Pac-Man Vs. (GameCube)
Pac-Man, es junto a Mario, uno de los iconos m¨¢s representativos del mundo de los videojuegos, y su sola imagen ya evoca este sistema de entretenimiento que ha revolucionado el sector del ocio durante bastantes a?os. Ahora Nintendo recupera el sabor a?ejo del t¨ªtulo de Iwatani-San.
Pac-Man, es junto a Mario, uno de los iconos m¨¢s representativos del mundo de los videojuegos, y su sola imagen ya evoca este sistema de entretenimiento que ha revolucionado el sector del ocio durante bastantes a?os. Ahora Nintendo recupera el sabor a?ejo del t¨ªtulo de Iwatani-San.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Durante el pasado E3, Miyamoto-san puso mucho inter¨¦s en demostrar al p¨²blico las ideas que la conectividad entre GC Y GBA permit¨ªan poner en marcha, y para ello mostr¨® Pac-Man Vs, el cl¨¢sico Pac-Man pero montado entorno a la idea de usar la conexi¨®n entre ambas consolas.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Hablar de Pac-Man es hablar de la historia de los videojuegos, y seguramente uno de los iconos m¨¢s representativos de la industria junto a Mario. Los m¨¢s veteranos seguro que recuerdan haberle echado alguna monedita a esa m¨¢quina de fondo negro con una especie de bola amarilla con boca tragando pastilla y siendo perseguida por varios fantasmas. Durante mucho tiempo fue el arcade de moda, con miles de personas compitiendo por obtener las puntuaciones m¨¢s altas en unas pantallas que se hac¨ªan m¨¢s y m¨¢s complicadas dado el aumento de velocidad.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Su influencia es tal, que ha sido versionado para todos los sistemas habidos y por haber (por lo menos los que han pintado algo) y ha contado con diferentes homenajes, plagios, evoluciones... como todo buen cl¨¢sico que se precie, que adem¨¢s tiene la historia curiosa de que a Toru Iwatani, el padre de la criatura, se le ocurri¨® la idea del personaje mientras se com¨ªa una Pizza, toda una curiosidad.
Ahora a Nintendo le toca revivir esos maravillosos a?os y homenajear al cl¨¢sico de Namco, ya que Miyamoto siempre ha sido admirador de este t¨ªtulo y se presta como pocos a demostrar el potencial de la conexi¨®n entre GC y GBA, cosa que se encarg¨® de demostrar durante el E3 donde cuatro jugadores participaron en una partida de lo que ser¨¢ Pac-Man Vs.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
La idea que se esconde detr¨¢s de este t¨ªtulo es muy simple (no puede ser de otro modo). Ya se ha controlado a Pac-Man en innumerables veces y en varias dimensiones, as¨ª que esa experiencia poco puede cambiar a lo largo de los a?os. Pero ?cuando se ha podido jugar con los fantasmas?
Pac-Man Vs., (GameCube) |
El sistema se basa en conectar una GBA y hasta 3 PADs en sus correspondientes puertos para GC. El que tiene el control de Pac-Man, tiene en su pantalla port¨¢til toda la visi¨®n del mapa, como si fuera el t¨ªtulo cl¨¢sico, mientras que los jugadores/fantasma solo pueden ver en su televisi¨®n los cortos fragmentos que les permite ver una especie de subpantallas redondas. De este modo se simula en cierto modo la "I.A" que ten¨ªa el juego original y proporciona un equilibrio entre perseguidor y perseguidores.
Esto adem¨¢s viene con el a?adido de que se basa en una competici¨®n, por lo que el que consigue cazar a Pac-Man, se convierte en ¨¦l durante la siguiente partida, lo que motiva siempre a los "fantasmas" para intentar cazarlo.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Realmente no hay mucho m¨¢s, es lo que suena. Gr¨¢ficamente tampoco es que ofrezca nada del otro mundo, pero muestra el laberinto que sale por la pantalla de televisi¨®n en 3D, con sus pastillas y sus fondos variados, pero desde luego gr¨¢ficamente no hay nada que se pueda destaca.
Pac-Man Vs es un homenaje, un gustazo que se ha permitido Miyamoto-san y que no ha consumido apenas recursos por parte de su equipo, adem¨¢s de que sirve perfectamente parea ilustrar la idea de que con la conectividad se puede realmente poner en pr¨¢ctica ideas novedosas solo posibles mediante este tandem.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Las m¨¢s recientes informaciones sobre el juego indican que, al menos en Estados Unidos, Pac-Man Vs ser¨¢ utilizado como medio para promocionar juegos de Namco, por lo que aparecer¨¢ junto en un pack con el plataformas Pac-Man World 2 por tan solo 20$, se podr¨¢ pedir reservando Ridge Racer Revolution, o simplemente comprando I-Ninja (por supuesto, la versi¨®n GC). Pero eso en Estados Unidos, Nintendo Europa todav¨ªa no tiene pensado como distribuir¨¢ esta original idea en la Uni¨®n, pero todo indica que lo har¨¢, eventualmente, por lo que ser¨¢, junto a Final Fantasy: CC y Zelda: Four Swords, uno de los grandes abanderados de la idea de conectividad entre los que son, por si solos, dos estupendos sistemas.
- Puzle