James Bond 007: Everything or Nothing (GameCube)
Como si de una tradici車n se tratase, EA vuelve a la carga con su nueva entrega del agente secreto m芍s conocido. ?Estais ansiosos por conocer los detalles de la pr車xima aventura del se?or Bond, James Bond? Entonces dejaros de Martini con vodka, mezclado no agitado y seguir leyendo.


Como si de una tradici車n se tratase, EA vuelve a la carga con su nueva entrega del agente secreto m芍s conocido. Est芍is ansiosos por conocer los detalles de la pr車xima aventura del se?or Bond, James Bond? Entonces dejaros de Martini con vodka, mezclado no agitado y seguir leyendo.
Desde que EA obtuviera los derechos de la obra de Fleming despu谷s del fant芍stico juego de Rare para N64, esta compa?赤a ha ido sacando paulatinamente en distintas consolas sus juegos de Bond, en ocasiones con m芍s 谷xito que otras.
En la consola que nos ocupa, ya han aparecido dos juegos: 007 Agent Under Fire y 007 NightFire. Agent Under Fire fue de los primeros juegos de acci車n en aparecer en GC. En esencia era un shooter en primera persona, aunque tambi谷n dispon赤a de otros dos modos de juegos, persecuciones en coches y niveles "on rails" (s車lo tenemos que preocuparnos de disparar). Sin duda alguna el resultado fue bueno, con unos muy buenos gr芍ficos y un destacable modo multijugador. Sus puntos negativos fueron una duraci車n algo escasa y un control algo peculiar.

NightFire era en planteamiento similar a Agent Under Fire, combinaba diferentes g谷neros, pero primando la vista subjetiva. Tambi谷n pecaba de durabilidad, aunque un multijugador bastante mejorado y un doblaje de lujo lo mejoraban ostensiblemente respecto a su predecesor. Vistos los antecedentes veamos que nos depara la 迆ltima incursi車n del agente con licencia para matar...


El primer gran cambio que veremos en el juego, y sin duda el m芍s relevante es que el juego se "olvida" de la vista subjetiva para pasar a ser un juego de acci車n en tercera persona. Seg迆n la gente de EA este cambio se debe a que de este modo se acerca m芍s al Bond de la pantalla grande. Sin duda alguna esta circunstancia abre un nuevo elenco de posibilidades, sobretodo en lo referente a las acciones a realizar por parte de Bond y no menos importante el desarrollo del t赤tulo en s赤.



Hablando del desarrollo, como en los dos t赤tulos anteriores tendr芍 varios modos: por una parte tendremos la habitual dosis de acci車n, con una importante novedad: podremos derrotar a nuestros enemigos en combate cuerpo a cuerpo. Pero como todo buen agente secreto que se precie tambi谷n dispondremos de multitud de armas, ya sean pistolas, rifles, granadas, ametralladoras y un largo etc谷tera que ayudar芍n a que 007 se sienta en su salsa.


Tambi谷n dispondremos de fases de conducci車n, ya sea con coches, motos, helic車pteros o dem芍s en las que o bien tendremos que escapar de alguna situaci車n peliaguda o destruir algunos objetivos; fases de infiltraci車n en los que ser芍 preciso ir con pies de plomo para no ser descubiertos. En definitiva, un cocktel explosivo (nunca mejor dicho) que har芍 que el juego sea mucho m芍s apetecible.
Otra novedad importante es lo que los desarrolladores han bautizado como "Bond Sense" que es ni m芍s ni menos que un modo de visi車n en que al activarlo, unos peque?os c赤rculos nos indicar芍n los posibles peligros o las posibles ayudas que nos vayamos a encontrar en el escenario. A todas luces suena interesante, aunque tendremos que estar atentos a que no simplifique mucho las cosas.
En cuanto a el apartado gr芍fico, por las im芍genes que se han podido ir viendo, todo parece indicar que ser芍n bastante buenos, con todo lujo de detalles, como la recreaci車n facial del propio Pierce Brosnan, igualita que en la realidad (aunque con algunas arrugas menos...), el modelado de los personajes tambi谷n pinta excelente. Tambi谷n seremos testigos de explosiones, edificios en llamas, saltos al vacio, reflejos...todo ello para lograr que nos de la sensaci車n de estar viviendo una de las aventuras de este esp赤a tan peculiar.
?Y que ser赤a de un juego que se basa en pel赤culas sin un buen apartado sonoro? Pues estad tranquilos porque tiene todas las papeletas no defraudar a nadie. Aparte del tema principal de todos los largometrajes y juegos de 007, podremos escuchar melod赤as acordes con las situaciones que vayamos a vivir que nos ayudar芍n a迆n m芍s si cabe a identificarnos con nuestro protagonista. Y como buen t赤tulo de acci車n que pretenda llegar a ser, no faltar芍n las explosiones, tiroteos y toda la parafernalia sonora t赤pica de este tipo de g谷nero.
Destacar espacialmente el doblaje del juego, y es que en la versi車n americana ser芍n los propios actores de las pel赤culas los que doblen el juego. As赤 por ejemplo, Pierce Brosnan y John Cleese ser芍n los encargados de poner las voces de Bond y Q respectivamente. Pero tambi谷n habr芍 otros actores ajenos a la saga cinematogr芍fica como William Dafne que prestar芍n su voz. ?Y qu谷 pasar芍 con la versi車n espa?ola os preguntar谷is? Pues estad tranquilos porque desde EA nos han informado que est芍n haciendo todo lo posible para que los dobladores espa?oles de las pel赤culas se encarguen tambi谷n de hacerlo en 007 Everything or Nothing.
A todo esto no pod赤an faltar ciertos t車picos del mundo creado por Ian Fleming, como la inclusi車n (como no) de mujeres, los inventos de Q, las 車rdenes de M, uno de los mejores "amigos" de Bond: Tibur車n, situaciones imposibles y un malo muy malo.
En definitiva que si todo va seg迆n lo previsto tendremos uno de los mejores juegos del agente secreto por excelencia de los 迆ltimos tiempos. La pregunta es ?Destronar芍 al todopoderoso GoldenEye? La respuesta a finales de Febrero.
- Acci車n