Sin duda los chicos de Games Workshop est¨¢n de enhorabuena dado que, en los ¨²ltimos tiempos, el mundo Warhammer tanto en su variante fant¨¢stica como futurista est¨¢ ganando adeptos d¨ªa a d¨ªa. Posiblemente a ello se deba que cada vez m¨¢s compa?¨ªas est¨¦n apostando por este consagrado universo para ambientar videojuegos de todos los g¨¦neros. El ¨²ltimo lo acabamos de conocer: Warhammer 40.000: Dawn of War. Este t¨ªtulo conjunto de THQ y Relic Entertainment est¨¢ enfocado en la estrategia en tiempo real y promete recrear los combates del tablero en nuestras pantallas.
Tal y como reconoce Philip Holt, Vicepresidente de THQ, una vez recibida la confirmaci¨®n oficial de la concesi¨®n de la licencia pensaron inmediatamente en Relic Entertainment. Las razones para ello hay que buscarlas en que se trata de un estudio de consagrada calidad en sus trabajos, adem¨¢s de tener bastante experiencia en el g¨¦nero; la otra es puramente pasional por este universo. Y es que el t¨ªtulo promete revivir con pelos y se?ales la riqueza t¨¢ctica, de ambientaci¨®n y sobre todo de batalla ¨¦pica que contiene cada partida de tablero. Aunque para ello tengamos que esperarnos a finales del 2004, fecha en que est¨¢ programada su disponibilidad.
Ni THQ ni Relic mencionan c¨®mo salvar¨¢n la diferencia t¨¢ctica que diferenciar¨¢ las partidas del juego original con las que viviremos en nuestros monitores. Hay que recordar que Warhammer 40.000, al tratarse de un juego de tablero, se juega por turnos, con la correspondiente p¨¦rdida t¨¢ctica que puede?suponer transportarlo a tiempo real. A la espera de que se despejen m¨¢s detalles sobre el motor del juego, es seguro que los jugadores veteranos se librar¨¢n de utilizar la cinta m¨¦trica para calcular las distancias. ?Qui¨¦n no ha perdido una batalla por un cent¨ªmetro!