F-Zero Falcon (GameBoy)
Aprovechando la presencia de la nueva serie anime basada en las andanzas de los personajes en F-Zero, Nintendo ha decidido aprovechar y lanzar un nuevo juego basado en ella. Un juego que inspira a una serie que a la vez inspira a otro juego... curioso.
Aprovechando la presencia de la nueva serie anime basada en las andanzas de los personajes en F-Zero, Nintendo ha decidido aprovechar y lanzar un nuevo juego basado en ella. Un juego que inspira a una serie que a la vez inspira a otro juego...curioso.
F-Zero 2 (GameBoy) |
Hace ya algunos a?os ve赤amos como nac赤a una saga en SNES que rompi車 moldes y que hace muy poco se mejor車 consiguiendo unos resultados impresionantes en la "grande" de Nintendo, GameCube. Ahora, y con un desarrollo algo diferente a las primeras versiones del juego en la Super Nintendo de la compa?赤a nipona, vuelve a GBA con un planteamiento y argumento similar.
Pero pese a lo que todo hab赤an pensado en un principio, F-Zero: Falcon Densetsu no ser芍 una versi車n nueva del cl芍sico de SNES. Aunque parezca raro se ha preferido por hacer una versi車n m芍s similar a la que vimos en la NGC pero con los mismos gr芍ficos de SNES, con algunas mejoras en lo que a historia se refiere (o mejor dicho, incluyendo historia, que coincide a su vez con la del propio anime, porque en la versi車n de SNES no hab赤a mucho que comentar), algunas mejoras sonoras de menor importancia, pero que dan un aspecto mejorado y sobre todo mucho mejor del que vimos en el primer F-Zero que apareci車 nada mas salir la GBA.
F-Zero 2 (GameBoy) |
El retorno de un cl芍sico
F-Zero 2 (GameBoy) |
A decir verdad, pocas son las cosas que en s赤 nos ofrece el juego hablando gr芍ficamente que no hayamos visto antes ya. Volvemos a ver unos coches muy bien recreados con una variedad bastante aceptable (al menos 8 realmente destacados que son los de nuestros 8 protagonistas m芍s algunos que no destacan en exceso aunque agradan la vista) que se mueven con gran soltura dentro de unos circuitos bastante bien creados, algunos extra赤dos del original de SNES y otros nuevos, aunque se echan en falta algunas circuitos m芍s.
F-Zero 2 (GameBoy) |
Los efectos m芍s destacables son sin duda los de los tubos de escape (por llamarlos de alguna manera), que nos ofrecer芍n tambi谷n una variedad de colores y efectos de fuego y dem芍s bastante bonitos y muy a la altura de la consola, sobre todo cuando encendemos el turbo. La sensaci車n de velocidad que nos transmite queda muy lejos de fascinarnos, simplemente veremos nuestro coche corriendo por una pista al que tendremos que controlar bajo los "efectos" de la extrema velocidad que se supone que alcanzan estos veh赤culos a谷reos. Vamos, que lo que se dice velocidad veremos poca en el juego, ni con el turbm que no salva mucho el tema.
F-Zero 2 (GameBoy) |
Pero como es l車gico no se trata tan solo de correr sin tener un por qu谷, esta vez tendremos varios modos que podremos elegir al principio del juego entre los que destaca el de historia. Nada mas seleccionar el modo de juego tendremos que seleccionar un personaje y tendremos que cumplir una serie de fases con 谷l, nada m芍s pasar las tres primeras podremos empezar a seleccionar nuevos personajes, cada uno con sus propios motivos para correr y con sus aventuras propias.
