Need for Speed Underground (GameCube)
Dicen que la velocidad es droga m¨¢s afrodisiaca, y muchos se pueden sentir atra¨ªdos por la idea de conducir a m¨¢s de 200 Km/h, pero como eso es una locura en la vida real, para eso est¨¢n los videojuegos, para sentir la emoci¨®n, el riesgo y el peligro desde la comodidad de tu sof¨¢.
Dicen que la velocidad es droga m¨¢s afrodisiaca, y muchos se pueden sentir atra¨ªdos por la idea de conducir a m¨¢s de 200 Km/h, pero como eso es una locura en la vida real, para eso est¨¢n los videojuegos, para sentir la emoci¨®n, el riesgo y el peligro desde la comodidad de tu sof¨¢.
Y otro m¨¢s de Electronic Arts. La compa?¨ªa canadiense parece decidida a que su aventajada posici¨®n en el mercado del software mundial no se ponga en peligro en ning¨²n momento y es por ello que la lista de lanzamientos de sus t¨ªtulos in house parece aumentar a?o tras a?o. Eso s¨ª, siempre sin olvidar a sus principales franquicias, como Medal Of Honor, FIFA o la que nos ocupa, Need For Speed.
El ¨²ltimo t¨ªtulo de una de las series de velocidad m¨¢s populares tambi¨¦n ser¨¢ multiplataforma, al igual que ya lo fue Need For Speed Hot Porsuit 2. NFS Underground ser¨¢ lanzado en todas las plataformas habidas y por haber. ?sto tiene dos lecturas: por un lado, que no habr¨¢ jug¨®n que se pierda el juego de EA. Pero por otra parte, el estar concebido para varias m¨¢quinas hace temer que el nivel de aprovechamiento del hardware, pues la mayor¨ªa de los juegos dise?ados con vistas a la multiplataforma no suelen ofrecer la misma calidad t¨¦cnica que los juegos exclusivos.
Tanto es as¨ª, que uno de los handicaps que encontramos es el poco ajustado nivel de dificultad. Mientras que en algunas pruebas no tendr¨¦is problemas en imponeros con total autoridad, en otras os costar¨¢ horrores el conseguir ganar a todos vuestros rivales. Adem¨¢s, no todos los eventos ser¨¢n iguales, sino que habr¨¢, adem¨¢s de las t¨ªpicas carreras, torneos a varios eventos, competiciones de Draft, de derrapajes, etc.
No s¨®lo se valor¨¢ el que hay¨¢is ganado la carrera o desaf¨ªo en el que os est¨¦is batiendo. Vuestra pericia a la hora de conducir y realizar maniobras espectaculares, como derrapadas controladas o giros bruscos en medio del tr¨¢fico. Adem¨¢s, a medida que vay¨¢is dotando a vuestro veh¨ªculo de nuevas piezas, se os ir¨¢ premiando con una bonificaci¨®n de "Estilo".
- Toyota Supra
Need for Speed Underground (Xbox) - Acura RSX Type
- Honda S2003
- Nissan Skyline R34 GTR
- Nissan Sentra SE-R Spec V
- Dodge Neon 2-door
- Peugeot 205 GTi/S16
- Nissan 240 SX SE
- Nissan 350Z
- Toyota Celica GT-S
- Honda Civic Si Coupe
- Mitsubishi Eclipse GSX
Need for Speed Underground (Xbox) - Mazda RX-7
- Volkswagen Golf GTI 2.0
- Subaru Imprezz 2.5 RS
- Acura Integra Type R
- Mitsubishi Lancer 2.5 RS
- Mazda Miata MX5
- Hyundai Tiburon GT
Need for Speed Underground (Xbox) |
Las posibilidades de modificar los coches son muy elevadas, y superan en mayor¨ªa aplastante a las que se han implementado para potenciar las prestaciones de los veh¨ªculos. As¨ª, podr¨¦is cambiar cosas desde los faldones al spoiler delantero, el dise?o de las llantas, el aler¨®n, pintar casi cada parte del coche con un color diferente o incluso dotar al motor de un par de bombonas de ¨®xido nitroso. Todas las piezas presentes est¨¢n licenciadas por primeras marcas del mundo del motor, por lo que los fans del mundillo se encontrar¨¢n como en casa.
Las texturas que recubren los edificios, as¨ª como la que representa al fr¨ªo asfalto, est¨¢n muy bien realizadas y constituir¨¢n, a priori, el principal acierto gr¨¢fico de este juego. Los escenarios son muy vistosos, y est¨¢n repletos de un n¨²mero elevad¨ªsimo de detalles con el que se ha conseguido plasmar la ambientaci¨®n que se presume a cualquier concurrida urbe del planeta durante las horas de noche, que es cuando se celebran las carreras ilegales de coches.
Tambi¨¦n hay que se?alar que los efectos de luz no est¨¢n nada mal, incluso llegando a resultar espectaculares en determinados momentos - especial atenci¨®n a las luces de ne¨®n de los veh¨ªculos o los minineones de las llantas. Un efecto muy result¨®n, que es el humo que saldr¨¢ de los neum¨¢ticos al derrapar los coches tiene un aspecto muy pl¨¢stico, aunque dar¨ªa m¨¢s el pego si se disolviera menos r¨¢pidamente en el aire.
Otros detalles que nos han llamado la atenci¨®n, como la lograda sensaci¨®n de velocidad-descontrol del modo Draft, en el que podremos llegar a poner a los coches a casi 300 kil¨®metros por hora mientras intentamos sortear los obst¨¢culos inherentes de cualquier circuito urbano - tr¨¢fico en contra direcci¨®n incluido. Los accidentes y choques entre los veh¨ªculos al m¨¢s puro estilo Burnout 2, aunque sin presentar un motor de colisiones tan avanzado. Al igual que en la obra de Acclaim, los choques - adem¨¢s de alg¨²n que otro salto - se repetir¨¢n a c¨¢mara lenta desde una perspectiva situada varios metros por delante.
En cuanto a la Banda Sonora, representantes de la compa?¨ªa Electronic Arts nos han asegurado que en la versi¨®n final se incluir¨¢ un muestrario de canciones del nivel al que nos tienen acostumbrados, pero que, por temas de copyright, no est¨¢n presentes en la versi¨®n beta. Los efectos de sonido, por su parte, son impresionantes, y recrean a la perfecci¨®n los motores de los coches incluidos en el juego. Desconocemos si son grabaciones reales, pero, a priori, apostar¨ªamos a que as¨ª es; tal es su espectacularidad.
De momento, nada m¨¢s. Dentro de unos cuantos meses, cuando se espera que este t¨ªtulo salga a la venta, esperamos tener el an¨¢lisis definitivo de este Underground, un juego que promete dejar un gran sabor de boca a los amantes de la velocidad.
- Conducci¨®n