Freestyle MetalX
- PlataformaGCXBXPS26
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorMidway
- Lanzamiento15/06/2003 (GC)19/09/2003 (XBX, PS2)
Volando sobre dos ruedas.
Acclaim nos presenta su nueva propuesta en el g¨¦nero de motociclismo arcade, en el estilo de FREAKSTYLE. Su nueva propuesta nos invita a recorrer grandes escenarios realizando una ingente cantidad de combos, espectaculares saltos y divertidas pruebas. Ven, s¨²bete a la moto y m¨¦tele ca?a...
Acclaim nos presenta su nueva propuesta en el g¨¦nero de motociclismo arcade, en el estilo de FREAKSTYLE. Su nueva propuesta nos invita a recorrer grandes escenarios realizando una ingente cantidad de combos, espectaculares saltos y divertidas pruebas. Ven, s¨²bete a la moto y m¨¦tele ca?a...
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Bajo el auspicio de pilotos reales como Ronnie 'Kung Fu' Faisst o Jeff Tilton nos metemos de nuevo en las dos ruedas, con un estilo arcade muy marcado y con puntos originales como detalles tuning y modificaci¨®n mec¨¢nica de las motos. Sin embargo, lo que a priori parece que nos puede llevar a un juego muy completo, el resultado nos deja muy fr¨ªo su aspecto gr¨¢fico y jugable. L¨¢stima, porque podr¨ªa haber sido un gran contrincante para el anterior juego mencionado de EA. Veamos el porqu¨¦...
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Para empezar, la intro mostrada es espectacular, con im¨¢genes reales de grandes acrobacias a¨¦reas y movimientos asombrosos, adem¨¢s de ser una intro bastante larga, y que no nos molestar¨¢ verla m¨¢s de una vez. Bastante bien.
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Los men¨²s son claramente arcade, con poco trabajo en las fuentes y con algo m¨¢s realizado en los fondos, animados, con los personajes movi¨¦ndose y con detalles trabajad¨ªsimos, que nos quieren sumergir en los cl¨¢sicos talleres donde reparar/modificar sus veh¨ªculos.
Ya metidos en el juego, nos encontramos un motor gr¨¢fico bien resuelto en cuanto a fluidez de im¨¢genes, sin sobresaltos y con una suavidad digna de elogio, sobre todo por la cantidad de escenario que nos muestra, y que veremos en todo su esplendor en los saltos estratosf¨¦ricos que hagamos.
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Los motoristas y sus veh¨ªculos tienen un modelado bastante decente, un texturizado bien acabado y unos movimientos en general m¨¢s que agradables a la vista. Los movimientos de los motoristas sobre la moto son bastante buenos, con animaciones m¨¢s que buenas, sobre todo en los combos de acrobacias, o mientras espera a que empecemos a correr. Adem¨¢s, es muy buena la animaci¨®n independiente del piloto al caer, con una f¨ªsica bastante realista en cuanto al movimiento del cuerpo en los 'pi?azos' que se pega al caer. Espectacular en este sentido.
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Los entornos, a pesar de su grandeza y vistosidad, carecen de muchos detalles. Bien es verdad que son kilom¨¦tricos, pero los elementos del mismo tienen un trabajo m¨¢s bien escaso: los ¨¢rboles son muy similares unos a otros, los personajes -las chicas con las que hablaremos- son todas iguales en los escenarios, repiti¨¦ndose en el mismo entorno en varias ocasiones, los animales y los veh¨ªculos que se mueven o est¨¢n posicionados en el nivel son bastante poligonales y pobres en su texturizado, adem¨¢s de dar la sensaci¨®n de repetitividad de un entorno a otro.
Los objetos de los entornos -sobre todo los ¨¢rboles y arbustos- sufren de repentina aparici¨®n de vegetaci¨®n, algo desagradable a la vista porque ocurre a poca distancia de nuestro corredor.
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Destacar a favor tambi¨¦n los efectos de luces y la paleta de colores, ampl¨ªsimos. La luz est¨¢ bastante bien gestionada, mostr¨¢ndonos sombras y efecto de sol muy trabajado. Los efectos de part¨ªculas tienen grandes detalles como el fuego que muestra la moto al utilizar el embrague o el polvo que levanta nuestra moto al pasar por la tierra, o el aire que despide la moto al ir a gran velocidad. Bastante bonito.
