Billy Hatcher and the Giant Egg, Impresiones (GameCube)
Despu¨¦s de un tiempo sin hacer nada realmente nuevo (solo ampliaciones de PSO y reconversiones de Sonic), el Sonic Team vuelve a la carga con un juego completamente original y que adem¨¢s no utiliza ning¨²n elemento de sus licencias m¨¢s poderosas, sino personajes completamente originales
Despu¨¦s de un tiempo sin hacer nada realmente nuevo (solo ampliaciones de PSO y reconversiones de Sonic), el Sonic Team vuelve a la carga con un juego completamente original y que adem¨¢s no utiliza ning¨²n elemento de sus licencias m¨¢s poderosas, sino personajes completamente originales (aunque haya quien se muera por una secuela de Nights que, por el momento, no entra en los planes de Naka-san).
Billy Hatcher and the Giant Egg (GameCube) |
La historia de Billy Hatcher hacer re¨ªr por lo surrealista que es y ah¨ª se cumple el primer objetivo del juego, que es saber entretener y divertir. Resulta que los cuervos han tra¨ªdo la oscuridad al reino m¨¢gico de "La tierra de la ma?ana" lugar habitado por los pollos y liderados por los ancianos, gallos que velan por que todos los d¨ªas amanezca y luzca el sol. Pero los cuervos, se?ores de la oscuridad, han lanzado un ataque masivo y han sumido a la tierra de la ma?ana en la noche eterna, apresando a los ancianos en huevos dorados.
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Por ello Menie-Funie, dios de los pollos, convoca a un muchacho del mundo real que es conocido por su valor y que adem¨¢s salv¨® a un pollito del ataque de un cuervo. Su nombre: Billy Hatcher, y su misi¨®n salvar a los pollos y a su propio mundo, pues si los cuervos se hacen con la suya, el mundo real tambi¨¦n ser¨¢ envuelto en tinieblas. Para ello debe recoger el legendario traje del pollo, que le dar¨¢ poder sobre todos los huevos (no, tranquilos, no son "esos" huevos" sino los de las gallinas). Una historia tan rid¨ªcula que no puedes evitar reirte.
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Los gr¨¢ficos son coloridos y alegres, pero no exentos de detalles y si se mira con atenci¨®n se puede ver todo un mundo recreado a trav¨¦s de los escenarios, cargados de elementos como cascadas, hojas que caen de los arboles, haces de luz que atraviesan las hojas de los arboles. En comparaci¨®n con otro plataformas para GameCube, tiene un punto menos de colorido respecto a Mario Sunshine, pero aumenta el detalle en los escenarios y en el uso de las texturas en algunos aspectos.
Pero, si bien sobre aspectos t¨¦cnicos se hablar¨¢ m¨¢s profundamente en el an¨¢lisis, lo que es importante de verdad es intentar explicar la mec¨¢nica de Billy Hatcher, porque es realmente ¨²nica, un tanto extra?a, pero realmente interesante si consigues meterte en ella.
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A lo largo de todo el escenario hay diferentes clases de huevos, de diferentes clases y colores. Una vez que te acercas a ellos, Billy puede llevarlos rodando a voluntad (pero teniendo cuidado de no hacer movimientos bruscos, o se perder¨¢ el control). Para quien haya jugado a Super Monkey Ball, es un poco como eso, solo que en vez de estar el mono dentro de la esfera, est¨¢ afuera empujando la propia esfera.
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Yuji Naka, cuando hablaba de este t¨ªtulo en el pasado E3, comentaba que todos los plataformas iba de un personaje recorriendo un escenario, eliminando enemigos y pegando saltos, por lo que ¨¦l quer¨ªa apostar por algo que se saliera de esa t¨®nica. Ahora, avanzar por el escenario no es cosa solo del protagonista, sino que este debe alcanzar una especie de simbiosis con el huevo para poder avanzar.
