Xbox se llena de magia y brujer¨ªa con Dungeons and Dragons: Heroes, un t¨ªtulo que lleva a la m¨¢quina de Microsoft el universo de Dragones y Mazmorras en forma de juego de acci¨®n. Si siempre has querido sentirte parte viva del famoso juego de rol, ¨¦sta es tu oportunidad.
Xbox se llena de magia y brujer¨ªa con Dungeons and Dragons: Heroes, un t¨ªtulo que lleva a la m¨¢quina de Microsoft el universo de Dragones y Mazmorras en forma de juego de acci¨®n. Si siempre has querido sentirte parte viva del famoso juego de rol, ¨¦sta es tu oportunidad.
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
Un universo a priori complicado de entender debido al gran n¨²mero de bonificadores de ataque, defensa, ataque m¨¢gico, defensa m¨¢gica, razas, idiomas, armas, armaduras, etc. de los que consta, o por lo menos as¨ª lo parece a los ojos de un ne¨®fito. Es por ello que cuando se anunci¨® que se estaba realizando un juego basado en el vasto universo de Dungeons and Dragons y que ¨¦ste ser¨ªa exclusivo para Xbox, casi inmediatamente acudi¨® a la mente de muchos un juego estilo Morrowind.
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
Ahora, con el juego, producido por Atari, en nuestras manos, hemos podido comprobar por nosotros mismos qu¨¦ es lo que este juego exclusivo para la consola de Microsoft ofrece. Nuestro veredicto, en las pr¨®ximas l¨ªneas.
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
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As¨ª, si nos tuvi¨¦ramos que quedar con algo de los visuales de este juego ser¨ªa con las grandes implementaciones tanto del fuego como del agua, ¨¦sta en un segundo lugar. En lo que respecta a las antorchas, el efecto conseguido es fant¨¢stico, sobre todo en lo que respecta a la aureola que rodea al fuego, con ese efecto difuminado perfecto que provocar¨¢ que todo jugador se quede unos segundos estufecto al contemplarlo -o admirarlo - por vez primera. El agua, por su parte, se antoja como mercurio l¨ªquido, resultando muy vistoso el efecto de ondas producido por los h¨¦roes al cruzar los charcos o pantanos.
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
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La diferente tem¨¢tica de los escenarios posibilita que el jugador se vaya encontrando en situaciones muy variadas, como puentes repletos de trampas, puertas cuya apertura est¨¢ vinculada a que se accione una determinada palanca o se acabe con un enemigo m¨¢s pesado de lo habitual,etc. Pantanos, inh¨®spitos parajes helados o, por supuesto, las mazmorras, ser¨¢n algunos de los lugares que visitar¨¦is en el sangriento safari de aberraciones salidas del infierno que es este Dungeons and Dragons Heroes.
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
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Las armas arrojadizas aparecer¨¢n clavadas en el cuerpo de los enemigos contra los que hay¨¢is dirigido vuestros ataques. El componente gore tambi¨¦n es rese?able pues, aunque no habr¨¢ demasiadas mutilaciones, s¨ª que encontrar¨¦is litros y litros de sangre en cada uno de los combates de los cuales tomar¨¦is parte.
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
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Una excepci¨®n a la regla la conforman los enemigos final de fase, los Final Bosses, los cu¨¢les, adem¨¢s de poneros las cosas mucho m¨¢s dif¨ªciles que el resto de integrantes del Ej¨¦rcito del Mal, presentar¨¢n un dise?o de un nivel de detalle ciertamente superior al del resto de sus malignos compadres. El tama?o tambi¨¦n suele ser mayor, am¨¦n del hecho de que vienen acompa?ados de secuencias cinem¨¢ticas generadas por ordenador cuyo prop¨®sito es el hacer que os revolv¨¢is en vuestros c¨®modos sillones. En honor a la verdad hay que decir que algunas lo consiguen...
