EverQuest: Champions of Norrath (PlayStation 2)
Un nuevo Action-Rpg al m¨¢s puro estilo Baldur's Gate: Dark Alliance que nos sit¨²a una vez m¨¢s en las extensas tierras de Norrath, en esta ocasi¨®n muchos a?os antes de la versi¨®n original de PC. Ad¨¦ntrate en este fabuloso mundo de rol y fantas¨ªa..Se pues de nuevo bienvenido a Norrath.
Un nuevo Action-Rpg al m¨¢s puro estilo Baldur's Gate: Dark Alliance que nos sit¨²a una vez m¨¢s en las extensas tierras de Norrath, en esta ocasi¨®n muchos a?os antes de la versi¨®n original de PC. Ad¨¦ntrate en este fabuloso mundo de rol y fantas¨ªa..Se pues de nuevo bienvenido a Norrath.
EverQuest: Champions of Norrath |
Antes de empezar con el avance en si, vamos a retomar brevemente los comienzos de esta saga que se sit¨²an hacia 1998/1999.En aquel entonces uno de los juegos, que muchos conocer¨¢n, llamado Ultima Online, gozaba ya de una fama en cuanto a los juegos de rol masivo, con vista isom¨¦trica muy parecido a Diablo. Pues los se?ores de 989 Studios, desarrollaron un nuevo juego de rol masivo en 3D y sencillamente nuestra labor dentro del juego era formarnos como expertos en las artes que se nos permita, tras haber elegido previamente nuestra raza, entre un sin fin de posibilidades.
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As¨ª pues nac¨ªa la saga EverQuest, que fue ampliada poco a poco con nuevas expansiones que iban mejorando y a?adiendo novedades al mundo de EverQuest, entre ellas tenemos: The Ruins of Kunark, Scars of Velious, Shadows of Luclin, The Legacy, The Planes of Power y Lost Dungeons of Norrath. Dentro de poco llegar¨¢n nuevos t¨ªtulos como son EverQuest II que se desarrollara a?os despu¨¦s de EverQuest de PC, Lords of EverQuest un juego de estrategia totalmente inspirado en el universo de la saga, EverQuest Online Adventures como gran rival de Final Fantasy XI en la PlayStation 2, y por supuesto EverQuest: Champions of Norrath que es el iremos comentando a lo largo de este avance.
Una vez hecha esta peque?a introducci¨®n, tanto para los fans de la saga como para los que se unen al carro de EverQuest, comenzamos con el avance.
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Champions of Norrath esta cronol¨®gicamente situado muchos a?os antes de EverQuest de PC, comenzaremos en el continente de Faydwer, donde habitan los Altos elfos en la ciudad de Feltwithe, los elfos del bosque en Kelethin, los gnomos en Akanon y los enanos en Kaladim. Seremos reclutados por los elfos del bosque para parar una invasi¨®n de hordas de orcos y goblins. En principio esta es la trama, cosa que nos ira sorprendiendo con alg¨²n que otro giro argumental a trav¨¦s de sus 100 horas de juegos que se desarrollara a lo largo de 50 fases, con la ambientaci¨®n diferente en cada una. No ser¨¢ un juego lineal, a lo largo del argumento podremos realizar distintos tipos de misiones opcionales.
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¡¤ B¨¢rbaro(Guerrero) : La clase que tendremos es la de Guerrero, recordemos que los b¨¢rbaros tambi¨¦n pod¨ªan ser ladrones o Chamanes .Provienen del Norte y est¨¢n mejor preparados para la lucha f¨ªsica y directa que los humanos.
¡¤ Alto Elfo (Cl¨¦rigo): Entra las distintas clases (Hechicero, encantador, cl¨¦rigo ,mago y palad¨ªn) ha sido el cl¨¦rigo el que represente al Alto Elfo. Son los m¨¢s inteligentes y los m¨¢s "recomendados" en cuanto al tema de la magia se refiere. Son muy parecidos a los elfos del bosque, aunque con una piel m¨¢s p¨¢lida.