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Hasta 8 personajes (se habla tambi谷n de alguno secreto) podremos llegar a controlar, cada uno con su b車lido que como ya hemos dicho anteriormente var赤a de prestaciones y de color. La variaci車n de estas caracter赤sticas es la que define la dificultad de este modo. Si con algunos personajes podremos pasar las fases sin ning迆n problema, con otros tendremos que sudar la gota gorda para pasar algunas fases, as赤 que a priori nos encontramos ante un juego bastante complicado y con grandes altibajos en lo que es la complejidad a la hora de acabar ciertas fases. Claro que tampoco nos llegaremos a quedar atascados en un momento por lo explicado ya antes, tras pasar algunas fases iremos desbloqueando nuevos personajes. Eso s赤, el modo historia nos lo pasaremos muy r芍pido, apenas en dos horas tendremos el juego listo, as赤 que el mayor aliciente lo encontramos en las carreras de pr芍ctica o time trial.
F-Zero 2 (GameBoy) |
Tendremos varias clases con varios retos que conseguir, que tendremos que realizar con distintos coches complicando bastante el pasar las fases victoriosos en el tiempo que se nos ha otorgado, porque aunque parezca curioso, se han esmerado en colocarnos las naves mas "chungas" para cada fase, todo un reto sobe todo en las clases superiores pero que alargan mucho la vida del juego.
Pero junto con el modo arcade y el multijugador, es todo lo que nos encontraremos en el juego. Si lo que os ha asustado es la dificultad, no os preocup谷is, podremos seleccionar su intensidad en el modo arcade en todo momento, aunque para acabar el juego por completo hemos de convertirnos en corredores de "pro" y ganarles a todos. En fin, que nuestro primer vistazo a este apartado nos ha dejado un sabor de boca algo amargo porque se antoja algo escaso, pero todo queda por ver en la versi車n Espa?ola.
F-Zero 2 (GameBoy) |
?Esto ya lo he visto antes!
F-Zero 2 (GameBoy) |
Y salvando los anteriores apartados, todo lo dem芍s ser芍n similitudes (o igualdades) a la versi車n de SNES y a la de NGC. En los escenarios tendremos un turbo que podremos utilizar dependiendo del circuito. Alrededor del circuito tendremos una especie de lamina que si chocamos contra ella nos quitar芍 poder para la nave, algo que nos afectar芍 no solo en la duraci車n del turbo, sino tambi谷n en la velocidad y manejo de la nave.
Adem芍s tambi谷n tendremos que contar con que nuestra maquina no es indestructible. Saltos y m芍s saltos en cada fase, complementados con flechas de velocidad har芍n que estos se compliquen tanto que mas de una vez caeremos por fuera de nuestro circuito, y esto significa una muerte instant芍nea y por supuesto tener que repetir el nivel una y otra vez hasta conseguir pasar esa vuelta que tanto nos cuesta, por lo que ya empezamos a encontrar algunos defectos.
F-Zero 2 (GameBoy) |
F-Zero 2 (GameBoy) |
Si chocamos contra otros coches tendremos la posibilidad de renovar nuestra energ赤a con unas bandas verdad que est芍n repartidas por los circuitos y que normalmente suelen estar en la salida de cada uno de estos, aunque a veces son escasos son suficientes para poder acabar las fases sin problemas, siempre y cuando aprendamos a llevar nuestra maquina por la senda que se nos ha marcado. Cosas que, como ya dije al principio, ya hab赤amos visto en alguna que otra versi車n de esta saga, pero que son m芍s que t赤picas y que adem芍s se convierten en fundamentales para poder completar cada fase y de paso, encontrarle toda la diversi車n que se merece.
F-Zero 2 (GameBoy) |
Todo esto mezclado con un apartado sonoro en el que profundizaremos en la versi車n Europea, pero que a priori nos ofrece lo t赤pico en la GBA, buenas melod赤as sin voces y buenos efectos en general.
A tope en el futuro
Tras probar todo esto se nos ha quedado una buena sensaci車n, pero no podemos esperar nada mejor que, aparte de llegar a Europa y m芍s concretamente a Espa?a, mejoren la duraci車n y algunos fallitos que hemos encontrado en esta versi車n japonesa del juego.
F-Zero 2 (GameBoy) |
No hay fecha exacta para F-Zero: FD, pero se ha rumoreado que probablemente el juego llegar芍 a Europa en primavera, y que la salida en EE.UU. esta casi lista y preparada para navidades. Esperemos que as赤 sea.