Rogue Leader se convirti車 en abanderado de Nintendo en GameCube, un punto de inflexi車n en cuanto a calidad y forma de hacer las cosas. Ahora, a?o y medio despu谷s, el fruto del trabajo de Factor 5 est芍 ante nuestras manos. ?Cumplir芍 las expectativas?
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Recuerdo perfectamente cuando me toc車 en suerte analizar Rogue Leader para GameCube. Una consola para la que se ten赤an grandes expectativas pero para la que no hab赤an t赤tulos para decir 'Oh' y 'Ah'. Y lleg車 Factor 5 con un t赤tulo que, de buen principio, empujaba el hardware del peque?o cubo de Nintendo hasta l赤mites que pocos sospechaban que pod赤a alcanzar. Y all赤 sigue, con su mont車n de cosas buenas y sus pocas cosas malas, ocupando un destacado lugar en mi juegoteca que muy pocos son capaces de desafiar.
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Antecedentes y argumento ?
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Y bueno, despu谷s lleg車 Metroid Prime y el Zelda WW, lleg車 Viewtiful Joe, lleg車 una consola gigante y verde al mercado que tambi谷n trajo su importante raci車n de buenos juegos? llegaron muchas cosas y la gente parec赤a olvidar Rogue Leader. 'Es muy corto', dec赤an algunos. 'Se ralentiza', argumentaban otros. Si, vale, es corto y en ocasiones el engine no consigue llevar al 100% la carga poligonal de la pantalla? pero a d赤a de hoy es muy dif赤cil encontrar mejor juego de naves, mejor detalle de texturas en un X-wing y mayor frenetismo en un combate espacial. Y de eso hace a?o y medio, se?ores.
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Y mientras tanto, en las sombras, Factor 5 segu赤a colaborando con LucasArts para pulir el ya de por s赤 buen motor gr芍fico, incrementar el frenetismo, aumentar el realismo, a?adir m芍s variedad? en definitiva, mejorar la experiencia de Rogue Leader. Y, en l赤neas generales, puedo certificar que todo ello lo cumple a la perfecci車n. Y sin embargo, caray, un vistazo a la nota y? Motenai no sabe lo que dice: dice que es mejor y le pone menos nota! Pues antes de ir a los rean芍lisis a ponerme verde, por favor, seguid leyendo?
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Verdaderamente, Rebel Strike es mejor en todos esos aspectos, pero curiosamente fracasa por culpa de un argumento que generalmente salva a la mayor赤a de los juegos: yo valoro por lo que tiene, y no por lo que no tiene. Y en este caso, hay elementos incluidos en esta nueva entrega que hacen fracasar la experiencia de juego, llegando a frustrarme en determinados momentos hasta el punto de soltar el mando y apagar la consola. Pero vayamos por partes?
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Argumento ?
En una galaxia? vale, basta. A d赤a de hoy considero que habr芍 muy poca gente (y menos si est芍s leyendo este art赤culo) que no sepa de qu谷 va el argumento de la Guerra de las Galaxias. Y de eso trata exactamente la historia en Rebel Strike, de la trilog赤a ORIGINAL de Star Wars, a partir de la captura de la princesa Leia hasta la destrucci車n de la segunda Estrella de la Muerte cerca del planeta boscoso Endor. Es decir, desde los episodios 4 a 6.
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Y los personajes a llevar ser芍n tambi谷n viejos conocidos por el gran p迆blico: Luke Skywalker, el piloto atrevido y futuro Jedi de Tatooine; Han Solo, el carism芍tico contrabandista con nave propia, el Halc車n Milenario; y Wedge Antilles, grand赤simo piloto y cient赤fico que si bien ya protagoniz車 algunas fases de Rogue Leader, tal vez sea el personaje menos conocido por la audiencia menos freak. Por supuesto los droides van a estar presentes tambi谷n durante el trancurso de las aventuras.
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Graficos
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Si bien, como dije antes, en su momento cre赤mos que Rogue Leader empujaba al l赤mite el hardware del cubo, afortunadamente nos equivocamos. Nos equivocamos porque, en efecto, esta tercera entrega luce mucho mejor, tiene m芍s pol赤gonos en pantalla, mejores texturas, nuevos y mayores efectos de luz, self-shadowing, bump-mapping y un mont車n m芍s de otros nombres y acepciones en ingl谷s que tanto gustan de decir los m芍s 'expertos'. Pero en la pr芍ctica se reduce todo a lo mismo: el juego goza de mejor aspecto que su predecesor.
