Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas

  • PlataformaPC2
  • G¨¦neroAcci¨®n
  • DesarrolladorPan Vision
  • Lanzamiento15/09/2003
  • TextoEspa?ol
  • VocesEspa?ol

La peor forma de terror

Vampiros, fantasmas y otras criaturas sobrenaturales se dan cita en el juego de Pain Vision que se sit¨²a entre los juegos de acci¨®n en primera persona y los survival horror, aunque parece que no ha sabido abastecerse de las virtudes de los g¨¦neros de referencia.

A veces surgen juegos tan desfasados que parecen haber estado todo un lustro encerrados en una cripta. Nosferatu es uno de ellos, todo un ejemplo de c¨®mo provocar terror por aburrimiento y risa cuando se intenta inculcar p¨¢nico. Una fallida mezcla de g¨¦neros hecha con desgana e infinidad de errores en su programaci¨®n.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

El g¨¦nero de los shooters en primera persona o FPS es posiblemente el que m¨¢s repercusi¨®n en los medios presenta y el que focaliza mayor atenci¨®n, ya sea a la hora de probar un nuevo hard o presentar nuevas t¨¦cnicas de representaci¨®n 3D. Siendo un g¨¦nero relativamente antiguo, se ha visto saturado con los a?os por centenares de t¨ªtulos podr¨ªa llamarse cl¨®nicos, siempre inferiores gr¨¢fica y jugablemente a unos pocos elegidos, los que verdaderamente innovan en el g¨¦nero y lo dividen en generaciones, esos t¨ªtulos tan conocidos y que ocupan las noticias con rumores y m¨¢s rumores cada d¨ªa. No creo necesario nombrarlos.

Ante este panorama, muchas son las desarrolladoras que se esfuerzan por sacar algo nuevo, algo original que nunca se haya hecho y que consiga centrar nuestra vista sobre ellos. La desconocida Idol ha querido montar a su Nosferatu en este tren de las oportunidades y para ello no se les ha ocurrido otra cosa que combinar los Survival Horror que tanto venden y los juegos en primera persona que tan enraizados est¨¢n en PC. Una, a priori, buena idea pero que se ve condenada por su funesto desarrollo y la habilidad para englobar los defectos de ambos g¨¦neros sin abastecerse de sus virtudes.

Gr¨¢ficos y sonido

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

Es necesario retornar tres o cuatro a?os en el pasado para ubicar a Nosferatu en cuanto a gr¨¢ficos. Resulta poco agradable toparse en el ¨²ltimo trimestre de 2003 con un juego tan desfasado e irregular, cuya fecha de salida resultar¨ªa incre¨ªble de no ser por alguna textura o efecto visual, rodeada en general de una cutrez absoluta. Muchos ser¨ªan los fallos y carencias, podr¨ªa llenar p¨¢ginas y p¨¢ginas hablando de la total ausencia de interactividad con los escenarios -incluso en el primer Doom se pod¨ªan estallar barriles-, de la monoton¨ªa y simpleza de los habitaciones -tres o cuatro salas copiadas y pegadas por doquier-, y del sinsentido de muchas localizaciones -jugamos en la medianoche pero desde las ventanas del interior del castillo nos llega el sol de cara-. Podr¨ªa, pero no lo har¨¦.

Recorrer montones de pasillos y salas excesivamente oscuras, repletas de mesas -vac¨ªas-, con estanter¨ªas -vac¨ªas-, despensas -vac¨ªas-, y ver que la decoraci¨®n se reduce a la misma cama y chimenea repetida hasta la saciedad, provoca hast¨ªo, un hast¨ªo s¨®lo comparable a su jugabilidad. Por eso me limitar¨¦ a decir que visualmente es el peor shooter en lo que va de siglo. Un ejemplo: el fondo que se divisa en los exteriores, totalmente negro salvo por cierto tono azulado, perfectamente podr¨ªa haber sido creado con el Paint.

