The Black Mirror (PC)
Otra vez ha tenido que ser un estudio de un pa¨ªs de la Europa del Este quien se atreva a dise?ar una aventura gr¨¢fica de corte cl¨¢sico que tanto anhelan sus miles de aficionados. Y, como no, "The Adventure Company" es quien se esconde tras del proyecto.
En "The Black Mirror" se nos va a ofrecer un apasionante gui¨®n, lleno de misterio y enigmas, bas¨¢ndose todo en un sistema de juego de "point & click" y gr¨¢ficos "2D" que har¨¢n las del¨ªcias de los m¨¢s nost¨¢lgicos.
The Black Mirror (PC) |
Nuestro protagonista, Samuel Gordon, se ve obligado a regresar a la antigua hacienda de "Black Mirror", que desde que era peque?o no pisaba, atra¨ªdo por el desgraciado fallecimiento de su abuelo, William Gordon. Su muerte se produce en extra?as circunstancias, hall¨¢ndose su cad¨¢ver tendido en el jard¨ªn del gran castillo que colma los terrenos, despu¨¦s de haber sido arrojado de una ventana del piso superior.
The Black Mirror (PC) |
Samuel es informado que su abuelo, momentos antes de morir, estaba escribiendo una carta dirigida a su persona, contenido de la cual se desconoce. As¨ª pues, intentaremos descubrir las razones de la lamentable muerte del familiar y el motivo por el cual su abuelo, tantos a?os despu¨¦s, supuestamente solicitaba su ayuda.
Adem¨¢s, el protagonista deber¨¢ superar sus miedos en un lugar que le trae unos recuerdos borrosos de un profundo terror. Todo ello, mezclado por unas dosis de brujer¨ªa y ocultismo, pr¨¢ctica com¨²n en dicho lugar en la Edad Media. A medida que Samuel vaya intern¨¢ndose en el fondo del asunto, una serie de macabros sucesos ir¨¢n sucediendo en su alrededor.
The Black Mirror (PC) |
En su aspecto gr¨¢fico, "The Black Mirror" no nos va a ofrecer nada nuevo. Habr¨¢ m¨¢s de 150 localizaciones todas de una belleza fotogr¨¢fica muy hermosa, con toda clase de detalles y una alta resoluci¨®n y gama de colores. Todo ello, para desembocar en bellas im¨¢genes en dos dimensiones, sobre las cuales los personajes poco tridimensionales centrar¨¢n sus acciones. En lo que a gr¨¢ficos se refiere, podemos decir que nos recuerda bastante a "Syberia", otra de las ¨²ltimas aventuras gr¨¢ficas editadas en nuestro pa¨ªs.
Tanto en su pa¨ªs de origen (Rep¨²blica Checa) como en Estados Unidos, el juego ha sido doblado por actores. Esperemos que si llega a dar luz en nuestro pa¨ªs, lo pueda hacer en id¨¦nticas condiciones en nuestra lengua.
The Black Mirror (PC) |
El sistema de juego va a ser de los m¨¢s f¨¢ciles que se ha visto jam¨¢s. El puntero se usar¨¢ para mover el personaje en la pantalla haciendo click con su bot¨®n izquierdo. Con ¨¦ste mismo podremos interactuar con los ¨ªtems y otros personajes, as¨ª como utilizar cualquier objeto de nuestro inventario, que se va a encontrar en la parte inferior de la pantalla. Cuando pasemos el puntero cerca de ¨¦l, se abrir¨¢ la barra de inventario, mostrando todo su contenido, y bajando autom¨¢ticamente al alejarnos, como la barra de herramientas de Windows.
|
|
The Black Mirror (PC) |
Este sistema ha sido ya utilizado en diferentes juegos, pero en "The Black Mirror", todo se acabar¨¢ en hacer "click" con el bot¨®n izquierdo, limitando las posibilidades al jugador, pero haciendo m¨¢s f¨¢cil la aventura para muchos. Un primer click nos dar¨¢ informaci¨®n del objetivo que apuntemos. El segundo puede continuar dando informaci¨®n o realizar una acci¨®n sobre ¨¦l. El bot¨®n derecho del mouse apenas servir¨¢ para sacar informaci¨®n de los objetos de nuestro inventario, pues con el derecho lo que podremos hacer es utilizarlos y convertir nuestro puntero con el objeto deseado, para as¨ª poder aplicarlo en cualquier lugar del escenario.
The Black Mirror (PC) |
En su totalidad, y por lo que hemos visto en la demo, por el momento, "The Black Mirror" nos recuerda mucha tanto en su gui¨®n como en su aspecto a la primera entrega de "Gabriel Knight". Solamente deseamos que este juego llegue debidamente a nuestro pa¨ªs, tal como se inform¨® a principio de a?o. En Estados Unidos y otros pa¨ªses est¨¢ disponible desde el mes de octubre del 2003. Aunque se espera su llegada a Espa?a a finales del mismo a?o, no descartamos retrasos o cancelaciones de ¨²ltima hora debido a los pocos ¨²ltimos datos facilitados por la compa?¨ªa y las muchas otras experiencias negativas en las que, por desgracia, demasiado frecuentemente nos encontramos.
- Aventura gr¨¢fica