X y Zero a un duelo para determinar?la entrega del?renegado. Nos embarcamos entonces en la t¨ªpica aventura de megaman, atravesando niveles con scroll lateral,?recogiendo las armas que dejan los?jefes al destruirse y?rescatando Reploids en peligro.
Megaman X7 (PlayStation 2) |
g? r? ¨¢? f? i? c? o? s
Tras Megaman Legends de PSX este nuevo cap¨ªtulo se ha planteado como un moderado paso a las 3D. Decimos moderado porque el juego es una mezcla de planteamientos distintos, algunos niveles presentar¨¢n el cl¨¢sico scroll lateral en 2D,?otros en 3D con perspectiva frontal y otros isom¨¦tricos. A nivel gr¨¢fico se ha utilizado un ligero cel shading -los m¨¢s expertos sabr¨¢n la variante que utiliza Capcom- para los personajes y enemigos con fondos cl¨¢sicos sin esta t¨¦cnica.
En cuanto a la factura debemos quejarnos en¨¦rgicamente del acabado. Sobretodo por los pocos pol¨ªgonos que tienen los modelados y por las?texturas planas que aparecen,?dignas de PSOne.?La c¨¢mara aporta tambi¨¦n su granito de arena en el apartado negativo. El enfoque autom¨¢tico en todo momento dificulta la acci¨®n en determinados niveles 3D -en los 2D no pasa esto- donde nuestro movimiento ser¨¢ en ocasiones tan r¨¢pido que la c¨¢mara se quedar¨¢ colgada sin poder seguirnos.
Megaman X7 (PlayStation 2) |
Megaman X7 (PlayStation 2) |
Sobre los personajes podemos decir que si los dise?os tienen ese toque m¨¢s duro t¨ªpico de la saga Megaman X, desgraciadamente, son muy inexpresivos y con poco detalle, menos del m¨ªnimo exigido a un juego de PlayStation 2. Por otro lado debemos elogiar las secuencias intermedias, generadas totalmente por ordenador y que son anime puro y duro. Agradecer que Capcom siga firme en su pol¨ªtica de dotar de selector a 60 herzios a todos sus juegos. Esperemos que siga as¨ª.
s? o? n? i? d? o
Bastante limitado. Los efectos de sonido propios de cualquier juego de acci¨®n m¨¢s las voces de los personajes -que s¨®lo conversan durante las secuencias de introducci¨®n- en ingl¨¦s con subt¨ªtulos en castellano, al igual que los men¨²s, todos en nuestro idioma. Con la banda sonora pasa 3 cuartos de lo mismo. Temas discretos para ¨¦sta, tanto que podr¨ªan ser melod¨ªas que una Super Nintendo podr¨ªa manejar sin problemas.
Megaman X7 (PlayStation 2) |
j? u? g? a? b? i? l? i? d? a? d
El esquema t¨ªpico de un juego de Megaman sigue intacto, es decir, acci¨®n y plataformas. Tras completar un nivel de toma de contacto pasamos a una pantalla donde podremos elegir 8 escenarios distintos para enfrentarnos a 8 Reploides que Alerta Roja ha enviado para combatir a Zero, X y Axl y los que s¨®lo podremos encontrar una vez atravesemos el nivel en su totalidad. Sigue presente la habilidad de aprender t¨¦cnicas del rival y usarlas de forma mort¨ªfera contra otro de los jefes, cosa que siempre ha sido uno de los rasgos propios de la saga.
El planteamiento basado en 3 personajes controlables es interesante, m¨¢s a¨²n cuando se puede cambiar entre ellos en cualquier momento del juego. Antes de comenzar el nivel debemos elegir a 2 de los protagonistas para formar equipo, de inicio s¨®lo est¨¢n disponibles Zero y Axl, pero X se une unos niveles m¨¢s tarde, y tras esto, en cualquier momento del juego, pulsamos L2 y con un halo de luz, cambiaremos de jugador. Ideal para los jefes finales.
Megaman X7 (PlayStation 2) |
Megaman X7 (PlayStation 2) |
Cada personaje tiene sus caracter¨ªsticas especiales ya conocidas, Zero es m¨¢s poderoso en virtud a su sable l¨¢ser, pero tambi¨¦n es m¨¢s lento, y X puede atacar a distancia y tiene un salto m¨¢s potente. El nuevo compa?ero, Axl, es casi una mezcla de los 2. Est¨¢ equipado con una pistola m¨¢s poderosa que la de Megaman, y adem¨¢s puede ejecutar peque?os vuelos con unos propulsores instalados en las botas.
Megaman X7 (PlayStation 2) |
El juego nos lo pone f¨¢cil a la hora de apuntar, ya que se incluye un auto lock, con el que los disparos ir¨¢n derechos a los enemigo, bastante ¨²til en las fases 3D pero que en ocasiones no lo es tanto, sobretodo con blancos m¨²ltiples ya que la CPU apunta a donde le da la gana. En los niveles encontramos tambi¨¦n los t¨ªpicos power ups de la saga que podremos recoger por los niveles al destruir a los enemigos, y piezas del cuerpo de X (armadura, casco, botas y X-Buster) que ser¨¢n necesarios para la evoluci¨®n del personaje.
Si hay bastante variedad de niveles y situaciones (incluso pilotaremos motos y un pseudomecha) el desarrollo del juego se vuelve aburrido y tedioso por momentos, sobretodo en algunos niveles que parecen hechos expresamente para hacernos perder el tiempo. La dificultad tan caracter¨ªstica de los or¨ªgenes de la saga no aparece y el juego se puede completar f¨¢cilmente en 4 horas del tir¨®n en la misma tarde.
S¨®lo podremos calificar de complicado a un par de enemigos finales, que tienen un patr¨®n de acci¨®n bastante complejo y donde necesitaremos de nuestro buen hacer de jug¨®n para superarlos.?A nivel de extras y rejugabilidad, m¨¢s bien cero, por lo que una vez completado, no hay inter¨¦s en volverlo a poner en la PS2, m¨¢s a¨²n, despu¨¦s de tener que pasar los momentos de aburrimiento total a que algunos niveles nos someten.
Megaman X7 (PlayStation 2) |
c? o? n? c? l? u? s? i? ¨®? n
Una pena que la saga Megaman X haya ca¨ªdo a este nivel tan bajo, y m¨¢s a¨²n con 7 cap¨ªtulos de historia. Si gr¨¢ficamente se ha intentado hacer algo nuevo, mezclando desarrollos en 2D cl¨¢sicos y a la vez innovando con 2 tipos de enfoques 3D, la forma en la que se ha plasmado queda muy por debajo de lo exigible a la consola. En cuanto a jugabilidad, peque?os toques de nuevo cu?o, pero b¨¢sicamente lo mismo de siempre en el plateamiento de los niveles, peor a¨²n cuando se dan situaciones bastante pesadas.
Megaman X7 (PlayStation 2) |
l o m e j o r
- Los cortes de anime.
- 60 herzios
l o p e o r
- Aburrido, previsible y sin ning¨²n aliciente.
- ?63.95 esto? ser¨¢ una broma...
- Gr¨¢ficamente soso y con escenarios pobres.
- Por momentos tedioso y mon¨®tono.
- Decepci¨®n al ver el nivel actual de la serie X.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.