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
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El n¨²mero de Continues, o posibilidades de continuar la partida cuando vuestra barra de energ¨ªa llegue a su fin, es ilimitado. Pero aunque ¨¦sto os parezca una gran ventaja, que sin duda lo es, la principal forma de aprovechar esta manita que os han echado los programadores es el ir salvando en todos los puntos que pod¨¢is. Y es que, adem¨¢s de poder continuar una partida grabada otro d¨ªa en el que est¨¦is m¨¢s despejados, cada vez que continu¨¦is podr¨¦is elegir si hacerlo con el estado del personaje exactamente igual que se tiene al principio de la aventura o, si por el contrario, quer¨¦is recuperar los mismos atributos de los que dispon¨ªa la ¨²ltima vez que hicisteis uso de un Punto de Guardado.
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Los puntos de experiencia se consiguen, como pod¨¦is suponer, enviando al otro barrio a los enemigos que os ir¨¢n saliendo al paso. A mayor n¨²mero de monstruos liquidados, m¨¢s puntos. La mec¨¢nica no es complicada, pero la recompensa es muy valiosa, dado que el hacer que un personaje aumente de nivel tras conseguir la correspondiente cantidad de puntos de experiencia altera los distintos modificadores que determinan la respuesta del guerrero en diferentes situaciones. Vamos, como en los juegos de rol de toda la vida.
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
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Y es que, por desgracia, tanto los niveles en los que se divide este juego como lo que tiene que ofrecer - mil y un millones de monstruos que os acosar¨¢n pantalla tras pantalla - carecen de un inter¨¦s que no se ha sabido subsanar a pesar de los apreciables intentos por parte de sus responsables.
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Por ejemplo, las habitaciones secretas que, en teor¨ªa, tendr¨ªan que proporcionar un valor a?adido a la vida del juego al constituir su localizaci¨®n un desaf¨ªo para el jugador no casual, no ofrecen ning¨²n premio especialmente destacable, m¨¢s all¨¢ de un par de sacos de monedas de oro o alg¨²n que otro cachibache de propiedades perjudiciales para la salud de vuestros enemigos.
Dungeons and Dragons Heroes (Xbox)
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Eso no quita que los NPC (Personajes No Controlables) sean numerosos y sirvan de vivientes se?ales que os aclaren el porqu¨¦ vais a jugar el siguiente nivel en el escenario en el que lo vais a jugar, o que os instiguen a acabar con un determinado enemigo que, por supuesto, es muy pero que muy malo. Quiz¨¢ a los puristas de Dungeons and Dragons todo ¨¦sto que estamos diciendo les parecer¨¢n poco menos que blasfemias al universo que tanto aman.
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En ning¨²n momento estamos criticando al universo en el que se basa este juego, sino al juego en si. Nos encontramos en un caso muy similar al protagonizado por el super-ventas-pero-no-por-todos-apreciado Enter the Matrix, un t¨ªtulo bastante discreto pero que era portador de un valor a?adido impagable por todos los seguidores de la popular¨ªsima franquicia de los hermanos Wachowsky. Dungeons and Dragons, as¨ª, se puede considerar como un t¨ªtulo muy divertido en multijugador, pero a la vez discret¨ªsimo en mono jugador. Todo ello aderezado con unos toques del universo dragoniano que acabar¨¢n - seguro - enamorando a todos los fans del juego de rol original. ?El resto? Pues...
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Los juegos que han intentado 'inspirarse' en las creaciones de Midway son muchos, aunque uno de los que con m¨¢s acierto lo ha hecho ha sido el relativamente reciente Baldur's Gate: Dark Alliance. Este Dungeons and Dragons Heroes no hace m¨¢s que intentar copiar la misma f¨®rmula sin aportar nada realmente nuevo. Eso, en los tiempos que corren, en los que los remakes casi superan en expectaci¨®n a los originales, no le eximir¨ªa de alcanzar la misma gloria que el juego que lo ha 'inspirado', pero, por desgracia, el apartado t¨¦cnico es poco m¨¢s que mediocre. Un juego cuya compra est¨¢ tan s¨®lo justificada por los que esperan como agua de Mayo el cada vez m¨¢s pr¨®ximo Baldur's Gate: Dark Alliance 2, o por aquellos cuartetos de amigos amantes del repiqueo incesante de botones. ?Mal juego? En absoluto. ?Grand¨ªsimo juego? Tampoco. Dicho queda.
l o m e j o r
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.