Need for Speed Underground
- PlataformaPC8
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorElectronic Arts
- Lanzamiento21/11/2003
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
El tuning arrasa en las noches de Need for Speed
Se escucha el rumor de dos monstruos mec¨¢nicos calentando con sus ruedas el fr¨ªo asfalto de la noche en la ciudad... Las luces de ne¨®n dibujan sus carrocer¨ªas, que brillan en la noche como dos estrellas fugaces. La carrera ha comenzado, ?podr¨¢s controlar tus ansias de velocidad?
Electronics Arts, ha vuelto a la carga con una de sus franquicias m¨¢s sonadas: Need for speed. Desde el primer juego de la saga lanzado en 1995 hasta el actual, han visto la luz siete ediciones del mismo, siempre caracterizadas por una calidad t¨¦cnica y una diversi¨®n que le han valido el apoyo incondicional de los amantes de la velocidad dispuestos a disfrutar a?o tras a?o de una nueva entrega de la serie.
Need for Speed Underground (PC) |
El primer Need For Speed se caracteriz¨® por ofrecer al jugador una nueva experiencia de conducci¨®n, madurada bajo la sombra de aut¨¦nticas vacas sagradas de la ¨¦poca como el famoso Test Drive de Accolade o el pretendido realismo de Car & Driver; por primera vez, se comenzaron a utilizar texturas foto realistas, captura de movimientos e im¨¢genes de v¨ªdeo en un juego de velocidad y todo acompa?ado de unos efectos de sonido que romp¨ªan moldes en la ¨¦poca.
A lo largo de su historia, Need for Speed ha tocado todos los palos de la conducci¨®n: persecuciones policiales, carreras por puntos, contrarreloj, misiones especiales, apuestas... siempre manejando autom¨®viles de ensue?o, aut¨¦nticas joyas de la mec¨¢nica actual, desde Ferraris a Lamborghinis pasando por un monotem¨¢tico de la legendaria Porsche, todo aderezado por una conducci¨®n arcade, que encuentra el punto intermedio entre realismo y diversi¨®n, ofreciendo siempre velocidad y espect¨¢culo a partes iguales.
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Need For Speed Underground, quiz¨¢s la entrega de la serie m¨¢s fuera de sus c¨¢nones habituales, est¨¢ lejos de centrarse en los grandes turismos y s¨²per deportivos a los que nos tienen acostumbrados sus distintas ediciones. EA esta vez ha decidido centrarse en uno de los apartados m¨¢s de moda actualmente dentro del panorama audiovisual, el tuning. En la estela del ¨¦xito de pel¨ªculas como "Too fast too forious" y bajo una ambientaci¨®n visual y sonora sin precedentes, NFS Underground se presenta al gran p¨²blico como si de un aut¨¦ntico estreno cinematogr¨¢fico de Hollywood se tratara. Eso s¨ª, sin romper con las reglas b¨¢sicas de sus antecesores: primar la diversi¨®n sobre el realismo, ofreciendo una conducci¨®n arcade bajo una puesta en escena "realista" de la f¨ªsica y un dise?o audiovisual de alta calidad.
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?Pero hasta qu¨¦ punto se puede llegar a controlar la delgada l¨ªnea que separa el realismo de la diversi¨®n?, ?estamos ante la mejor entrega de la serie?, ?es definitivamente una referencia en el g¨¦nero?...
Me temo que la respuesta es que se ha tratado de realizar una adaptaci¨®n del mundo del Tuning desde una perspectiva m¨¢s cinematogr¨¢fica que realista, creando un juego con una calidad t¨¦cnica impecable, pero sin prestar atenci¨®n a los peque?os detalles que convierten a un buen juego en una referencia en su g¨¦nero. Le falta esa chispa que le habr¨ªa hecho especial dentro de la serie, aunque se acopla perfectamente en su l¨ªnea, dando una calidad global al conjunto m¨¢s que aceptable.
Gr¨¢ficos y sonido
Dos palabras definen el nivel del apartado audiovisual de este juego: certificaci¨®n THX. Con el equipo adecuado, visualizar las carreras de NFS Underground es como estar viendo una carrera de la pel¨ªcula "Too fast too forious", la utilizaci¨®n de los efectos m¨¢s punteros de DirectX 9.0, dejar¨¢n con la boca abierta a los fan¨¢ticos de la aceleraci¨®n 3D.
