A pesar de que hace alg¨²n tiempo os ofrecimos unas completas impresiones, no hemos podido evitar darle unas cuantas m¨¢s vueltas de tuerca al juego para ver si ofrec¨ªa algo m¨¢s de lo que nos pareci¨® en un principio. La casa de Gregory, cuanto menos, sorprende; aqu¨ª est¨¢ nuestro an¨¢lisis?
El juego ha sido dise?ado por el equipo de Investigaci¨®n y Desarrollo n¨²mero 3 de Capcom, producido por Mr. Kitabayashi y dirigido por Minami san. El mismo Minami san fue el encargado de conducir otros proyectos como el reciente Breath of Fire V o el m¨¢s conocido Resident Evil 0.
Gregory Horror Show (Ps2)
Gregory Horror Show (Ps2)
Gregory Horror Show (Ps2)
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Por el contrario, s¨ª es un punto fuerte la iluminaci¨®n de las estancias, que adem¨¢s var¨ªa seg¨²n la hora del d¨ªa a la que juguemos (me refiero a la que el juego dice que estamos jugando, la Ps2 no dispone de reloj interno para hacer los c¨¢lculos), con la consecuente disminuci¨®n de luminosidad a partir de las 9 de la noche, en la que apenas la luz de unas pocas velas nos servir¨¢ de orientaci¨®n.
Gregory Horror Show (Ps2)
Adem¨¢s, resulta te¨®ricamente sencillo expresar emociones con un gran alarde de medios t¨¦cnicos (y que nadie tome estas palabras al pie de la letra), pero resulta m¨¢s dif¨ªcil hacerlo con esa especie de 'econom¨ªa gr¨¢fica', por as¨ª llamarlo, de la que hace uso GHS. Y eso es un m¨¦rito del equipo de dise?o de Capcom, por saber capturar en apenas unas pocas animaciones un buen n¨²mero de expresiones y sentimientos distintos: la picard¨ªa del sobrino, la chuler¨ªa de Cactus Girl, la locura del cocinero infernal?
Gregory Horror Show (Ps2)
Y me repito, s¨®lo se necesita un vistazo r¨¢pido a las pantallas para darse cuenta de que, aunque la mayor¨ªa de texturas empleadas son bastante decentes, no hay millones de pol¨ªgonos para las expresiones faciales de los caracteres, bump-mapping, niebla volum¨¦trica ni nada por el estilo. Lo siento, Gregory Horror Show no es de aquellos juegos para lanzar cifras a los foros y fardar de las posibilidades de nuestra consola. No obstante, lleva selector de 50-60 Hz incorporado. Menos da una piedra.
Gregory Horror Show (Ps2)
Tampoco el nivel de interacci¨®n con los escenarios (aunque todos en 3D) es abismal, ni mucho menos. En situaciones concretas podemos abrir puertas, espiar por las cerraduras, depositar pieles de pl¨¢tano o mu?ecas de trapo por el suelo y, bastante m¨¢s adelante, manejar distinto tipo de mecanismos, aunque siempre de un modo mucho m¨¢s simplificado que en la mayor¨ªa de los juegos de aventura en tercera persona.
Gregory Horror Show (Ps2)
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Lo cual no implica necesariamente que el apartado de sonido sea malo. Empezando por las voces, por ejemplo, buena parte de los di¨¢logos que hay en el juego son hablados y bien localizados al ingl¨¦s. La voz de Judgement Boy (o la de Judgement Boy Gold) es sencillamente estupenda y ayuda perfectamente a la ambientaci¨®n del juego.
Gregory Horror Show (Ps2)
Lo mismo ocurre con los pasos de nuestro personaje sobre el suelo de madera, la apertura de las puertas con las bisagras chirriantes, el golpear mismo de las cadenas de Judgement, el sonido de la televisi¨®n de Fish TV? En fin, el repertorio no es excesivamente variado pero los samples que hay est¨¢n realizados de forma m¨¢s que correcta.
Gregory Horror Show (Ps2)
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Gregory Horror Show (Ps2)
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Para librarnos de ellas puede bastar con descansar, pero en la mayor¨ªa de los casos suele ser necesario dirigirnos a la peculiar tienda del hotel en la que cambian objetos medicinales a cambio de otros. Si, dije 'cambiar', que no comprar; no hay dinero en esta casa y el due?o solo nos dar¨¢ una aspirina a cambio de objetos de valor similar que podamos encontrar desperdigados por el mapa. Mapa que, por cierto, deberemos encontrar por nosotros mismos (ya sea el del segundo piso o el de los s¨®tanos), pues s¨®lo el de la primera planta est¨¢ disponible desde el principio.
Gregory Horror Show (Ps2)
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.