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DOOM III, a 60 im¨¢genes por segundo
John Carmack quiere eliminar as¨ª un problema de su engine que se arrastraba desde Quake III.
El jefe tecnol¨®gico de id Software y gur¨² de motores gr¨¢ficos en 3D John Carmack ha hecho unas sorprendentes declaraciones sobre su esperado proyecto DOOM III. En el marco de unas jornadas organizadas por NVIDIA, el admirado programador ha desvelado que este juego de acci¨®n en primera persona generar¨¢ un n¨²mero de im¨¢genes por segundo fijo, exactamente sesenta.
"La simulaci¨®n del reloj en el juego, incluyendo el movimiento del jugador, funciona a 60 Hz, as¨ª que si se generasen m¨¢s imag¨¦nes, se estar¨ªan generando las mismas im¨¢genes. Una frecuencia fija de reloj resuelve problemas como el que ten¨ªa Quake 3, donde algunos saltos s¨®lo pod¨ªan hacerse a determinadas im¨¢genes por segundo. En Doom, las mismas entradas del jugador producir¨¢n los mismos movimientos, sin importar las im¨¢genes por segundo que se generen."
- Acci¨®n