ActualidadPowerVR muestra demos con vertex y pixel shaders 3.0Aunque todav赤a no tenemos el hardware para probarlas.Actualizado a 19 de diciembre de 2011 03:14 CETMuchos recordar芍n a PowerVR como los revolucionarios inventores del "tile rendering", aquel algoritmo que permit赤a ahorrar ingentes cantidades de ancho de banda de memoria gracias a la divisi車n en cuadr赤culas previa que hac赤a de la escena a renderizar. Pero para otros muchos, tambi谷n son los padres de los chips Kyro, cuyo soporte no ha sido todo lo bueno que deber赤a y que quedaron obsoletos r芍pidamente debido a la carencia de unidad T&L.Pero bueno, me estoy enrollando. Todo esto ven赤a a cuento de que en la p芍gina web de demos de la compa?赤a, podemos encontrar desde ya mismo tres novedades: Cloth (simulaci車n de ropa), Deferred Shading ( se pasa la geometr赤a de la escena una vez a la tarjeta gr芍fica y se realizan las pasadas necesarias para renderizarla, al contrario que la forma tradicional, que consiste en mandar toda la geometr赤a por cada pasada que se requiera) y Voxel (Voxels - como en el m赤tico Comanche - acelerados por hardware). Aunque est芍n etiquetadas como compatibles DX9, lo cierto es que no corren en una Radeon 9800 Pro, ya que requieren el uso de PS y VS 3.0.Voxel / noticias?Eso quiere decir que pronto veremos el pr車ximo chip de PowerVR? Pues ni idea. Hace ya mucho tiempo que PowerVR dispone de demos DX8 pero no hemos visto el chip de la compa?赤a que soporte esta API, aunque hace tiempo que dijeron que lo hab赤an desechado porque habr赤a salido demasiado tarde. Pero no cabe duda de que estas demos han tenido que correr en un simulador antes de ser lanzadas y eso significar赤a que al menos el dise?o de la arquitectura del chip est芍 bastante avanzado.Etiquetado en:Ordenador PCPowerVR