Need for Speed Underground (PC)
Como si de una adaptaci¨®n de la popular pel¨ªcula se tratara, Need For Speed Underground nos sit¨²a en el mundo de las carreras callejeras protagonizadas por veh¨ªculos que un d¨ªa fueron normales pero que sus due?os han transformado en aut¨¦nticos b¨®lidos "maqueados" hasta las ¨²ltimas consecuencias.
Como si de una adaptaci¨®n de la popular pel¨ªcula se tratara, Need For Speed Underground nos sit¨²a en el mundo de las carreras callejeras protagonizadas por veh¨ªculos que un d¨ªa fueron normales pero que sus due?os han transformado en aut¨¦nticos b¨®lidos "maqueados" hasta las ¨²ltimas consecuencias.
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Y otro m¨¢s de Electronic Arts. La compa?¨ªa canadiense parece decidida a que su aventajada posici¨®n en el mercado del software mundial no se ponga en peligro en ning¨²n momento y es por ello que la lista de lanzamientos de sus t¨ªtulos in house parece aumentar a?o tras a?o. Eso s¨ª, siempre sin olvidar a sus principales franquicias, como Medal Of Honor, FIFA o la que nos ocupa, Need For Speed.
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El ¨²ltimo t¨ªtulo de una de las series de velocidad m¨¢s populares tambi¨¦n ser¨¢ multiplataforma, al igual que ya lo fue Need For Speed Hot Porsuit 2. NFS Underground ser¨¢ lanzado, adem¨¢s de en PC, en PS2, GameCube, Xbox y Game Boy Advance. ?sto tiene dos lecturas: por un lado, que no habr¨¢ jug¨®n que se pierda el juego de EA. Pero por otra parte, el estar concebido para varias m¨¢quinas hace temer que el nivel de aprovechamiento del hardware de determinadas plataformas no sea todo lo elevado que uno desear¨ªa para los juegos de su consola.
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Tanto es as¨ª, que uno de los handicaps que encontramos es el poco ajustado nivel de dificultad. Mientras que en algunas pruebas no tendr¨¦is problemas en imponeros con total autoridad, en otras os costar¨¢ horrores el conseguir ganar a todos vuestros rivales. Adem¨¢s, no todos los eventos ser¨¢n iguales, sino que habr¨¢, adem¨¢s de las t¨ªpicas carreras, torneos a varios eventos, competiciones de Draft, de derrapajes, etc.
Al igual que en t¨ªtulos como Project Gotham Racing 2, no s¨®lo se valor¨¢ el que hay¨¢is ganado la carrera o desaf¨ªo en el que os est¨¦is batiendo. Vuestra pericia a la hora de conducir y realizar maniobras espectaculares, como derrapadas controladas o giros bruscos en medio del tr¨¢fico. Adem¨¢s, a medida que vay¨¢is dotando a vuestro veh¨ªculo de nuevas piezas, se os ir¨¢ premiando con una bonificaci¨®n de "Estilo".
El para¨ªso del tuning
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Pero sin duda el mayor aliciente de Need For Speed Underground es la posibilidad de configurar hasta las ¨²ltimas consecuencias cualquiera de los b¨®lidos presentes en este juego. Veh¨ªculos que, todo hay que decirlo, son reales, estando implementados correctamente, aunque no rivalizan en calidad con los vistos en los juegos de la serie Gran Turismo. La lista completa de b¨®lidos incluidos es la siguiente:
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Las posibilidades de modificar los coches son muy elevadas, y superan en mayor¨ªa aplastante a las que se han implementado para potenciar las prestaciones de los veh¨ªculos. As¨ª, podr¨¦is cambiar cosas desde los faldones al spoiler delantero, el dise?o de las llantas, el aler¨®n, pintar casi cada parte del coche con un color diferente o incluso dotar al motor de un par de bombonas de ¨®xido nitroso. Todas las piezas presentes est¨¢n licenciadas por primeras marcas del mundo del motor, por lo que los fans del mundillo se encontrar¨¢n como en casa.
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Las texturas que recubren los edificios, as¨ª como la que representa al fr¨ªo asfalto, est¨¢n muy bien realizadas y constituir¨¢n, a priori, el principal acierto gr¨¢fico de este juego. Los escenarios son muy vistosos, y est¨¢n repletos de un n¨²mero elevad¨ªsimo de detalles con el que se ha conseguido plasmar la ambientaci¨®n que se presume a cualquier concurrida urbe del planeta durante las horas de noche, que es cuando se celebran las carreras ilegales de coches.
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Tambi¨¦n hay que se?alar que los efectos de luz no est¨¢n nada mal, incluso llegando a resultar espectaculares en determinados momentos - especial atenci¨®n a las luces de ne¨®n de los veh¨ªculos o los minineones de las llantas - . Un efecto muy result¨®n, que es el humo que saldr¨¢ de los neum¨¢ticos al derrapar los coches tiene un aspecto muy pl¨¢stico, aunque dar¨ªa m¨¢s el pego si se disolviera menos r¨¢pidamente en el aire.
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Otros detalles que nos han llamado la atenci¨®n, como la lograda sensaci¨®n de velocidad-descontrol del modo Draft, en el que podremos llegar a poner a los coches a casi 300 kil¨®metros por hora mientras intentamos sortear los obst¨¢culos inherentes de cualquier circuito urbano - tr¨¢fico en contra direcci¨®n incluido. Los accidentes y choques entre los veh¨ªculos al m¨¢s puro estilo Burnout 2, aunque sin presentar un motor de colisiones tan avanzado. Al igual que en la obra de Acclaim, los choques - adem¨¢s de alg¨²n que otro salto - se repetir¨¢n a c¨¢mara lenta desde una perspectiva situada varios metros por delante.
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En cuanto a la Banda Sonora, representantes de la compa?¨ªa Electronic Arts nos han asegurado que en la versi¨®n final se incluir¨¢ un muestrario de canciones del nivel al que nos tienen acostumbrados, pero que, por temas de copyright, no est¨¢n presentes en la versi¨®n beta. Los efectos de sonido, por su parte, son impresionantes, y recrean a la perfecci¨®n los motores de los coches incluidos en el juego. Desconocemos si son grabaciones reales, pero, a priori, apostar¨ªamos a que as¨ª es; tal es su espectacularidad.
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De momento, nada m¨¢s. Dentro de unos cuantos meses, cuando se espera que este t¨ªtulo salga a la venta, esperamos tener el an¨¢lisis definitivo de este Underground.
- Conducci¨®n