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Y eso es f芍cilmente observable no ya desde el juego en s赤, sino desde la opci車n multijugador cooperativo (m芍s sobre esto m芍s adelante) de Rogue Leader incluido en el disco que nos permite ver c車mo, incluso con 2 jugadores simult芍neamente, el motor es m芍s s車lido, los objetos est芍n mejor detallados y se han implementado un sinf赤n de mejoras que ya, solamente, justifican la compra del paquete, y eso que todav赤a no hemos hablado de la tercera entrega en s赤.
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Y es que si dejamos las cifras aparte (aquellas que hablan de 15 millones de pol赤gonos simult芍neos y tal), lo que s赤 es f芍cilmente apreciable es que hay muchos m芍s objetos en pantalla movidos a la vez. Ah , y el framerate permanece estable, a pesar de todo, para aquellos que ya quieran poner el grito en el cielo. En contad赤simas, repito, contad赤simas ocasiones not谷 un baj車n que apenas, insisto, apenas influy車 en el desarrollo del juego.
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Los cazas, si cabe, est芍n todav赤a mejor detallados, pero en especial las grandes naves espaciales y los veh赤culos de a pie. Acercaos a un All Terrain Armored Transport (AT-AT) con vuestro caza, pero no disparando, simplemente volando cerca para admirar y aplaudir el grandioso trabajo de los grafistas de Factor 5 y contemplar el nivel de detalle y de mimo con el que est芍 tratado el apartado de las misiones de vuelo o las de los veh赤culos, y conste que hago hincapi谷 en esta distinci車n.
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Echadle un ojo al agua y al como los disparos inciden en ella; yo personalmente alucinaba ya en Rogue Leader cuando suced赤a y ahora no est芍 sino mejorado? es sencillamente fant芍stico. El reflejo de las naves en el hielo de Hoth, los bosques de Endor de la 迆ltima fase, los efectos de luz que en determinados niveles, incluso, se ven incididos dependiendo de la hora a la que estemos jugando, gracias al reloj interno de la consola?
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No es oro? ?
Y as赤 podr赤a seguir hablando de los escenarios, mucho m芍s amplios que los de su predecesor, la buena implantaci車n de las fases con los andadores? y todo esto est芍 muy bien, de verdad, y si el juego acabara aqu赤 todo ir赤a sobre la seda. Pero Factor 5 ha intentado innovar; y no es que sea una idea necesariamente mala, en serio. El problema es que el resultado de esa innovaci車n no est芍 acorde con la calidad general del prod ucto.
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En efecto, se han incluido una serie de fases en las que ni se vuela ni se conduce ning迆n veh赤culo: se va a pie. Y de acuerdo, al principio no est芍 mal llevar a Luke o a Wedge por Dagobah, pero un ligero vistazo a los alrededores y tras las primeras experiencias al mando durante esas fases (que seg迆n LucasArts son un 20% del juego, pero en realidad son un pel赤n menos) reducen las buenas impresiones globales del juego. Una l芍stima, la verdad.
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Porque si ya cuando uno lo est芍 mirando en esos puntos le parece que no da la talla, con modelos que honestamente no est芍n mal dibujados pero que se mueven de forma muy brusca, una selecci車n de c芍maras dignas de Ed Wood? pues ya cuando lo juega la decepci車n es may迆scula. Luce bien en los pantallazos, correcto, pero no tanto cuando se ve en movimiento, os lo juro. Intentar谷 ampliaros ese aspecto en cuanto hablemos de la jugabilidad.
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Sonido / Fx ?
Hablar de la banda sonora de una 車pera espacial como es La Guerra de las Galaxias sin emitir una serie de piropos sin fin ser赤a hacer poco, pero tambi谷n ser赤a repetitivo. Por lo tanto, resulta l車gico que todo juego basado en la trilog赤a original haga uso y abuso de las melod赤as originales de Williams, como hace Rebel Strike. Eso s赤, mucho menos de lo que estamos acostumbrados. Hay todo un repertorio que no recuerdo haberlo escuchado antes y que, sorprendentemente, no desencaja dentro del resultado final. Y eso es decir mucho.
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Se mantiene la cl芍sica grandilocuencia de los momentos fundamentales, como la batalla en Hoth (no, esta vez no ser芍 necesario atar las patas de los AT-AT), la espl谷ndida galer赤a de efectos sonoros que adornan todo disparo, explosi車n, colisi車n o pitido de los droides? en fin, todo est芍 tal y como deber赤a estar y nos gustar赤a que estuviese.
