Spellforce (PC)
SpellForce es el ¨²ltimo juego de los alemanes Jowood. Por fin, y despu¨¦s de tres a?os de trabajo, podemos ver los resultados. SpellForce es un juego diferente que partiendo de las premisas b¨¢sicas de los juegos de estrategia introduce aspectos importantes de rol para conseguir una interesante mezcla
SpellForce es el ¨²ltimo juego de los alemanes Jowood. Por fin, y despu¨¦s de tres a?os de trabajo, podemos ver los resultados. SpellForce es un juego diferente que partiendo de las premisas b¨¢sicas de los juegos de estrategia en tiempo real introduce aspectos importantes de rol para conseguir una mezcla muy interesante.
Jowood salt¨® a la palestra gracias a Gothic, un magn¨ªfico juego de rol desarrollado por Piranha Bytes. Ahora, despu¨¦s de tres a?os de trabajo, nos presentan SpellForce, un juego ambicioso que pretende hacerse un hueco entre los amantes de los juegos de estrategia en tiempo real (ETR).
SpellForce (PC) |
En el terreno de la estrategia medieval podemos encontrar varios tipos de juegos. Tenemos por ejemplo los Heroes of Might & Magic o el gran referente del g¨¦nero, WarCraft. Y siguiendo las lineas generales de WarCraft III, SpellForce se nos presenta como un ETR con grandes dosis de rol en el que es tan importante crear tu ej¨¦rcito y defender tu campamento como prestar atenci¨®n a las b¨²squedas secundarias y al desarrollo de nuestro personaje.
La Tierra del Caos
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La historia nos sit¨²a en un mundo m¨¢gico condenado por trece magos malvados. Una espiral de Caos se cierne sobre el mundo y continentes enteros est¨¢n siendo devorados por el poder Elemental del Torbellino. Los m¨¢s afortunados mueren, los menos afortunados sobreviven s¨®lo para ver sus tierras destrozadas por demonios elementales que arrasan todo con un ¨²nico objetivo, la destrucci¨®n de toda la vida.
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Grandes ej¨¦rcitos de todas las razas se lanzaron a la lucha, pero todo lo que pudieron salvar fue un pu?ado de islas conectadas por portales m¨¢gicos. Un periodo de relativa calma fue el premio conseguido tras el sacrificio de muchos corazones valientes, pero el Mal Elemental ha vuelto, m¨¢s poderoso y terrible que nunca. Y quiere terminar lo que empez¨®.
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Ahora s¨®lo queda una esperanza, la profec¨ªa de que un humano de grandes poderes unir¨¢ a todas las razas para liderar una ¨²ltima linea de defensa contra el Mal. Una persona capaz de enlazarse con la Runas Sangrientas y retar a los Elementales. Y si tiene suerte... Derrotarlos definitivamente.
Los Titanes se apoderar¨¢n de la Tierra
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El apartado gr¨¢fico es realmente espectacular. Grandes extensiones de terreno y todo totalmente explorable. El motor elegido para este juego es el de Aquanox 2, aunque reformado para acondicionarlo al mundo fant¨¢stico de SpellForce. Cambios de tiempo y diversos efectos clim¨¢ticos completan un apartado gr¨¢fico m¨¢s que interesante.
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Las unidades presentan un elevado grado de detalle y est¨¢n todas modeladas totalmente en 3D. Adem¨¢s, Jowood ha utilizado las t¨¦cnicas de captura de movimientos para dotar de m¨¢s "realismo" los movimientos de las tropas y las batallas, que prometen ser espectaculares gracias a los trabajados efectos de part¨ªculas de cada uno de los hechizos disponibles en el juego.
Sin duda lo m¨¢s impresionante del apartado gr¨¢fico son los Titanes, unidades ¨²nicas de cada raza que pueden ser invocadas una vez por partida. Son unos personajes enormes y con grandes poderes que nos ayudar¨¢n mucho a la hora de combatir y derrotar a nuestros enemigos.
ETR + RPG = SpellForce
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SpellForce sigue las pautas de los ETR, construir emplazamientos y reunir recursos. Habr¨¢ seis razas; tres de la luz, humanos, elfos y enanos; y tres de la oscuridad, los elfos oscuros, trolls y orcos. Durante el juego podremos reclutar unidades y construir edificios de hasta dos de las seis razas, pero teniendo en cuenta una cosa muy importante: Aunque las razas de la luz y la oscuridad trabajen juntas para conseguir el mismo objetivo, sus relaciones no son buenas.
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As¨ª tendremos que mantener las razas de la luz y la oscuridad separadas, porque si no en lugar de atacar al enemigo se atacar¨¢n entre ellas. Aunque esto parezca una desventaja frente a jugar con dos razas luminosas o dos razas oscuras, en realidad es una elecci¨®n estrat¨¦gica de gran importancia. Los orcos, por ejemplo, son grandes combatientes cuerpo a cuerpo, y si los unimos con los elfos, que poseen un gran ataque a distancia, podemos crear un ej¨¦rcito casi imparable.
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El otro aspecto vital es el personaje principal. Podremos llevar un Avatar, que nos acompa?ar¨¢ durante toda la aventura y tendremos que crearlo al principio de la partida, y adem¨¢s podremos llevar seis h¨¦roes, con capacidades y habilidades especiales. En el juego encontraremos diferentes armas y objetos que podremos utilizar o comerciar con ellos para conseguir nuevas unidades o edificios.
Un juego distinto
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A pesar de que a primera vista pueda parecer un cl¨®nico m¨¢s de WarCraft, la realidad es que SpellForce es distinto al resto de los juegos. La capacidad de cambiar en medio de la partida de razas dependiendo de nuestros objetivos, la posibilidad de configurar los poderes de nuestro h¨¦roe de cualquier manera y la posibilidad de volver a misiones anteriores para terminar las b¨²squedas secundarias o buscar objetos se nos presentan como novedades m¨¢s que interesantes.
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Y tenemos que hacer un peque?o apunte. Aunque en un principio lo hemos comparado con otros ETR como WarCraft, en realidad no tiene nada que ver. Las experiencias al jugar a SpellForce son distintas a otros juegos de este tipo. Por ejemplo, al poder utilizar una vista en tercera persona de nuestro Avatar, podremos ver a nuestras diferentes unidades de cerca, as¨ª como explorar el mundo desde esta perspectiva.
En resumen... un juego diferente que apunta alto.
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