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Un sistema de iluminaci¨®n, supervisado por un experto en efectos especiales nominado a los Oscar, y la experiencia de un equipo de desarrollo como el de Need for Speed ha dado lugar a una aut¨¦ntica delicia visual. El sistema de iluminaci¨®n cuenta con efectos especiales m¨¢s propios del cine que de los videojuegos, como el "motion blur" (distorsi¨®n de la imagen, produciendo una estela en el movimiento de un objeto, cuya intensidad y tama?o var¨ªan dependiendo de la velocidad a la que circulemos) o el "light trail" (las coronas que rodean una fuente de luz se deforman en la direcci¨®n del movimiento de la c¨¢mara) sumergen al jugador en un tubo de inmersi¨®n de alta velocidad, donde parece que los gr¨¢ficos se salen de la pantalla. Las reflexiones que ofrece el asfalto nos sorprender¨¢n gratamente en numerosas ocasiones, el agua se condensa formando charcos y el refulgente brillo de las carrocer¨ªa de los coches, iluminada por las luces de la ciudad, proporcionan un aspecto genuino, muy propio de un juego de estas caracter¨ªsticas.
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En los juegos de velocidad como este que nos ata?e, el gui¨®n no es una cuesti¨®n que se haya tenido en cuenta a la hora de dise?arlo. Bajo la excusa de las carreras ilegales y todo ese ambiente underground que lo acompa?a, se desarrolla nuestra peque?a escalada hacia la cumbre de las carreras nocturnas clandestinas.
B¨¢sicamente un posible gui¨®n, que habr¨ªa ofrecido un peque?o toque especial al conjunto, queda relegado a un segundo plano, donde el verdadero protagonista del desarrollo son las carreras y los coches que en ellas intervienen.
Como si de un juego de Rol se tratarse, configurando a nuestro personaje para salir a escena, comenzamos seleccionando un coche, el cual podremos ajustar visualmente seg¨²n nuestras preferencias, potenciando uno de los valores m¨¢s importantes para escalar posiciones en las carreras ilegales, la reputaci¨®n. Seg¨²n progresamos en los distintos estilos de competici¨®n existentes, obtendremos puntos de estilo que aumentar¨¢n nuestro protagonismo, permiti¨¦ndonos ganar m¨¢s dinero para obtener extras visuales y mec¨¢nicos que nos faciliten llegar a la ¨¦lite de las carreras ilegales.
Jugabilidad
Siendo una de las especialidades de la casa, la jugabilidad de NFS Underground es muy elevada; se encuentra cimentada en una conducci¨®n sencilla pero agresiva, apoyada por un control de calidad tanto con un volante, como con un pad o un teclado. NFS Underground ofrece diversi¨®n pura y dura prescindiendo del realismo exquisito de los simuladores de modo que, la f¨ªsica se ajusta como un guante a la conducci¨®n arcade, permitiendo realizar adelantamientos incre¨ªbles, sin recibir m¨¢s da?o que la p¨¦rdida de tiempo y posiciones ante la colisi¨®n contra otros veh¨ªculos u oponentes.
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De esta forma, nos encontramos ante una bomba para los amantes de la velocidad sin excesivas complicaciones, que disfrutan viendo derrapar a su coche en una curva cerrada con la ayuda de su freno de mano y desean salir de la misma pisando a fondo el acelerador, sin que se produzcan trompos o que un impacto con paredes u otros elementos del escenario desajuste, en gran medida, el rendimiento de su m¨¢quina. NFS Underground permite tambi¨¦n contravolanteos, frenadas ajustadas, cierta t¨¦cnica a la hora de manejar acelerador y freno, para tomar una curva y dem¨¢s cuestiones b¨¢sicas que componen los pilares b¨¢sicos de un juego de carreras.