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Todo? Bueno, todo no. A pesar de que la car芍tula que distribuy車 Proein por la red y al margen del excelente trabajo de doblaje que se realiz車 en Rogue Leader, Rebel Strike NO est芍 totalmente en castellano. ?nicamente los textos de pantalla y el manual vienen en la lengua de Cervantes, quedando los di芍logos en exclusiva para jugones que entiendan perfectamente el ingl谷s.
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Y no puede decirse que el doblaje en ingl谷s sea precisamente malo, todo lo contrario. Las voces de los personajes, si bien no exactas a las de las pel赤culas, son bastante cre赤bles a excepci車n de la de Lord Vader , que es casi perfecta. Tambi谷n est芍n las voces de los personajes secundarios, muy bien logradas, y las de los hombres de ala, que son iguales a las del original Rogue Leader. Pero ello no quita que desde aqu赤 peguemos un fuerte tir車n de orejas a los responsables de que no est谷 doblado y traducido al castellano, m芍xime cuando se dijo que as赤 ser赤a.
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Eso s赤, todo viene orquestado en un buen sonido Dolby Prologic IIx (7 altavoces sat谷lites), esta nueva variante del sonido anal車gico que cada vez exige que tengamos m芍s altavoces montados en el sal車n que, de seguir as赤, dentro de poco convertir芍 nuestras casas en algo poco menos sofisticado que un destructor estelar, por ser 谷ste un ejemplo muy apropiado para el caso corriente. Si a ello le juntamos que el juego permite soporte para HDTV, encontramos que Rebel Strike est芍 a la 迆ltima en cuento a la vanguardia tecnol車gica.
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Jugabilidad ?
Como ya dije antes, Rebel Strike proporciona dos experiencias de juego que bien podr赤an pertenecer a dos t赤tulos distintos. Y, a decir verdad, ser赤a mejor que as赤 fuera. Mientras que las fases de vuelo con los cazas mantienen la endiablada jugabilidad de la anterior versi車n, pero con m芍s enemigos en pantalla, y en aquellas que pilotamos un andador o un speeder el juego aguanta bien, fracasa estrepitosamente en las fases que debemos realizar a pie. Procurar谷 dividirlo en varias partes?
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Batalla en las estrellas ?
El modo estrella de Rebel Strike es, sin lugar a dudas, las batallas con los cazas. Ese es el verdadero motivo por el que un jug車n se compra el juego y no por otra cosa. No son las entrevistas con los prod uctores, ni el 'c車mo se hizo', ni nada por el estilo. Son las batallas a muerte en la estrella de la muerte, son las refriegas contra decenas de Tie's enemigos, es por el ruido de los ca?ones blaster rozando el casco de nuestra nave? Eso es la esencia de Rebel Strike.
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Y aunque a mi gusto el control no es todo lo completo que podr赤a ser, es evidente que est芍 muy bien afinado y responde a la perfecci車n. La vista principal es la que nos sit迆a justo detr芍s del caza; es relativamente complicado apuntar con precisi車n, pero es la que llevamos durante la mayor parte de los combates. Desde luego, es la que nos proporciona un mayor y m芍s amplio 芍ngulo de visi車n.
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Es posible entrar en la cabina en primera persona, consiguiendo as赤 un efecto mucho m芍s realista pero tambi谷n bastante m芍s inc車modo. Es una de aquellas vistas de cara a la galer赤a, pero con poco uso pr芍ctico a efectos reales del juego. Otra cosa es la pantalla del ordenador de objetivos, que lo 迆nico que hace es aplicar un filtro al display de juego resaltando los enemigos para que sean m芍s f芍ciles de abatir. Sin embargo, el abuso del ordenador de objetivos no solo impide conseguir medallas, sino tambi谷n centrarse en la conducci車n de la nave, todo un placer.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
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Los cazas disponibles, algunos desde el principio y otros desbloqueables tras m迆ltiples repeticiones de las fases en la b迆squeda de mejores medallas, son los cl芍sicos: Ala-X, Ala-Y, Ala-A, Ala-B, el Halc車n Milenario, algunos cazas m芍s atrasados y alguna sorpresa m芍s. Junto a ellos existe una generosa dosis de armamento: los bl芍sters se disparan con el bot車n A y las bombas de apoyo (ya sean torpedos, minas, misiles de seguimiento o, atenci車n, las fabulosas bombas s車nicas del Episodio 2) se disparan con el bot車n B. Tambi谷n es posible, en cazas que lo permitan, usar ca?ones de iones para incapacitar una nave, pulsando y dejando pulsado el bot車n A.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
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Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Debo admitir que, como dije antes, el control me parece que est芍 quedando un poco anticuado y ya era mucho m芍s completo en otros juegos mucho m芍s antiguos, como X-wing. Por ejemplo, no es posible jugar con la configuraci車n de los escudos, lo cual resulta muy 迆til cuando se recibe grandes dosis de fuego frontal o trasero, ni es posible utilizar la energ赤a de los lasers para recargarlos. El ratio de fuego de las armas de energ赤a tambi谷n es espectacular, mucho m芍s alto de lo que 'en realidad' deber赤a ser, sin ning迆n tipo de penalizaci車n, pudiendo ir con el bot車n apretado continuamente. Ello solo afecta a la puntuaci車n y % de acierto que obtengamos en el resumen de cada nivel.
