Call of Duty (PC)
Infinity Ward est¨¢ compuesto por los autores de Medal Of Honour: Allied Assault. Y eso se nota. Call Of Duty utiliza una versi¨®n totalmente renovada del motor de Return To Caste Wolfestein. Y eso, tambi¨¦n se nota. Un FPS muy prometedor y cinematogr¨¢fico.
Infinity Ward est¨¢ compuesto por los autores de Medal Of Honour: Allied Assault. Y eso se nota. Call Of Duty utiliza una versi¨®n totalmente renovada del motor de Return To Caste Wolfestein. Y eso, tambi¨¦n se nota. Probablemente dos de los mejores FPS sobre la II Guerra Mundial se han unido por el eje Infinity Ward y han dado lugar a este Call Of Duty que promete mucho.
Call Of Duty (PC) |
Despu¨¦s de haber probado la demo y unos cuantos niveles en la beta que pudimos disponer gracias a Proein, uno se queda con ganas de m¨¢s. Call of Duty es uno de esos juegos en los que avanzar no cuesta, pero tampoco agobia. Uno de esos juegos en los que est¨¢s impaciente por avanzar para ver qu¨¦ hay m¨¢s adelante, pero que recorres despacio, recre¨¢ndote en los detalles, porque no quieres que se acabe.
Call Of Duty (PC) |
Esa es la sensaci¨®n que le queda a uno despu¨¦s de unos minutos con Call Of Duty. A primera vista es un FPS com¨²n y corriente ambientado en la II Guerra Mundial. Encarnado en un soldado americano, ruso o ingl¨¦s, nos veremos transportados a las zonas de guerra de las principales batallas de la II Guerra Mundial. El argumento es simple y est¨¢ dividido en tres grandes cap¨ªtulos protagonizados por tres personajes diferentes, lo que influir¨¢ en la jugabilidad.
Call Of Duty (PC) |
Podremos ponernos en la piel de un soldado americano y ayudar a nuestros compa?eros en el frente con acciones r¨¢pidas y luchas de guerrilla. En otro cap¨ªtulo encarnaremos a un recluta ruso en la batalla de Stalingrado. Sin armas y bajo el potente fuego alem¨¢n deberemos usar todas las coberturas posibles y aprovechar cada bala para sobrevivir. Finalmente nos pondremos en la piel de un especialista ingl¨¦s y el sigilo y las escaramuzas silenciosas ser¨¢n nuestras mejores armas.
Esto es Return To Medal Of Honor...
Call Of Duty (PC) |
Los chicos de Inifity Ward han utilizado el motor de RTCW para dar vida a Call Of Duty. Esto se nota en la solidez de los personajes, objetos y edificios y la facilidad para mover gran cantidad de pol¨ªgonos en pantalla. En algunas misiones podremos ver a m¨¢s de 70 unidades en pantalla. Pero aunque el motor de RTCW es muy bueno, corr¨ªa el riesgo de quedarse desfasado, por lo que se ha remodelado casi totalmente para poder mostrar modelos m¨¢s detallados y mejores texturas.
Call Of Duty (PC) |
Los efectos de part¨ªculas y las explosiones est¨¢n a la orden del d¨ªa y se ha conseguido que parezcan muy reales y efectivos. Es realmente ipresionante atacar desde la oscuridad una aldea ocupada por los alemanes mientras los ca?ones del fuego de artiller¨ªa antia¨¦reo iluminan la pantalla y proyectan las sombras de los edificios sobre nosotros.
C¨²brete soldado, esto es la guerra.
Call Of Duty (PC) |
Se ha cuidado mucho la jugabilidad y se ha procurado dotar al juego de gran realismo. Los modelos de las armas, animaciones y sonidos est¨¢n directamente sacados de la realidad e incluso los programadores de Infinity Ward estuvieron unos d¨ªas en el desierto de California para probar las armas y estudiar la posici¨®n de los brazos y las reacciones a la hora de disparar y recargar el arma.
Call Of Duty (PC) |
Tambi¨¦n se ha optado por limitar el n¨²mero de armas posibles a un arma corta, un n¨²mero limitado de granadas y un fusil. Call Of Duty es un juego en el que es m¨¢s importante cubrirte y esperar la oportunidad que salir a campo abierto disparando sin cesar. Los enemigos son bastante inteligentes y aprovechar¨¢n cualquier ventaja del terreno para cubrirse y buscar posiciones de tiro desde las que volarnos la cabeza.
Tendremos que ser cautos y certeros, aprovechar las paredes, esquinas y huecos para escondernos y disparar cada bala con mucha precisi¨®n. Ir a lo Rambo a pecho descubierto lo ¨²nico que har¨¢ ser¨¢ que devuelvan nuestros restos en una cajita met¨¢lica. Muy peque?a.
Vaya... Esto lo he visto antes.
Call Of Duty (PC) |
Infinity Ward ha querido hacer un juego muy cinematogr¨¢fico. Al igual que en Medal Of Honour: Allied Assault, los niveles est¨¢n pensados para hacernos pensar que estamos en una pel¨ªcula de guerra. Explosiones, bombardeos, soldados gritando, balas que rozan nuestras cabezas... Todo vale para traernos el recuerdo de los cl¨¢sicos del cine b¨¦lico.
Call Of Duty (PC) |
En esta ocasi¨®n, una de las pel¨ªculas en las que se han basado es Enemigo a las Puertas. Al igual que Vassili Zaitsev en la pel¨ªcula, nosotros nos encontraremos a bordo de una de las barcazas que cruzaba el Volga para dejar reclutas a las puertas de Stalingrado. En una impresionante escena cinem¨¢tica creada directamente con el motor del juego, veremos como las barcazas explotan a nuestro alrededor, como los aviones alemanes disparan sus ametralladoras contra nosotros y como mueren nuestros compa?eros, siempre bajo la atenta mirada de los Comisarios Rusos dispuestos a acabar con la vida de los traidores.
Call Of Duty (PC) |
Nada m¨¢s llegar a la orilla se nos dar¨¢ un rifle o un cargador y se nos obligar¨¢ a luchar contra el enemigo alem¨¢n. Al igual que en Medal of Honour durante la fase del desembarco de Normand¨ªa, nuestros sentidos se ver¨¢n abrumados por lo que se ve y oye en la pantalla. Bombardeos desde el aire, morteros destrozando todo a nuestro alrededor... Una aut¨¦ntica experiencia de cine.
?Queremos m¨¢s!!!
Call Of Duty (PC) |
Despu¨¦s de haber probado unas cuantas fases, a¨²n quieres seguir jugando a Call Of Duty. Desgraciadamente, en la demo s¨®lo podremos jugar una. Quiz¨¢s los programadores lo hayan hecho as¨ª para dejarnos con la necesidad de m¨¢s Call Of Duty. Si es as¨ª lo han conseguido, yo estoy deseando que salga la versi¨®n definitiva para ver si han conseguido un juego tan redondo como el que pudimos probar en la versi¨®n de prueba.
- Acci¨®n
Acci¨®n en primera persona ambientada en la Segunda Guerra Mundial por parte de algunos de los creadores de Medal of Honor: Allied Assault.