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Por ejemplo, para poder utilizar los diferentes gagdets que hay durante el escenario (transportadores, v¨ªas, botones), se necesita estar con un huevo, que adem¨¢s permite acceder a movimientos especiales, como un salto m¨¢s alto, o un salto aplastante. Tambi¨¦n los huevos son la ¨²nica manera de acabar con los enemigos, ya se pueden atropellar mientras se controla al huevo, se pueden aplastar utilizando el salto aplastante, o bien lanzando el huevo, que volver¨¢ a ti como un boomerang.
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Pero llevar los huevos no es solo eso. A lo largo de todos los escenarios, o a trav¨¦s de los enemigos derrotados, habr¨¢ comida repartida por todo el escenario. Cuanta m¨¢s recojas, m¨¢s grande se har¨¢ el huevo, hasta que llegue su punto m¨¢ximo. Llegado este momento, se podr¨¢ despertar a lo que haya dentro y usarlo en tu provecho.
Unos huevos contienen animales, que representan diferentes poderes y son usados tanto para combatir enemigos como para resolver puzzles (como usar un animal de agua para apagar un interruptor en llamas antes de poder encenderlo). Otros contienen aumentos, que proporcionan a Billy habilidades para potenciar las suyas propias, por lo que una cresta de fuego permitir¨¢ imbuir al huevo con fuego mientras se lleve, aumentando as¨ª su da?o.
Billy Hatcher and the Giant Egg (GameCube) |
Billy Hatcher and the Giant Egg (GameCube) |
Es interesante remarcar que hay una gran variedad de huevos, lo que abre muchas posibilidades. Por ejemplo, los animales son de diferentes clases y cooperan con el jugador de distintas maneras. Unos se lanzan a si mismos envueltos en agua, o en llamas, mientras que otros permiten llevar al personaje para cabalgar sobre ellos y usar sus habilidades para superar diferentes pruebas del escenario.
Por supuesto, los huevos pueden romperse, y si bien el comienzo en un paseo de ni?os, el Sonic Team hace las cosas m¨¢s duras a medida que se va progresando, lo que obligar¨¢ a los jugadores a ser extremadamaente precisos en el manejo del huevo.
Gracias a la riqueza de los escenarios, habr¨¢ momentos de combate, otros en los que prima llevar el huevo por empinadas cuestas (que es donde se hace igual que Super Monkey Ball) y otros en los que habr¨¢ que resolver diversos puzzles, algunos de variedad, y algunos t¨ªpicos de encontrar esto para hacer esto otro.
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La verdad es que aunque parece un poco complicado de entender, la mec¨¢nica funciona bastante bien y cumple su objetivo de ser original y fresca, bastante distinta de otros plataformas (en Mario Sunshine se incorporaba el Aqua Pak, pero este serv¨ªa m¨¢s como una habilidad extra, no es parecido a tener que cuidar de un ente independiente del personaje y encima usarlo para poder seguir avanzando).
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Adem¨¢s de lo que parece un extenso y entretenido modo de un jugador, el Sonic Team ha incluido un modo modo multijugador de hasta 4 personas, en el que cada personaje compite en un todos contra todos situados en diferentes escenarios, todos cargados de huevos y comida para que cada uno pueda utilizar las armas que m¨¢s les convenzan apara superar a los dem¨¢s. Resulta entretenido y la idea funciona bastante bien, por lo que aunque no supone un juego multiplayer tremendamente importante, s¨ª es un bienvenido extra.
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Billy Hatcher puede que no sea Nights, pero s¨ª comparte con ¨¦l un sano intento de hacer algo original y una imaginaci¨®n desbordante, que se ve reflejada en protagonistas, enemigos, y el mundo en general. Su mec¨¢nica no solo es original, sino que funciona bastante bien y se hace interesante de jugar, lo que al final compone un plataformas a tener muy en cuenta de cara a estas navidades junto a otros t¨ªtulos exclusivos y multiplataforma que ya tiene GC.
Billy Hatcher and the Giant Egg
- Plataformas
Yuji Naka estrena juego y mascota en este nuevo t¨ªtulo de plataformas en 3D. Billy es un ni?o normal que se convierte en un superh¨¦roe enfundado en un traje de pollo mientras trata de salvar su hogar, sumido en la oscuridad por una horda de traviesos cuervos.