Roadkill
- PlataformaGCXBX5.9PS26.5
- G谷neroConducci車n
- DesarrolladorMidway
- Lanzamiento15/11/2003 (GC)19/11/2003 (PS2)25/11/2003 (XBX)
Destrucci車n para unos pocos.
?C車mo definir Roadkill con pocas palabras? F芍cil. Se trata de una mezcla entre la saga Twisted Metal Black y la saga Grand Theft Auto. Y viendo el 谷xito que han tenido ambas series a lo largo de los a?os parece l車gico pensar que estamos ante un gran juego ?ser芍 as赤?.
?C車mo definir Roadkill con pocas palabras? F芍cil. Se trata de una mezcla entre la saga Twisted Metal Black y la saga Grand Theft Auto.
Y viendo el 谷xito que han tenido ambas series a lo largo de los a?os parece l車gico pensar que estamos ante un gran juego y no es as赤 por peque?os detalles.Si bien es cierto que cogiendo lo mejor de cada juego puede salir un t赤tulo de lo m芍s espectacular. Pero este Roadkill es una excepci車n. Lo que no se le puede negar es su diversi車n y jugabilidad.
Cuidado con esos tanques de gasolina. |
La vida tras el apocalipsis nunca ha sido f芍cil. Las horas bandas callejeras se han apoderado de las ciudades, envenenamientos radioactivos est芍n a la orden del d赤a, incre赤bles mutantes aparecen por doquier fruto de la radiaci車n... se acab車 lo de broncearse en la piscina o salir con los colegas tras la bomba at車mica. No pienses que RoadKill nada contracorriente porque despu谷s de que la plaga acabara con el 90 por ciento de la poblaci車n mundial los 迆nicos supervivientes decidan tomar las calles con el coche (con las ametralladoras montadas en la parte superior). Como ves, no tendr芍s mucho tiempo de tomar el sol...
El juego se centra en un tiempo postapocal赤ptico, donde cada ser humano campa a sus anchas por la tierra, con la idea de agruparse en clanes que, curiosamente, tratan de que todos sus componentes vistan y tengan la misma apariencia. As赤 las cosas no hay miedo a equivocarse en las misiones.
M芍s explosiones. |
El sistema f赤sico de "cuerpos blandos", hace que al atropellar a los personajes que andan por las calles, puedan quedarse pegados al coche, a los edificios, pueden salir volando por el aire y aterrizar en postes y cables de tel谷fono, dejando un rastro de sangre en su camino o bien ti?endo nuestro parabrisas de rojo.
Con respecto a la f赤sica de los coches hay que decir que esta es un poco especial. Esto no es un simulador, para que nos vamos a enga?ar. Qu谷 el veh赤culo gire de una forma poco real cuando derrapas o tiras de freno, o suba por pendientes laterales de una manera extra?a no te debe de importar. Tienes otras cosas de las que preocuparte durante el juego.
Justo en la diana. |
Baste con decir que el veh赤culo tiene frenos de aire y controles de vuelo que permiten tener un control absoluto del coche durante los saltos que puede dar. Usando los nitros correspondientes se puede llegar a saltar muy lejos ya que el juego dispone de un buen n迆mero de rampas para ello. Si adem芍s usamos correctamente los controles de vuelo y el freno de aire, podemos aterrizar en plataformas m芍s peque?as.
Las ciudades son bastante amplias y para poder disfrutarlas a nuestro antojo tenemos un peque?o mapa en la esquina inferior izquierda que nos indica nuestra situaci車n y la del siguiente objetivo, as赤 como marca las calles y caminos que componen el escenario, aunque es completamente franqueable todo, menos los edificios.
Largas calles por las que pasear... |
En cuanto al modelado de los coches se trata de coches ficticios, acondicionados para portar las armas que usan. Sin embargo es en el modelado de los personajes donde el juego falla de manera m芍s clara. Se trata de unos dise?os, unas texturas y dem芍s que nos parecen de hace unos cuantos a?os. Los v赤deos de las escenas de corte tampoco ayudan mucho en ese sentido, pues se trata de unos v赤deos de una calidad algo floja, como de un tiempo pasado, sin que te acaben de convencer por mucho que los veas.
Y es que esos detalles hacen que el juego tenga una apariencia como de PSOne, en lugar de una pinta de juegazo PS2 que tira pa'tr芍s.
Mira como lo has puesto todo |
Una moda que se est芍 extendiendo desde los albores de la saga GTA es la de que cada juego basado en coches disponga de una banda sonora basada en emisoras de radio. Se trata de una idea muy bien acogida por los jugones y que en el caso de la mayor赤a de juegos han derivado en la salida al mercado de las bandas sonoras conteniendo las canciones de los respectivos juegos.
La lista de canciones la componen un buen pu?ado de temas de grandes grupos, como Blue Oyster Cult's, Rick Springfield's o Judas Priest, entre otros. La lista completa la tienes a continuaci車n:
No s車lo de esta m迆sica vive el juego sino que se han creado unas canciones a cargo de un grupo llamado Fuzz Brothers. Vienen a completar un elenco de temas con unas canciones que no desentonan para nada a las dem芍s.