La IA de los oponentes del ordenador se mantiene a la altura del conjunto, llegando en ocasiones a causarnos verdaderos problemas para llegar primeros a la meta. Hay un punto negativo que le quita ese toque especial que podr¨ªa llegar a convertirlo en una referencia dentro de la serie. El nivel arcade es tal que, aunque colisionemos contra alg¨²n veh¨ªculo u oponente, el aspecto de nuestro veh¨ªculo seguir¨¢ siendo el mismo, no se aprecian saltos de carrocer¨ªa ni reventones de ruedas ni roturas de cristales. Simplemente se producir¨¢ un cambio en el ¨¢ngulo de c¨¢mara, que ralentizar la acci¨®n para que podamos observar c¨®mo el motor de f¨ªsica del juego recrea el impacto a gran velocidad de nuestro veh¨ªculo con alg¨²n pac¨ªfico conductor que sorprendido por nuestra "temeridad" no puede esquivar nuestra trayectoria.
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"El momento" nos saca de golpe del cl¨ªmax de velocidad que el juego impone, de una manera efectista pero sin aprovechar toda la emoci¨®n que podr¨ªa haber dado semejante colisi¨®n de chatarras... A continuaci¨®n, volveremos a la posici¨®n de conducci¨®n habitual, habiendo perdido alguna posici¨®n frente al resto de oponentes y puntos de estilo que afectar¨¢n a la cantidad final de reputaci¨®n alcanzada por nuestro pilotaje en la carrera. La direcci¨®n, amortiguaci¨®n o cualquier otro aspecto no se ver¨¢n afectados, al contrario que en algunas entregas de la misma serie, las cuales nos han hecho sudar sangre para alcanzar en esas condiciones el primer puesto en la meta.
En la jugabilidad, y cuando tratamos un juego de conducci¨®n de estas caracter¨ªsticas, es importante la sensaci¨®n de velocidad que el juego transmita. Pues bien, NFS Underground proporcionar¨¢ aut¨¦nticos subidones de adrenalina a los jugadores m¨¢s veteranos, el sistema de iluminaci¨®n utilizado en el juego, como ya se coment¨® en el apartado t¨¦cnico, es espectacular. Aunque en ocasiones puede llegar a causar cierta confusi¨®n haciendo dudar al jugador de la manera c¨®mo afrontar el trazado de la siguiente curva que se le presenta a escasos metros.
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A¨²n as¨ª, finalmente el jugador se acostumbrar¨¢ a un entorno visual tan apabullante, en cualquier caso, siempre se pueden desactivar estos efectos especiales, o bien porque no se asimile correctamente el trazado a recorrer o bien porque la utilizaci¨®n de estas golosinas visuales requiere ordenadores equipados con potentes aceleradoras gr¨¢ficas.
En el apartado multijugador, NFS Underground ofrece partidas Online a trav¨¦s de Internet con hasta cuatro oponentes, cuando se trat¨® de probar este apartado en la versi¨®n evaluada, el juego advert¨ªa de la necesidad de instalaci¨®n de un parche para poder conectarnos a alguna partida, a pesar de indicar que el parche se instalaba, nunca llegamos a conseguir que funcionara en el modo Online (una l¨¢stima).
Estrategia y trucos
NFS Underground comienza por una impresionante presentaci¨®n, digna de las escenas m¨¢s espectaculares de pel¨ªculas como "Too fast too furious". Una vez en el men¨² del juego se mantiene la calidad global de la presentaci¨®n, ofreciendo el tema musical "Get low" de Lil Jon & eatside boyz, mientras un coche perfectamente "tuneado" recorre un escenario en segundo plano.
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Tras crear nuestro perfil, el siguiente men¨² nos permitir¨¢ acceder a todas la opciones de juego. En primer lugar, se nos da la posibilidad de participar en el modo "Underground", el hilo principal bajo el que desarrollaremos nuestras habilidades como piloto de carreras ilegales. A la altura de la opci¨®n Underground, tendremos la posibilidad de seleccionar el Quick Race Mode, es decir, para los que quieren comenzar sin complicaciones, una forma r¨¢pida de "meterse en harina".