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As赤, conseguir eficacias de un 3% o un 5% es todo un 谷xito y garant赤a de medalla segura. Pero las medallas no solo dependen de la eficacia con el blaster; el n迆mero de aliados muertos en combate (generalmente contamos con 2 hombres ala que vuelan a nuestro lado, comandables con la cruceta de direcci車n), el porcentaje de uso del ordenador de objetivos, el tiempo que hemos tardado en completar una fase, el n迆mero de enemigos abatidos y la cantidad de vidas que hemos usado para conseguirlo. No es sencillo conseguir medallas de oro pero por otro lado tampoco es imprescindible. Yo he terminado el juego sin ni tan siquiera conseguir una sola medalla de oro, por ejemplo.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
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Por otro lado, todo sigue igual. Es decir, el bot車n Z sirve para hacer rotar la nave sobre su propio eje, aunque no es c車modo hacer rotar la nave mientras se realiza otro tipo de pirueta con el stick de control izquierdo y se dispara al mismo tiempo. De todos modos, pocas veces habr芍 necesidad de realizar alguna maniobra de destreza tan extrema, la verdad.
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En definitiva, Factor 5 ha conseguido poner m芍s enemigos en pantalla, m芍s espectacularidad y mantener la estupenda y endiablada jugabilidad por la que se hizo famoso Rogue Leader; hay muchos Tie? MUCHOS, y no es raro descubrirnos como de vez en cuando vamos agachando la cabeza y echando la vista atr芍s (buen equipo de sonido mediante, claro est芍), dado el alto nivel de inmersi車n al que nos lleva el juego. Era dif赤cil pero se consigui車.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
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Batallando en la atm車sfera ?
Pero no todo es gravedad 0, se dijo alguien en Factor 5. Y gracias a ese alguien, nos llegan las fases en las que pilotamos uno de los dos tipos de andador imperial; bueno, en realidad iremos montados sobre los dos, aunque sobre el AT-AT apenas podremos disparar sus armas. El que se maneja muy bien y de forma muy intuitiva es el AT-ST, el de dos patas, vamos. Los gatillos que sirven para dar mayor o menor empuje cuando se pilota una nave, aqu赤 sirven para jugar con la aceleraci車n del AT-ST. El stick izquierdo mueve el trasto de acero y el A fulmina a los enemigos. No hay que olvidar que el AT-ST es generalmente torpe, y as赤 nos sentiremos las primeras veces que lo cojamos, os lo juro.
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Tambi谷n est芍n muy bien conseguidas las carreras con el speeder, si bien la sensaci車n de velocidad no es comparable a las carreras de pods de La Amenaza Fantasma. Adem芍s , son un gran argumento para las opciones versus que incorpora Rebel Strike, si bien personalmente me inclino por las fases con el AT-ST.
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Batallando a pie ?
Y la cruz de Rebel Strike llega cuando dejamos el caza en el hangar (o estrellado aqu赤 y all赤), aparcamos el deslizador, cogemos un blaster y seguimos a pie. Me pregunto, pero no encuentro respuesta plausible, el por qu谷 se decidi車 incluir estas fases en el juego. Cuando algo funciona bien (y en el caso de Rogue Leader, funciona MUY bien) m芍s vale no tocarlo; puedo comprender la voluntad de innovaci車n del equipo de programaci車n pero es que viendo el resultado final yo simplemente lo hubiese retirado del juego.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
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Resulta que hay determinadas fases, demasiadas, donde nos veremos obligados a luchar por nuestras vidas por el m谷todo m芍s antiguo: a pata. Bueno, iremos armados con pistola, podremos incluso coger armas de los enemigos y usarlas contra ellos, granadas? Podremos incluso utilizar armas mayores como blasters de repetici車n, ca?ones de iones? pero no basta. Rebel Strike se transforma en una especie de Dead To Rights, solo que mucho peor.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
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Las claves del desastre son muy variadas pero son b芍sicamente tres: el movimiento, brusco, poco trabajado, simpleza en la animaci車n. La selecci車n de las c芍maras: absurda, rid赤cula, que dificulta antes que facilitar las cosas y que tiene la peculiar particularidad de escoger siempre el peor 芍ngulo posible. Por 迆ltimo, el sistema de apuntado: ? es que no me sale la palabra? simplemente p谷simo. En concreto es algo que me trae de cabeza; es imposible apuntar al soldado m芍s pr車ximo y, a d赤a de hoy, no he conseguido saber c車mo diablos hacerlo.