Una buena colisi車n puede hacer mucho da?o. |
Como en todos los casos las radios no s車lo se limitan a poner m迆sica sino que tambi谷n tiene su parte hablada por parte de los presentadores y Djs. La l芍stima es que las voces, tanto de estos radio comentaristas, como de todos los personajes (tanto en los videos como durante el juego) est芍n sin doblar al castellano, y aunque dispongamos de los textos en castellano, pues no es lo mismo.
Las explosiones, los disparos, los ruidos de los motores y el resto de sonidos especiales est芍n resueltos de manera sencilla y limpia. Sin problemas en este apartado.
Otra vez la pantalla manchada. ?Mi madre me mata! |
Evidentemente no es este un juego para todos los p迆blicos. Ni su tem芍tica ni su desarrollo, pero sobre todo por su contenido gore y su lenguaje ofensivo (aunque sea en ingl谷s).
Las dos cosas que hay que tener en cuenta para disfrutar de este juego son dos contadores. EL primero de ellos se trata de un contador de v赤ctimas que seg迆n se llena cambia de nivel, pasando por varios estados, desde el principiante "lamer" hasta llegar a los m芍s "honorables", como Psico-Killer o asesino en serie.
Electrocutados. |
El segundo contador es un contador de disturbios, muy semejante al de delito que se ve en la saga GTA, y que sirve para meternos en vereda si desfasamos mucho en nuestras org赤as de destrucci車n. Aparecer芍n unos "centinelas" para darnos ca?a, teniendo en cuenta que cuanto m芍s alto sea el nivel que marca este contador m芍s centinelas aparecer芍n y m芍s dif赤cil ser芍 escapar de ellos.
Que RoadKill es un juego basado en el combate con veh赤culos est芍 claro desde que ves la caja, aunque tiene cosas para ser un poco m芍s que eso.
Camino despejado. |
El modo para un jugador se basa en misiones. Adem芍s viene con un sistema de reputaci車n. Seg迆n como se nos d谷 ir por ah赤 matando gente, destruyendo coches y asesinando a los miembros de las bandas rivales, se gana experiencia. A medida que ganas experiencia, se gana en t赤tulos, habilidades y seguidores. Y cuantos m芍s seguidores, acabas convirti谷ndote en el jefe de tu propia banda.
Tenemos tres ciudades para recorrer con las misiones y diez niveles de combate en las fases multijugador. Tenemos un colega de aventuras, Spike, el cual se encarga de disparar el arma del veh赤culo. En algunas misiones espec赤ficas, se cambian los roles y nos encargaremos del arma mientras Spike conduce el coche. Tambi谷n es una opci車n de la modalidad multijugador.
Uno conduce el otro dispara. |
Las misiones son de lo m芍s variadas y van desde hacerse un circuito por la ciudad pasando por ciertos puntos de control hasta eliminar al jefe de la banda rival de turno. La sorpresa viene cuando te das cuenta que hay misiones que puedes llevar a cabo sin pegar un s車lo tiro, y otras en las que el m芍s m赤nimo disparo convierte la calle en una ensalada de balas, que salen de todos los lados y que no acabar芍 hasta que uno de los contendientes caiga.
Eso es algo a tener muy en cuenta, el hecho de que los rivales parece que van a su bola, pero en cuanto la toman contigo no te sueltan ni para comer. Y es que son unos chicos muy persistentes que usar芍n todos sus m谷todos para tratar de hacer su trabajo, que no es otro que impedir el tuyo.
Pantalla partida para dos jugones. |
El modo multijugador es que alarga la vida del juego de manera considerable, porque debido a su diversidad de escenarios para dicho modo, las partidas con colegas, a pantalla partida, dan un nuevo nivel de aprovechamiento de este t赤tulo y crea verdaderas carnicer赤as sin fin. Incluso se pueden jugar partidas multijugador cooperativo con parejas de participantes en los que uno conduce y el otro dispara. Como en el cine.
?Bingo! |
Tenemos a nuestra disposici車n m芍s de 70 coches, de los cuales m芍s de 50 est芍n preparados para el combate, lo que significa que puedes conducirlos. Adem芍s, tenemos m芍s de 20 armas con las que "remodelar" nuestros veh赤culos, y tambi谷n una amplia variedad de mejoras para hacerlos m芍s potentes, resistentes, seguros, r芍pidos, etc. Todas estas mejoras y armas est芍n distribuidas por el escenario de forma aleatoria, y podr芍n recogerse simplemente con pasar sobre ellas.
C o n c l u s i 車 n
Objetivo a la vista. |
Inspirado en pel赤culas como Mad Max, la mezcla entre las sagas GTA y Twisted Metal Black se queda a medias por unos gr芍ficos que no dan la talla. No obstante el frenes赤 destructor es bastante jugable y adictivo, sobre todo en los temas relacionados al modo multijugador.
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.