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Combat Helo, un nuevo simulador del Apache Longbow
Lo est芍 desarrollando un grupo de aficionados siguiendo la filosof赤a Open Source.
El mundo de los videojuegos se est芍 volviendo muy comercial, y esto puede dar lugar a que determinados proyectos no lleguen nunca a ver la luz por ser demasiado complejos o estar dirigidos a un mercado presuntamente minoritario. Producir un juego es cada vez m芍s caro y los productores no quieren arriesgar su dinero.
Esto supone que los juegos especialmente complejos, como los simuladores de vuelo realistas, est谷n en una clara regresi車n desde hace algunos a?os. Desde la salida del Jane's F/A 18 hasta la salida de Lomac han pasado tres a?os, y en ese tiempo no han salido simuladores de cazas modernos con un alto grado de realismo. Pero si llevamos eso a los simuladores de helic車pteros de combate, desde la salida del Enemy Engaged, hace 4 a?os, no ha salido nada que se pueda considerar medianamente realista.
Sin embargo, no todo est芍 perdido. Gracias a los aficionados y a la filosof赤a Open Source, se est芍n desarrollando proyectos m芍s que interesantes. Uno de estos proyectos es el Combat Helo, un simulador del Apache Longbow que seg迆n su dise?ador jefe, Richard ?Flexman? Hawley, es el ?simulador con el que los aficionados so?amos?.
La historia de Combat Helo es ciertamente ejemplar, como casi todo lo que rodea al Open Source. Richard Hawley era un aficionado al Longbow 2, de Jane's, y cansado de esperar por una tercera parte que nunca llegar赤a, se puso a dise?ar un simulador que se adaptase a sus gustos, pero dejando el c車digo accesible para que la comunidad de aficionados le fuese ayudando en su dif赤cil tarea. As赤 surgi車 la idea de Combat Helo, que va tomando forma poco a poco.
Si uno visita la p芍gina principal, podr芍 ver una larga lista de caracter赤sticas que ni el aficionado m芍s optimista podr赤a ni imaginar, pero Richard est芍 decidido a conseguirlo, y los aficionados que le apoyan, tambi谷n.
La lista de caracter赤sticas es muy amplia, pero para resumir podr赤amos citar las m芍s importantes:
Es de agradecer el esfuerzo desinteresado de estos aficionados para ofrecer productos de calidad que ninguna distribuidora estar赤a dispuesta a apoyar. Tal vez con el Open Source y la dedicaci車n de algunos aficionados podamos llegar a ver juegos en los que no haya ning迆n inter谷s comercial, simplemente el inter谷s de ofrecer un producto de calidad.
No hay fecha de salida de Combat Helo, pero se estima que estar芍 terminado a finales de a?o si contin迆an trabajando a este ritmo.
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