¡¤ Elfo del Bosque (Ranger): La clase Ranger ha sido seleccionada para esta raza entre las dem¨¢s que la caracterizan (Bardo, druida, guerrero y ladr¨®n). Son d¨¦biles en cuanto a su fuerza f¨ªsica, pero son los m¨¢s h¨¢biles en cuanto a agilidad y destreza se refiere. Tanto ellos como sus parientes cercanos los altos elfos y los elfos oscuros poseen infravisi¨®n para ver en los lugares m¨¢s oscuros.
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¡¤ Erudito (Hechicero): Son al igual que los Altos Elfos, los m¨¢s importantes para las habilidades m¨¢gicas, que sopesan su carencia en fuerza f¨ªsica. Las habilidades que no veremos en este juego, pero si representas a los cl¨¦rigos son: Encantador, cl¨¦rigo, mago, caballero oscuro, palad¨ªn y nigromante.
¡¤ Elfo Oscuro (Caballero Oscuro): Son la otra cara de los elfos, de piel oscura, odiados principalmente por el resto de razas salvo por los ogros y trolls, con los que comparten la dedicaci¨®n a los dioses oscuros. Otras de sus habilidades son: Guerrero, hechicero, encantador, nigromante, cl¨¦rigo, mago y ladr¨®n, pero ¨²nicamente el caballero oscuro ser¨¢ el que utilicemos en el juego.
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¡¤ Guerrero: Los Guerreros tienen una gran fuerza f¨ªsica, que entre otras cosas permite usar una multitud de armas para infligir un da?o considerado a nuestros adversarios.
¡¤ Cl¨¦rigo: Aunque principalmente se basan en la magia blanca (curaci¨®n, resurrecci¨®n, defensas) tambi¨¦n podr¨¢ entre otras cosas invocar "elementos" para luchar contra los enemigos dentro de nuestro campo de visi¨®n.
¡¤ Ranger: Tienen entre su repertorio de habilidades alg¨²n que otro hechizo, pero se basan principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo.
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¡¤ Hechicero: Si antes habl¨¢bamos de que los cl¨¦rigos se basaban en la magia blanca, el hechicero se fundamentara en las magias de ataque con la que podremos acabar con los enemigos dependiendo del mana que poseamos.
¡¤ Caballero Oscuro: Muy parecidos a los paladines, que en su lista de habilidades tienen hechizos de los cl¨¦rigos. Ideales para el cuerpo a cuerpo. Incluso podremos invocar a los muertos para que luchen temporalmente a nuestro favor.
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Pero la experiencia no es gratis, y los jugadores de este tipo de juegos, saben lo sacrificado que es ganarla en la mayor¨ªa de los casos. Ser¨¢ a trav¨¦s de las mazmorras generadas aleatoriamente donde podremos luchar para subir niveles mediante la experiencia obtenida en las luchas y la recogida de objetos que nos ayudaran en la aventura.
Ya nos hemos situado en el juego, hemos hablado de las razas y las habilidades de cada una, vamos a centrarnos ahora en el arsenal.
Tendremos varias tipos de armas blancas:
¡¤ Espadas: Bastard Sword, Broadsword, Falchion, Claymore, Rapier, Longswordy Flamberge.
¡¤ Otras armas: Rod, Morning Star, Halberd, Double Hand Hammer, Double Hand Stick, Double Battle Axe.
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Estas armas al igual que los hechizos podremos mejorarlos, incluso adaptarlos para que sean afines a un elemento en especial, as¨ª pues si tenemos una Espada af¨ªn al fuego, esta atacara y har¨¢ el da?o oportuno al enemigo que nos enfrentamos. Del mismo modo que lo hacemos para las armas, tambi¨¦n ser¨¢ as¨ª para los escudos o armaduras, pero en vez de mejorar el ataque, lo que incrementara ser¨¢ la defensa al elemento.
Tendremos un hueco para cada tipo de armadura: pecho, cabeza, brazos, piernas y en los pies. Un espacio para el arma principal, otro para el escudo(si es posible equiparlo) y tres huecos para las joyas.
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