Trainz Railroad Simulator 2004 (PC)
El primer intento de competir en el mercado de los simuladores ferroviarios que tuvo Auran fue Trainz. Es muy probable que haya llegado la hora de alzarse en un puesto m¨¢s adecuado para la calidad del producto ofrecido. ?Quer¨ªas un simulador? TRS2004 podr¨ªa ser la respuesta.
El primer intento de competir en el mercado de los simuladores ferroviarios que tuvo Auran fue Trainz. No goz¨® de demasiada popularidad, por lo menos en el mercado espa?ol, seguramente porque carg¨® con la etiqueta de ser un mero juego de maquetas de trenes. Es muy probable que haya llegado la hora de alzarse en un puesto m¨¢s adecuado para la calidad del producto ofrecido. ?Quer¨ªas un simulador? TRS2004 podr¨ªa ser la respuesta.
Trainz Railroad Simulator 2004 (PC) |
El concepto de este tipo de simuladores va a dar un paso adelante y la intenci¨®n de TRS2004 es no quedarse en un simple pasearse de un lado a otro con el tren a ritmo del chucuch¨². Lo m¨¢s interesante de esta idea es que no s¨®lo se preocupa de lo que pueden ser m¨¢quinas y vagones ya que se le presta atenci¨®n absolutamente a todo lo que rodea el mundo del ferrocarril. Los trenes llevan y traen tanto pasajeros como mercanc¨ªas. Hasta ahora esto era pura ilusi¨®n pero cambia y podremos ver animaciones con personas subiendo y bajando del tren y vagones cargando y descargando mercanc¨ªas. Incluso es posible que participemos activamente en el caso de las mercanc¨ªas.
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Existir¨¢ una necesidad real de hacer llegar materias primas para que las industrias puedan seguir funcionando adecuadamente y ese ser¨¢ uno de nuestros cometidos. Las empresas ir¨¢n indicando qu¨¦ necesitan recibir y las mercanc¨ªas que tiene listas para entregar quedando en nuestras manos la responsabilidad de cubrir esas necesidades. Transportaremos grano, carb¨®n, metal, autom¨®viles, minerales o alimentos entre otra multitud de mercanc¨ªas. Tampoco alarmarse porque se puede ajustar el nivel de producci¨®n y consumo para hacerlo asequible y evitarnos un estr¨¦s innecesario e incluso anularlo por completo.
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Por supuesto que quien dice mercanc¨ªas tambi¨¦n dice pasajeros. Los amantes de la estrategia reciben un gui?o, puesto que se podr¨¢ optar entre el control de una m¨¢quina directamente o el control de una compa?¨ªa de ferrocarril al completo. Ser¨¢ posible asignar maquinistas de la IA (Inteligencia Artificial) a cada uno de nuestros trenes o conducir nosotros directamente cada m¨¢quina. Cada maquinista de la IA tendr¨¢ un perfil personalizado no comport¨¢ndose todos de igual manera. Incluso si tu insaciable narcisismo te hostiga podr¨¢s utilizar una fotograf¨ªa de tu agraciado rostro para ese maquinista tan elegante que te encandila. Todas las opciones abiertas.
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Podremos dise?ar nuestra propio escenario con las herramientas que incorporar¨¢ TRS2004. El editor permite crear cualquier trazado desde cero. Las posibilidades son enormes pudiendo representar r¨ªos, monta?as, ciudades, puertos o cualquier entorno en el que nos apetezca circular con nuestro tren. Como en todo simulador que aspire a mantener su tir¨®n existe una zona de descarga donde todos los aficionados pueden bajar e instalar nuevas m¨¢quinas, coches, recorridos, texturas de cualquier tipo (se?ales, carreteras, edificios, veh¨ªculos, etc.)... en definitiva cualquier cosa que nos pueda resultar interesante. Una caracter¨ªstica importante de esta base de datos con nuevo material es la organizaci¨®n.
Cada archivo dispone de un n¨²mero que lo identifica y si a su vez requiere otros archivos sabremos cuales son y qu¨¦ numero les corresponde. Esta estandarizaci¨®n que ya exist¨ªa tiene como finalidad hacer sencilla la instalaci¨®n de nuevo material. Los m¨¢s avanzados dispondr¨¢n de documentaci¨®n para desarrollar sus propios "scripts" y que todo el escenario funcione y se mueva exactamente como se desea.