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En teor赤a, el gatillo derecho fija el blanco de manera que puedas moverte alrededor de 谷l, algo que en teor赤a no est芍 mal pensado. En la pr芍ctica, en primer lugar no sirve para nada querer moverse alrededor del soldado, pues lo que importa es matarlo cuanto antes. Y dado que adem芍s nunca consigues que apunte al soldado que quieres, lo 迆ltimo que interesa es perder el tiempo bailando alrededor del enemigo. En fin, un desastre. Y esto ocupa alrededor de un 15% del juego, lo siento. Adem芍s, algunas fases est芍n dise?adas de forma que la parte en la que se va a pie es la parte final, con lo que si uno muere (por disparos o por desesperaci車n) tiene que volver a empezar? y no digo ya si se va a buscar medallas?
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
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Multiplayer ?
Pero a pesar de todo lo anterior, y es algo que tal vez lo compensa, Rebel Strike viene equipado con jugosas opciones multiplayer, algo que se pidi車 desde medio mundo tras el lanzamiento de Rogue Leader. Hay varias posibilidades que incluyen m芍s de un jugador simult芍neo en pantalla; por un lado tenemos una entretenida batalla de cazas a pantalla partida con algunas opciones tipo DeathMatch, carreras de speeder? pero por otro lado, lo m芍s interesante, es la posibilidad de jugar todo Rogue Leader junto a un amigo tambi谷n a pantalla partida.
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Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Y lo m芍s interesante de todo es que incluso se ve mejor que cuando se jugaba a pantalla completa con un solo jugador. Cuestiones de detalle aparte, la luz es m芍s clara, los escenarios m芍s n赤tidos y la cantidad de enemigos en pantalla? bueno, la cantidad de enemigos es mucho mayor. Podr赤a hacer una disertaci車n completa sobre Rogue Leader, pero si quer谷is saber m芍s pod谷is leer el an芍lisis que ya publicamos aqu赤 en MeriStation. Solo deciros una cosa: por esta opci車n ya vale la pena comprarse Rebel Strike, porque es todo lo que quiso y no pudo ser Rogue Leader en su momento.
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Conclusiones ?
En primer lugar, dejadme recomendar la compra de Rebel Strike, en especial si os gust車 su predecesor. Es cierto que tiene algunos 'pero' importantes que pueden defraudar a la comunidad jugona; lamentablemente y como dije al principio, Factor 5 es v赤ctima de su intento de innovaci車n en algo que, visto lo visto, no se le da demasiado bien. Y es que tal vez algunos esper芍bamos tan solo otro buen juego de naves de Star Wars y, de acuerdo, est芍 ah赤 dentro, pero no puedo obviar lo que no se ha hecho bien y que desmerece el prod ucto. Pero por todo lo que tiene, bajo mi opini車n, merece su compra.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
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Eso s赤, no quiero terminar el texto sin dar un nuevo tir車n de orejas a los desarrolladores y a los responsables que decidieron no doblar al castellano Rebel Strike, m芍xime cuando RL s赤 lo estaba. Y no me sirve una pegatina azul sobre la car芍tula, tapando el 'completamente en castellano', rectificando a 'manual y textos de pantalla en castellano'. Y es que algunos no comprenden, a d赤a de hoy, que se trata de ir hacia delante. Lo siento por ellos.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
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Lo mejor:
-???????? El modo multiplayer de Rogue Leader
-???????? El engine gr芍fico: m芍s enemigos, mejor definici車n?
-???????? El apartado sonoro: nueva orquestaci車n, impecable sonido DSPL IIx
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-???????? La jugabilidad endiablada de las fases de lucha espacial
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Lo peor:
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-???????? Di芍logos en ingl谷s a pesar de prometerse lo contrario
-???????? Las fases de a pi谷
- Control algo vetusto