I-Ninja (GameCube)
?Eres fan de los juegos de acci¨®n? ?Tambi¨¦n lo eres de las plataformas? ?Has querido alguna vez enrolarte en el papel un ninja? Pues este t¨ªtulo desarrollado por la experimentada Argonaut (StarfFox, Croc 1 y 2) y producido por Namco puede que sea lo que estabas esperando.
?Eres fan de los juegos de acci¨®n? ?Tambi¨¦n lo eres de las plataformas? ?Has querido alguna vez enrolarte en el papel un ninja? Pues este t¨ªtulo desarrollado por la experimentada Argonaut (StarfFox, Croc 1 y 2) y producido por Namco puede que sea lo que estabas esperando.
I-Ninja (GameCube) |
Para los aficionados de este mundillo siempre es una alegr¨ªa que salgan t¨ªtulos "refrescantes" para nuestras consola. El caso Viewtiful Joe demuestra que muchas ocasiones (demasiadas quiz¨¢s) se hecha en falta esa frescura e imaginaci¨®n en el mercado.
Despu¨¦s de haber sido una de las sopresas del E3, y ante su inminente salida en USA, vamos a ver que nos ofrece este...at¨ªpico ninja.
I-Ninja (GameCube) |
Dicho esto, cabe destacar que el t¨ªtulo que nos ocupa es cuanto menos original en su desarrollo, y a la vez con un gran n¨²mero de gui?os humor¨ªsticos (?habeis visto alguna vez a un ninja con sandalias de madera correr por la pared...?).
El personaje que controlaremos ser¨¢ un experto ninja que tendr¨¢ que detener con la ayuda de toda clase de armas ninjas y de sus propias habilidades los malvados planes del malo de turno, en este caso "Master O-Dor".
I-Ninja (GameCube) |
Por lo que respeta al apartado gr¨¢fico, se nos presenta otra vez el cel shaded, que parece que no llegar¨¢ a la altura de Zelda Wind Waker, puesto que en algunos videos disponibles se ha podido comprobar que algunas texturas son un tanto simples,aunque eso s¨ª, el juego parece moverse a las mil maravillas y sin ralentizaciones. De todas formas y como suele ser habitual, tendremos que esperar a la salida del juego para comprobar el trabajo realizado por los chicos de Argonaut.
En cuanto a los personajes, tendr¨¢n un aspecto "super deformed", que tanto gusta en el mercado nip¨®n, y que le da un aire simp¨¢tico al t¨ªtulo.
I-Ninja (GameCube) |
Una de las caracter¨ªsticas gr¨¢ficas de nuestro ninja (aparte de la abultada cabeza XD) ser¨¢n sus cejas, y es que al igual que pasaba con Link su rostro en su aventura para GC, a trav¨¦s de ellas seremos testigos de las reacciones y situaciones de nuestro protagonista.
Tambi¨¦n hay que destacar la incursi¨®n en el t¨ªtulo de dos genios de la animaci¨®n como son Don Bluth y Gary Goldman, que se encargar¨¢n tanto de las escenas cinem¨¢ticas que narrar¨¢n la historia como de la personalidad de Ninja (as¨ª se llamar¨¢ nuestro personaje). Mencionar que para dichas escenas se combinar¨¢n gr¨¢ficos CGI con trabajos hechos a mano.
I-Ninja (GameCube) |
Por lo que respeta a los niveles, habr¨¢ 5 extensos mundos llamados: Robot Beach, Bomb Day, Jungle Falls, Mountain Gorge y Moon Base bautizados por los desarrolladores como "ambientes din¨¢micos" puesto que podremos interactuar con casi todo lo que veamos en la pantalla.
I-Ninja (GameCube) |
Y es en esta interacci¨®n en los escenarios donde tendremos que demostrar nuestra habilidad con el pad, puesto que podremos realizar un sinf¨ªn de acciones. Por poner algunos ejemplos, podremos correr por las paredes (al estilo Matrix), apoyarnos en las paredes para llegar a lugares inalcanzables de otra manera, grindar por barandillas al m¨¢s puro estilo Tony Hawk, subirnos a barriles y "andar" con ellos, meternos en una especie de bola e ir avanzando y a la vez sorteando obst¨¢culos por el escenario (para que os hag¨¢is una idea, recuerda en parte a Super Monkey Ball) subirnos encima de cohetes, etc. Es decir, no tendremos que preocuparnos por la falta de situaciones diferentes.
I-Ninja (GameCube) |
En cuanto al armamento disponible, dispondremos de distintas armas (ya sean ninjas o no) como shurikens, espadas con la que cortaremos a nuestros enemigos, cerbatanas, un l¨¢tigo, un lanzamisiles, misiles teledirigidos?Como pod¨¦is observar hay armas menos potentes que otras, y es que tambi¨¦n tendremos ocasi¨®n para la estrategia: podremos escoger entre matar r¨¢pidamente a un enemigo e ir corriendo hacia el siguiente, o bien destruir a unos cuantos a la vez.
Adem¨¢s de las habilidades comentadas antes que dispondr¨¢ Ninja, tambi¨¦n podr¨¢ usar su espada para mantenerse m¨¢s tiempo en el aire (parecido al movimiento que hace Rayman con sus orejas), usar una cadena para colgarse y columpiarse a otras zonas, saltar contra las paredes, son s¨®lo un ejemplo de los muchas acciones que podremos realizar.
I-Ninja (GameCube) |
En definitiva, aqu¨ª tenemos un t¨ªtulo que cuanto menos y si no hay sorpresas puede ser bastante divertido, con un h¨¦roe un tanto especial, sentido del humor y muchas situaciones diferentes, todo ello mezclando plataformas, acci¨®n y aventura, y ciertos toques de deporte extremo.
Como ¨²ltimo apunte, salvo milagro de ¨²ltima hora, la versi¨®n PAL s¨®lo estar¨¢ disponible en PS2, as¨ª que o bien habr¨¢ que utilizar el freeloader, o los usuarios de GC en Europa se quedar¨¢n sin disfrutar de este interesante t¨ªtulo.
- Plataformas