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?Pero esto no iba de trenes? Errr.. pues s¨ª, creo recordar que s¨ª. En cuanto a la simulaci¨®n se contempla todo lo que un purista de este incipiente g¨¦nero podr¨ªa esperar. Se presta especial atenci¨®n a las m¨¢quinas de vapor al incluir verdaderas cl¨¢sicas como la "Union Pacific 4-8-8-4 Big Boy" que es una de las dos que ilustran la portada del juego, y la "LNER A4 4-6-2 Mallard" pero por supuesto sin descuidar el material m¨¢s moderno representado por media docena de m¨¢quinas diesel como la "UP DD40X", la otra compa?era de portada, y la "GRNSW 442".
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Las el¨¦ctricas m¨¢s representativas son la "DB180" y la "Mat '54 Hondekop"; la primera bastante cuadrada y la segunda bastante redonda, probablemente para evitar envidias y rencores entre pol¨ªgonos :-). Las cabinas ser¨¢n en 3D y todos los interruptores, palancas, relojes, etc. ser¨¢n utilizables. Por tener se tiene hasta fogonero cuando el tipo de m¨¢quina lo requiera. De todos modos existir¨¢ opci¨®n a manejar un simple mando para el control de la velocidad simplificando al m¨¢ximo la conducci¨®n. Nuevamente todas las opciones abiertas.
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Se ha consultado con profesionales para que aporten toda su experiencia y ser as¨ª fieles en la simulaci¨®n de cada modelo. El comportamiento del conjunto var¨ªa seg¨²n el peso de la carga que se lleve, si se circula por una pendiente o rampa, la velocidad... se trata de ofrecer la posibilidad de vivir la experiencia de conducir una m¨¢quina lo m¨¢s cercana a la realidad posible. Y por supuesto el agua y el combustible de las locomotoras se ir¨¢ consumiendo lo que har¨¢ necesario el repostaje.
Los gr¨¢ficos est¨¢n concebidos para contribuir a la inmersi¨®n en el simulador. El motor gr¨¢fico Auran Jet v2.0 se ha desarrollado pensando en la tecnolog¨ªa FX de Nvidia lo que por un lado apunta en la direcci¨®n de estar a la ¨²ltima y por otro asegura la compatibilidad con uno de los mayores fabricantes de chips gr¨¢ficos del mercado. Desde luego calidad gr¨¢fica viendo las capturas y detalles como el agua no parece que le vaya a faltar.
Las animaciones del humo y del vapor est¨¢n muy bien resueltas. Lo del agua puede ser impresionante porque en teor¨ªa permite el ajuste del tono, altura de las olas y los reflejos. La perspectiva del conductor contar¨¢ con c¨¢mara libre. En uno de los videos que hay en la p¨¢gina oficial pueden verse varias animaciones con maquinaria talando ¨¢rboles y gr¨²as cargando contenedores lo que sin duda da vida propia al escenario. Todo tipo de filtros, efectos de luces... No parece probable que se pueda pronunciar la temida frase "es un buen simulador, l¨¢stima que los gr¨¢ficos...".
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Aunque se trata de un producto completamente nuevo e independiente los usuarios de anteriores versiones no quedan al margen ya que existir¨¢ una completa compatibilidad de TRS2004 con todo lo existente. De hecho quedan incluidas todas las m¨¢quinas de Trainz y Trainz UTC en este nuevo t¨ªtulo igual que los escenarios, rutas y dem¨¢s material rodante.
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Lo que m¨¢s puede asustar es la cantidad de cosas que aseguran ofrecer y por lo tanto si TRS2004 ser¨¢ capaz de cumplir con todas ellas. De ser as¨ª existen firmes argumentos que apuntan hacia el ¨¦xito de TRS2004. Est¨¢ abierto a todos los niveles de aficionados tanto si buscan un sencillo arcade como una detallada simulaci¨®n. Calidad en los gr¨¢ficos, sonidos y efectos. Permite y facilita el desarrollo de cualquier objeto 3D, y por supuesto el repintado de texturas, con la ¨²nica limitaci¨®n de nuestros conocimientos. Una enorme base de datos organizada que permite la descarga e instalaci¨®n de todo el material creado por otros aficionados. Y adem¨¢s hay en Auran un foro en espa?ol, que ya ven¨ªa existiendo, donde acudir para encontrar respuesta a todas las dudas como en busca de m¨¢quinas y cualquier tipo de material rodante habitual en nuestras v¨ªas f¨¦rreas y que nos resultar¨¢ m¨¢s familiar.
La espera no ser¨¢ demasiado larga puesto que ya se ha comenzado a enviar a quienes los reservaron v¨ªa Internet en Australia. Lo m¨¢s probable es que en Espa?a podamos disfrutar de TRS2004 en noviembre aunque no hay confirmaci¨®n oficial.
Trainz Railroad Simulator 2004
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