Tambi¨¦n el men¨² ofrece la posibilidad de configurar nuestro b¨®lido en el aspecto visual y mec¨¢nico que m¨¢s nos guste para competir en el Quick Race, eso s¨ª, s¨®lo estar¨¢n disponibles los coches, las mejoras visuales y mec¨¢nicas o los circuitos que hayamos desbloqueado en nuestras carreras por el modo Underground.
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Al comenzar la historia, de nuevo una presentaci¨®n nos va preparando para realizar nuestra primera carrera ilegal y tras finalizarla, comenzaremos seleccionando uno de los coches correspondientes al nivel de reputaci¨®n inicial, ?reputaci¨®n inicial?, pues s¨ª, comenzamos sin nada de reputaci¨®n, desde lo m¨¢s bajo de las carreras ilegales y tenemos que ganar, y adem¨¢s con estilo, todas y cada una de las pruebas en las que nos hagan competir, para ganar m¨¢s dinero y acceder a los coches y mejoras que ese preciado "recurso" nos proporciona.
Ganar reputaci¨®n no es tan sencillo como pasar el primero por la l¨ªnea de meta ("la fama cuesta"), es necesario que para obtenerla, ganemos puntos de estilo en nuestra conducci¨®n. ?Y c¨®mo demonios se ganan esos puntos de estilo?, pues realizando a la perfecci¨®n "las maniobras" m¨¢s arriesgadas de las carreras de Tuning, consiguiendo una buena aceleraci¨®n en la salida frente al resto de competidores, trazando largos derrapes en las curvas sin colisionar en el contravolanteo con el escenario, manteniendo el mayor tiempo posible nuestra ruta de colisi¨®n hacia un choque frontal con los coches que vengan en direcci¨®n contraria, evitando los accidentes indiscriminados contra otros veh¨ªculos, etc...
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Aceptar los desaf¨ªos que otros contrincantes nos planteen ser¨¢ la manera de progresar en el juego, siempre se apostar¨¢ por la carrera que se haga, ganando dinero o mejoras para tu b¨®lido, de modo que puedes hacer tres tipos de apuestas, la f¨¢cil o la de los "miedicas", la media o la de los "conformistas", o la apuesta dura, para los chicos duros a los que les gusta apostar fuerte. Aunque perdamos, no bajamos puntos, quiz¨¢s habr¨ªa aumentado el nivel de "pique" la posibilidad de perderlo todo (o ganarlo) en una carrera.
La variedad de situaciones en las que nos enfrentaremos suman un total de cinco, van desde "Circuit", la cl¨¢sica carrera en un circuito cerrado, pasando por "Sprint" para ir de un punto a otro pudiendo utilizar peque?os "atajos" para llegar el primero, el "Lap KnockOut" donde el ¨²ltimo en pasar por meta es eliminado en cada vuelta. "Drift" en la que ganan aquellos conductores que hagan los derrapes m¨¢s largos y dif¨ªciles. Y, por ¨²ltimo, la modalidad "Drag", la m¨¢s t¨ªpica de las carreras ilegales, donde correremos frente a otros tres competidores en una recta de varios kil¨®metros, en la cual, saber cambiar la marcha en el momento preciso y mantener los nervios de acero, frente a la vibraci¨®n del coche provocada por la velocidad, son las claves del ¨¦xito.
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Como buen juego de Tuning, el rendimiento de la m¨¢quina puede ser siempre modificada a nuestro gusto para configurar un monstruo de la mec¨¢nica que sea llamativo por fuera y salvaje por dentro. Para "tunear" nuestro "carro", disponemos de multitud de caracter¨ªsticas que har¨¢n las delicias de los m¨¢s aficionados a este tipo de carreras. Podremos configurar los parachoques frontal y trasero con espectaculares dise?os, que junto a distintos tipos de faldones, har¨¢n que nuestro coche roce el suelo con elegancia.
Contaremos tambi¨¦n con la posibilidad de cambiar las llantas, su tama?o y equiparlas con marcas como MOMO, ENKEI, BBS, K?nig, O.Z... adem¨¢s podremos equipar el coche con accesorios como luces de ne¨®n para los bajos, tubos a escape, tintado de lunas, etc... ?qu¨¦ todav¨ªa quieres configurar m¨¢s el aspecto visual?, pues adem¨¢s cambiar el color de la pintura utilizada en la carrocer¨ªa y las llantas de tu m¨¢quina, podr¨¢s ponerle otro detalles llamado "vinilos", con dibujos de todo tipo (fuego, rel¨¢mpagos...) y esa clase de simbolog¨ªa que le da personalidad a un aut¨¦ntico coche "tuneado".