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Sin embargo, y a pesar de los aspectos positivos que hemos nombrado, el pobre texturizado de los campos/carreteras y los errores gr¨¢ficos que hemos nombrado -adem¨¢s de no incluir selector de hz., importante en un juego de carreras- nos dan la sensaci¨®n de 'ya visto', pero por debajo en calidad general a lo que otros juegos del mismo g¨¦nero como 'MX Superfly feat. Ricky Carmichael' o el mismo 'Freakstyle' nos han mostrado anteriormente. No es el peor juego visualmente hablando, pero para estar entre los mejores se necesita mucho, mucho m¨¢s.
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
Tambi¨¦n destacar la utilizaci¨®n del embrague para poder montar un 'turbo' simulado. Con R1 podremos cargar un turbo, utilizando el embrague, y con L1 podremos utilizarlo para iniciar los saltos mayores, mediante la realizaci¨®n de peque?os saltitos. Con el stick izquierdo moveremos al protagonista, adem¨¢s de desplazar a nuestro corredor adelante o atr¨¢s para contrarrestar el peso y amortiguar las ca¨ªdas, adem¨¢s de valer para realizar caballitos o picadas.
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
La realizaci¨®n de los combos se realiza con el cl¨¢sico modo de pulsaci¨®n de botones. Sin embargo, en este juego se limitar¨¢ a la pulsaci¨®n c¨ªrculo, y la posibilidad de 'combinar' movimientos con tri¨¢ngulo. Lo dem¨¢s ser¨¢ pulsar el stick direccional para que nos salgan distintos movimientos, variados y espectaculares. Para ello, nos encontraremos un tutorial que nos ense?ar¨¢ a utilizarlos.
En cuanto a modos de juego, cuatro ser¨¢n los que nos encontraremos en el t¨ªtulo. Carrera r¨¢pida, Carrera, Multiplayer y un editor de niveles para realizar todos los movimientos que queramos.
El modo carrera r¨¢pida nos llevar¨¢ a distintos escenarios donde tendremos que realizar una serie de objetivos que nos ir¨¢n marcando los personajes del entorno. Ser¨¢n pruebas que combinan combos con conducci¨®n y minijuegos (esquivar toros, atropellar unos lobos, etc).
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
El modo Carrera comienza con un completo tutorial donde se nos ense?ar¨¢ desde c¨®mo cargar un turbo, hasta la realizaci¨®n de combos. En este modo iremos acumulando puntos para desbloquear distintos aspectos del juego (m¨²sica, partes tuneables, circuitos, motoristas, optimizaci¨®n mec¨¢nica de las motos, etc). El multiplayer podr¨¢ ser hasta para 9 jugadores, pero no podremos jugar mediante split screen ni siquiera contra otro adversario humano. Ah¨ª el juego pierde mucha durabilidad y rejugabilidad. Los distintos loadings entre cada jugador matan la diversi¨®n que podr¨ªa tener este modo, que tampoco presenta un gran atractivo.
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
El editor de niveles no presenta ning¨²n punto innovador. Nos encontraremos un simple escenario plano, donde podremos colocar distintas rampas -artificiales o naturales- para realizar los saltos. Para poder obtener los distintos objetos para el editor, tenemos que desbloquearlos en el modo carrera. No ser¨¢ el modo que m¨¢s disfrutar¨¦is, ya que es bastante soso y sin alicientes destacables.
Resumiendo, la jugabilidad del t¨ªtulo est¨¢ bien resuelta en cuanto a la gesti¨®n de los combos, pero no presenta ninguna innovaci¨®n destacable que nos haga elegir este t¨ªtulo sobre otros. La sensaci¨®n de repetitividad es bastante grande, el editor es muy simple y la diversi¨®n terminar¨¢ en poco tiempo. Una l¨¢stima.
Freestyle MetalX (PlayStation 2) |
L o m e j o r
L o p e o r
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.