Rune 2 (GameCube)
Hace aproximadamente vimos el primer RPG de NGC, pr¨¢cticamente nada mas salir la consola. Ahora, dos a?os despu¨¦s y pese a no tener excesivo ¨¦xito en nuestras tierras sale su predecesor para mejorar lo que vimos en el primero.
Hace aproximadamente vimos el primer RPG de NGC, pr¨¢cticamente nada mas salir la consola. Ahora, dos a?os despu¨¦s y pese a no tener excesivo ¨¦xito en nuestras tierras sale su predecesor para mejorar lo que vimos en el primero.
Aparte de ser el primer RPG tambi¨¦n fue uno de los primeros juegos que impusieron el sistema de cartas para jugar. Nos encontr¨¢bamos en un juego divertido, vistoso a nivel grafico y muy divertido pero que flojeaba a la hora de luchar. Ahora, From Software se ha decidido a volver a la carga con un RPG muy similar al que vimos en su momento pero con algunas mejoras graficas y de jugabilidad, y por supuesto con una historia completamente nueva.
Un vistazo hacia el pasado
La historia del primer LK no era nada especial a decir verdad. Manej¨¢bamos a Katia, una princesa que tiene una "runestone", una piedra m¨¢gica que le permite usar poderes m¨¢gicos contra sus enemigos. La historia comenzaba con ella protegiendo su castillo ante un ataque enemigo puesto que su padre, el rey de Argwyll, no se encuentra en el ¨¦l. Con el poder de la runestune en sus manos y la ayuda de una bruja, Katia sale a buscar a su padre y de paso a liberar todos los lugares por los que pasaba.
?Y como lo hacia? Pues muy f¨¢cil. Con unas cartas especiales que les proporcionaba la Runestone que mencion¨¦ antes. Con estas cartas pod¨ªa luchar de la mano de monstruos del mas all¨¢ contra los que hab¨ªa en la tierra. Con diferentes tipos de cartas, desde invocaciones a monstruos curativos ten¨ªamos una gama bastante aceptable de posibilidades en los combates, y aun as¨ª se nos antojaba muy complicado el pasar de escenarios si no eleg¨ªamos bien las cartas al comenzar cada nivel.
Y es que, al eliminar a ciertos enemigos se nos proporcionaban m¨¢s cartas con las que combatir, pero como es l¨®gico, no las pod¨ªamos llevar todas al campo de batalla. Ten¨ªamos que seleccionar un n¨²mero determinado de estas y situarlas en un determinado puerto (a medida que avanz¨¢bamos dispon¨ªamos de m¨¢s espacio). Colocar las cartas adecuadas era casi tan importante como nuestra pericia a la hora de jugarlas en el escenario. Para usarlas ve¨ªamos un peque?o panel en el que cada carta estaba asignada a un bot¨®n, con tan solo pulsarlo pod¨ªamos usar cualquiera de ella en las peleas.
Sigue la leyenda
Para entender LK2 era necesario comentar su antecesor pues a priori ambos juegos van a ser muy parecidos. En esta segunda parte controlamos a Tara, una descendiente de Katia, criada por una banda de ladrones y alejada completamente del mundo de la nobleza y dem¨¢s. Nos situamos 200 a?os despu¨¦s de la odisea de Katia, en un mundo en el que pese a haber erradicado toda maldad vuelve a nacer y esta vez de una manera aun mas preocupante.
Una grupo llamada "Kendarie" esta fabricando Runestones para utilizarlas en contra de la guardia y de aquellos que est¨¢n obligados a defender el reino con u?as y dientes. Por un casual Tara descubrir¨¢ que est¨¢ destinada a pelear por su mundo con el ¨²nico arma del que dispone, su runestone. Al menos esta vez no tendremos que pelear solos, as¨ª que la aventura seguramente ser¨¢ mas amena.
Algo que se echaba de menos en el primer LK era sin duda alguna que ¨ªbamos solos a todos sitios, Katia no ten¨ªa ning¨²n compa?ero con quien combatir. Esta vez no ser¨¢ as¨ª. Dispondremos de m¨¢s compa?eros que se nos unir¨¢n a medida que avance el juego para facilitarnos nuestras labores como futura reina. Y es que si por algo es conocido LK es por su enorme dificultad, que m¨¢s de una vez no hacia repetir las fases una y otra vez por falta de cartas o por que estas eran inefectivas. Nuestros compa?eros luchar¨¢n con armas y f¨ªsicamente hasta que consigan obtener algunas Runestones enemigas.
Gr¨¢ficamente el juego no cambiar¨¢ mucho. Volveremos a encontrarnos a unos enemigos que est¨¢n bien dise?ados y se mueven bien por los escenarios, al igual que los dem¨¢s personajes que dan una buena sensaci¨®n en la vista. Parajes muy coloridos y bien detallados ante efectos nuevos y magias que dicen maravillas hasta al m¨¢s pintado, pero con el toque de humildad que ya vimos en su primera parte. Solo esperamos que nuestra protagonista disponga de m¨¢s expresiones f¨¢ciles y de una vida algo mas real, es decir, en la primera parte ve¨ªamos a una Katia que parec¨ªa un robot, movimientos b¨¢sicos, una cara que no se entend¨ªa muy bien y que encima, no hablaba. Esperemos que en LK2 se halla intentado solucionar esto.
No se han anunciado cambios en el apartado sonoro significantes que sean dignos de comentar aqu¨ª, as¨ª que esperamos unas melod¨ªas pegadizas y suaves que nos sirven para combatir y para ambientar las escenas en las que se nos relata la historia al igual que pasaba en la primera parte.
Las diferencias referentes a la jugabilidad afectan en especial a las cartas. Se han incluido cambios a la hora de manejar las cartas incluyendo un nuevo sistema en el que tambi¨¦n nosotros podemos convertirnos en un enemigo y combatir. Esto no ser¨¢ ¨²til solo en los combates sino tambi¨¦n durante nuestros recorridos por los escenarios pues tendremos que convertirnos m¨¢s de una vez para pasar por zonas inaccesibles si tenemos forma humana.
Un futuro oscuro
A pesar de que Lost Kingdoms II s¨ª ha aparecido en otros pa¨ªses europeos como Inglaterra, todo hace indicar que no se har¨¢ lo mismo en Espa?a, posiblemente debido a las no demasiado brillantes ventas que consigui¨® la primera parte. Afortunadamente para los amantes de este t¨ªtulo, que seguro que hay alguno, se puede adquirir en versi¨®n inglesa PAL a trav¨¦s de p¨¢ginas como Amazon UK, sin necesidad de Freeloader (ya que es el mismo territorio)
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