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En cuanto al rendimiento, el "trucaje" del motor estar¨¢ a la orden del d¨ªa en esta clase de competiciones, para lo cual, deber¨¢s equipar a tu coche con una mec¨¢nica especial que basar¨¢ su efectividad en tres par¨¢metros b¨¢sicos: aceleraci¨®n, velocidad m¨¢xima y manejo del coche. Todas las caracter¨ªsticas configurables de este apartado tienen tres niveles, "rendimiento de calle", "rendimiento profesional" y "rendimiento extremo". Bajo estos tres niveles podremos configurar potencia del motor, de la mec¨¢nica, del frenado, la suspensi¨®n, el fuel, el turbo, seleccionar neum¨¢ticos de diferentes tama?os y hasta ponernos al m¨¢ximo la velocidad que nuestro veh¨ªculo puede dar, con bombonas de ¨®xido nitroso que disparar¨¢n nuestra velocidad como si estuvi¨¦ramos sentados encima de un cohete.
Compar¨¢ndolo con...
Como ramas de un mismo ¨¢rbol, Midnight Club II de Rockstar Games y Need For Speed Underground de EA Games beben de la cultura del tuning para desarrollar, de un modo m¨¢s o menos acertado, un tipo de juego con un claro estilo arcade. En ambos prima la diversi¨®n frente al realismo, en ambos las carreras requieren nervios de acero y reflejos muy r¨¢pidos para llegar primeros a la l¨ªnea de meta. NFS Underground posee un acabado t¨¦cnico impecable, frente al anodino y poco estilizado aspecto que ofrece MNC2.
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La variedad en ambos es pr¨¢cticamente la misma, aunque MNC2 posee un modo multijugador m¨¢s variado que el de NFS Underground, ofreciendo formas de juego que parecen sacadas de un FPS m¨¢s que de arcades de velocidad, como "batalla" o "capturar la bandera". NFS Underground posee un modo multijugador online que s¨®lo puede funcionar a trav¨¦s de Internet, con la posibilidad de enfrentar hasta cuatro jugadores independientemente de la plataforma que utilicen para conectarse y jugar, pueden competir simult¨¢neamente jugadores de PC con jugadores de PlayStation 2 con BroadBand (banda ancha). Mientras que MNC2 ofrece, adem¨¢s de las partidas por Internet, sesiones multijugador LAN (en redes de ¨¢rea local), caracter¨ªstica que en NFS Underground ha pasado por alto en favor de una mayor compatibilidad PC - PS2.
La jugabilidad de ambos t¨ªtulos es muy alta, la sensaci¨®n de velocidad que proporciona NFS Underground est¨¢ mucho m¨¢s conseguida que la de MNC2 debido, en gran parte, al aprovechamiento de los efectos especiales que proporcionan las tarjetas gr¨¢ficas de ¨²ltima generaci¨®n, NFS Underground aprovecha mejor la potencia de los equipos Hi-end frente a MNC2. Aunque la banda sonora en ambos juegos cumple con la ambientaci¨®n que la tem¨¢tica de los mismos requiere, en MNC2 podemos utilizar MP3 de nuestra propia cosecha, mientras que NFS Underground no permite la importaci¨®n de otra m¨²sica que la que ya viene de por s¨ª en el juego.
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Las carreras basadas en checkpoints (puntos de control) de MNC2 son muy adictivas, pero carece del espectacular modo "Drag" (carrera en una recta kilom¨¦trica) y su destacada ambientaci¨®n que NFS Underground ha sabido recrear con gran acierto.
Lo que est¨¢ bien
Lo primero que llama la atenci¨®n de cualquier jugador es el imponente acabado audiovisual, que el juego presenta. Su certificaci¨®n THX, proporcionada por la factor¨ªa Lucas reafirma el mimo puesto en los gr¨¢ficos, supervisados por un experto en efectos visuales nominado para los Oscar, y el cuidado puesto en deleitar nuestros o¨ªdos, utilizando una banda sonora de lo m¨¢s adecuada para este tipo de carreras.
