Marcel Desailly Pro Soccer (N-GAGE)
Ya nos podemos ir apretando bien las botas de f¨²tbol porque llega Marcell Desailly Pro Soccer a nuestra port¨¢til de NOKIA dispuesto a darnos f¨²tbol... ?y del bueno! Cuatro modos de juego, posibilidades multijugador, control arcade y un f¨²tbol directo sin m¨¢s premisas que entretener a todo el que lo
Ya nos podemos ir apretando bien las botas de f¨²tbol porque llega Marcell Desailly Pro Soccer a nuestra port¨¢til de NOKIA dispuesto a darnos f¨²tbol... ?y del bueno! Cuatro modos de juego, posibilidades multijugador, control arcade y un f¨²tbol directo sin m¨¢s premisas que entretener a todo el que lo pruebe.
Yo fui campe¨®n del mundo...
Mucho se ha hablado de este juego basado en el c¨¦lebre jugador de f¨²tbol. Y la verdad es que pese a todos los rumores que siempre han girado en torno al juego, poco han dicho sus creadores, la gente de Gameloft. El juego, l¨®gicamente, est¨¢ basado en el noble deporte del balompi¨¦, m¨¢s conocido como f¨²tbol. En ¨¦l podremos ponernos al frente del equipo que mas nos guste dentro de una amplia gama de clubs y equipos nacionales.
Modos de juegos para dar y vender
Marcel Desailly Pro Soccer (N-Gage) |
Marcel Desailly Pro Soccer (N-Gage) |
El modo exhibici¨®n ser¨¢ el t¨ªpico partido r¨¢pido que podemos disputar sin mas quebraderos de cabeza que escoger equipo y rival, y... ?a jugar! Eso si, si lo que queremos es poder ajustar los par¨¢metros del partido, contaremos con un sinf¨ªn de opciones tales como activar o desactivar el gol de oro, el tiempo extra, los penaltis, las animaciones del arbitro y de los jugadores...
Las opciones entrenamiento y tutorial, est¨¢n pensadas para que aprendamos las infinitas posibilidades del juego. En dichas opciones aprenderemos a controlar los jugadores, practicar con diferentes alineaciones, aprender a manejar la defensa de un modo efectivo, coordinar los ataques, etc. Incluso contar¨¢ con seis tests jugables pensados para mejorar el aprendizaje de los controles del juego.
?Arcade o simulaci¨®n?
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Buena pregunta. El juego va a beber de las dos aguas. Contar¨¢ con controles sencillos pero efectivos. Lo que decidir¨¢ el grado de arcade o simulaci¨®n, ser¨¢, seg¨²n sus creadores, el grado de dificultad que escojamos. A¨²n as¨ª, es un juego pensado para disfrutarlo sin muchos quebraderos de cabeza, por lo que podemos decir que el elemento arcade estar¨¢ mucho mas presente que la simulaci¨®n. Repetimos, buen f¨²tbol con controles sencillos, de los que tambi¨¦n veremos poderosos pases y chutes con gran dosis de efecto en la trayectoria del bal¨®n. Y la jugabilidad no estar¨¢ nada re?ida con sus opciones, porque trae una amplia base de datos con estad¨ªsticas reales de los jugadores que aparecer¨¢n en el juego.
Marcel Desailly Pro Soccer (N-Gage) |
El carism¨¢tico Marcel Desailly ha colaborado en todo el proceso del juego, no solo prestando su nombre, sino dando su punto de vista sobre lo que debe y lo que no debe tener el juego, para algo lleva su nombre e incluso ser¨¢ controlable. Respecto a las opciones de los partidos, decir que estos durar¨¢n 3, 5 o 10 minutos, seg¨²n se decida. Contaremos con 5 niveles de dificultad. Vamos, que podemos decir que se nos avecina un gran juego de f¨²tbol que deber¨¢ enfrentarse con el poder¨ªo de Electronic Arts y su FIFA.
De nuevo Bluetooth
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Si se?ores, de nuevo el se?or Bluetooth contar¨¢ con su presencia para sacar a relucir las cualidades exclusivas de nuestra port¨¢til. Podremos jugar contra un compa?ero mediante tal tecnolog¨ªa, de varias maneras. Un partido r¨¢pido sin mas quebraderos de cabeza, o por el contrario, configurarlo todo meticulosamente desde el tiempo de juego hasta los equipos, pasando por la formaci¨®n, el tiempo adicional, el gol de oro... De esta manera, eligiendo rival, podremos darle una lecci¨®n (futbol¨ªstica) sin cables y ense?arle quien manda.
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Para finalizar, rese?ar una cosa que me ha llamado bastante la atenci¨®n, y es que un programador del juego, en declaraciones recientes, dijo que encontr¨® dos cosas que no le gustaron de nuestra N-GAGE. La primera es que se tenga que abrir para cambiar el juego (creo que no es el ¨²nico que piensa as¨ª). Y la segunda, que involucra a este t¨ªtulo, es la posici¨®n de la pantalla. El juego, al desarrollarse de izquierda a derecha, limita un tanto el campo de visi¨®n del jugador. Seg¨²n el programador, la posici¨®n ideal para jugar a este juego, habr¨ªa sido con una disposici¨®n de pantalla horizontal. No son cosas realmente graves, pero si ideas para que NOKIA tenga en mente en el futuro.
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