Actualidad
Llega la revisi車n de Temple of Elemental Evil
El esperado parche para el juego, que se comercializar芍 en breve en Espa?a, mejorar芍 los diferentes errores detectados en las reglas 3.5 de D&D.
A nadie le pasa desapercibido que el ya de por s赤 famoso sistema de rol D&D se propuls車 a trav谷s de la red a una velocidad de v谷rtigo gracias a la saga Baldur?s Gate. Desde entonces cualquier t赤tulo que disponga de este sello es objeto de seguimiento y valoraci車n por parte de la comunidad de jugadores. As赤 no resulta nada dif赤cil localizar alg迆n foro o grupo de noticias en que no se haya comentado, en alguna ocasi車n, la burla a las reglas oficiales que hace cualquier t赤tulo bajo D&D.
/es/node/ArrayY es que no es f芍cil implementar hasta el 迆ltimo detalle unas reglas tan sencillas pero abiertas, que acaban resultando con demasiadas variables para ser programadas. Sin embargo The Temple of Elemental Evil fue publicado hace unas semanas en Norteam谷rica, y pr車ximamente lo har芍 en Espa?a, con la novedad de incluir la 迆ltima revisi車n de las reglas D&D. Es m芍s, adem芍s inclu赤a una fidelizaci車n del juego de papel que no ha pasado desapercibida para los veteranos del juego. Esta misma exactitud ha pasado no obstante factura al juego, al incluir en su versi車n comercial importantes saltos a las reglas en especial en el complejo apartado de la magia.
/es/node/ArrayEl parche, esperado desde primeros del mes de octubre, tampoco ha sido nada f芍cil de implementarse no ya s車lo por la complejidad del t赤tulo sino por la desmesurada cantidad de errores a corregir. Los anuncios por parte de Atari de retrasar una y otra vez el parche no han sentado muy bien a los jugadores, deseosos de disfrutar de un entretenido y fiel juego de D&D empa?ado por estos fallos. Finalmente ayer se puso a disposici車n de los jugadores el esperado parche, aunque los problemas de saturaci車n de los servidores junto a la falta de informaci車n sobre la versi車n del parche han continuado frustrando a los jugadores.
Los cambios introducidos bien podr赤an escribir un segundo juego. Os comentamos unos cuantos para daros una idea de lo que encontrar谷is en el resto. Como habilidades se ha corregido la inoperatividad de la ?voltereta? en jugadores equipados con armadura ligera y pesada. El hechizo de llamas o el de toque, ahora no se lanzar芍 m迆ltiples veces. Los hechizos que afectan al armamento dejaran de tener una duraci車n ilimitada. Los hechizos de protecci車n contra el mal/bien, uno de los m芍s utilizados, ahora cumplen su objetivo. Se han revisado la velocidad del jugador bajo la influencia del hechizo aceleraci車n. Muchos hechizos como niebla mental, guarda de la muerte, imagen difusa, fortalecerse y ocultarse de los muertos son listados correctamente en la lista de hechizos correspondiente.
Esperemos que la versi車n espa?ola del juego incluya dicho parche de casi 8,5 megas, que a buen seguro sabr芍 apreciar todo buen conocedor de este universal juego de rol.
Greyhawk: The Temple of Elemental Evil
- RPG