En segundo lugar, la proximidad de los coches manejados en esta entrega, har¨¢n que el jugador los identifique de inmediato. Gracias a las licencias oficiales que EA ha conseguido, contaremos con coches de la popularidad del VolksWagen Golf GTI 2.0 de 2003, Ford Focus ZX3, Peugeot 206 GTI/S16, Honda Civic SI coupe, Dodge Neon, Nissan SkyLine o de m¨¢quinas tan llamativas como el Mitsubishi Eclipse GSX, Acura Integra Type R, Toyota Celica... hasta un total de veinte coches disponibles para nuestro uso y disfrute.
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Junto a la disponibilidad de las licencias para los coches anteriormente citados, se encuentran los mejores accesorios disponibles para "tunear" nuestro b¨®lido, tambi¨¦n bajo la licencia de marcas como BBS, ALPINE, K?ING, MOMO... pudiendo realizar numerosas combinaciones para personalizar la m¨¢quina.
La sensaci¨®n de velocidad disparar¨¢ la adrenalina, poniendo a prueba nuestros reflejos; es una verdadera gozada superar los 180 KM/h, al surcar la noche por las carreteras de la ciudad parece que vas metido en un tubo, donde el m¨ªnimo error o despiste te pueden dejar atr¨¢s inexorablemente.
Lo que no est¨¢ tan bien
Peque?os toques especiales que lo habr¨ªan convertido en una referencia dentro de su categor¨ªa hacen que el conjunto final se vea influenciado negativamente. En los juegos de velocidad en general y en la mayor¨ªa de entregas de la saga Need For Speed en particular, los accidentes y la espectacularidad de los mismos son elementos b¨¢sicos a la hora de definir un juego. Es incre¨ªble que ni tan siquiera se produzca una deformaci¨®n de la carrocer¨ªa tras una colisi¨®n, se mantiene alejado de la calidad de los accidentes que hemos podido ver en juegos como Pro Race Driver, donde el coche "se hace pedazos" en los accidentes.
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Otro toque de genialidad se habr¨ªa centrado en la inclusi¨®n de un gui¨®n que involucre m¨¢s emocionalmente al jugador como, una vez m¨¢s, es el caso de Pro Race Driver.
La falta de variedad en los escenarios, quiz¨¢s se encuentre en parte justificada por su naturaleza nocturna, pero a¨²n as¨ª, el n¨²mero de circuitos disponibles y la diversidad que los mismos presentan, no dan la talla en una producci¨®n de estas caracter¨ªsticas.
La conexi¨®n LAN (red de ¨¢rea local) queda relegada al olvido a favor de una mayor compatibilidad para las partidas ONLINE con jugadores de PS2 a trav¨¦s de Internet, dejando de lado una de las opciones m¨¢s escogidas por los jugadores de PC a la hora de competir en multijugador.
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Otro aspecto que le da m¨¢s vida a los juegos con posibilidades Online es la creaci¨®n de nuestros propios circuitos, lo cual no est¨¢ disponible en NFS Underground, as¨ª como poder dise?ar nuestros propios "vinilos" y dem¨¢s detalles decorativos para luego poder importarlos al juego y presumir de "buen gusto" o ... en su defecto, malo.
La ausencia de repetici¨®n para observar nuestros progresos y errores o el escaso n¨²mero de c¨¢maras disponibles para visualizar la acci¨®n embotellan al usuario en unas escasas posibilidades de libertad a la hora de manejarse por los escenarios ya de por s¨ª limitados a la carretera y alg¨²n desv¨ªo alternativo sobre los que se desarrollan las carreras.
Manual
Son veinte p¨¢ginas en blanco y negro de papel satinado en las que se explican cosas como Instalar el juego, los controles, la configuraci¨®n o c¨®mo personalizar el coche. Est¨¢ traducido al castellano y aunque no es muy extenso, s¨ª que es correcto y cumple la finalidad para la que est¨¢ hecho.
Requisitos del sistema
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Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.