?nicamente hay un par de detalles gr¨¢ficos que se salvan, el "original" efecto ruido, similar al del Silent Hill, y las texturas en los rostros de algunos humanos y enemigos. Pero por lo dem¨¢s, es un c¨²mulo de desprop¨®sitos. Cualquiera con un generador de niveles es capaz de superar al dise?o de los escenarios, il¨®gico e irreal a m¨¢s no poder, y ciertos monstruos, como los perros del infierno -tan peque?os que parecen cachorros- me han recordado a los del primer Quake.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

Todo eso unido a la nula animaci¨®n facial de los personajes humanos, que o se pasan todo el juego boquiabiertos o permanecen con los labios sellados, da un resultado poco atractivo y condenado al fracaso, que dif¨ªcilmente podr¨ªa ser peor. Nadie se desangra, todas las muertes se producen igual, y es lo mismo un disparo en la cabeza que un pu?etazo, el efecto y la f¨ªsica de colisiones es siempre el mismo.

Es el aspecto sonoro, por contra, todo un opuesto a lo anteriormente dicho. Siendo sin duda alguna lo mejor del juego, nos encontramos con un excelente doblaje al castellano y unos efectos sonoros muy dignos, pero sobre todo resalta una espl¨¦ndida y cinematogr¨¢fica banda sonora, que si bien no est¨¢ todo lo sincronizada que debiera con los momentos de tensi¨®n, es de las mejores que se han escuchado en este tipo de juegos. Un magn¨ªfico acompa?amiento orquestado que perfectamente podr¨ªa pertenecer a cualquier pel¨ªcula de terror -y que no se empa?a por culpa de la secuencia final, completamente en silencio, para nada licencia art¨ªstica, m¨¢s bien quisieron ahorrarse unas pelillas-. L¨¢stima que no entre tan bien por los ojos como por los o¨ªdos.

Gui¨®n

Todo sucede en una sombr¨ªa noche de 1912. Los Patterson, una familia aristocr¨¢tica inglesa arruinada por sus excesos y algunos de sus amigos m¨¢s ¨ªntimos, hab¨ªan llegado a un misterioso castillo transilvano, residencia de un adinerado y desconocido conde rumano. S¨®lo faltaban tres d¨ªas para que la hija mayor de la familia, Rebecca, se casara con el hijo del conde, y as¨ª unir a la familia su rico patrimonio, con lo que esperaban restaurar su gloria pasada.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

La ¨²nica persona que a¨²n no hab¨ªa llegado era James, el hermano de la novia, que se encontraba de camino hacia all¨ª. Se le esperaba m¨¢s tarde, durante esa misma noche. La misteriosa actitud del conde, que no hab¨ªa salido a recibir a la familia a su llegada, hizo levantar las sospechas de los invitados. A¨²n as¨ª, permitieron que los criados les acompa?asen a sus respectivas habitaciones. Pero no fue hasta que las puertas se cerraron detr¨¢s de ellos, de golpe, cerradas bajo llave, sin una posible escapatoria, prisioneros de su codicia, cuando se dieron cuenta de su error. De su grave y funesto error?

M¨¢s o menos esto es lo que se nos cuenta en la sosa y pixelada intro con que comienza el juego, y da paso a nuestro inicio en el castillo, en una especie de patio interior, dividido en tres alas, Norte, Este y Oeste, como nos indican los respectivos carteles. Dos de estas alas nos estar¨¢n vedadas por sus respectivas llaves, y es a una de ellas a donde nos dirigiremos, comenzando as¨ª toda una demostraci¨®n de c¨®mo conseguir que un juego que carece de gui¨®n, aparente tenerlo.

Olvidaos de la seriedad, pese a que el juego vaya de serio. Nada m¨¢s acercaos a la puerta del ala Este, ser¨¦is testigos de c¨®mo un cura sale volando por una ventana del tercer piso -tras haberme pasado el juego sigo sin entender el porqu¨¦-, y al acercarnos a ¨¦l nos explicar¨¢ lo evidente, que el conde es un vampiro muy malo, que la familia est¨¢ secuestrada y? que ¨¦l mismo ha bendecido algunas salas con luz verde para guiarnos (?). Lo primero que pensaremos es que el cura dice idioteces debido al golpe, as¨ª que nos mandar¨¢ buscar al m¨¦dico para que le cure. Como lo del m¨¦dico parece buena idea le hacemos caso y entramos en la primera secci¨®n del castillo.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

Se desconoce el oficio y la personalidad del protagonista -de hecho no importa, incluso el nombre, "James Patterson", no es original y pertenece al protagonista del Medal of Honor-, pero muy bien podr¨ªa ser un bombero de la actualidad, pues la historia se resumir¨¢ en rescatar a t¨ªos, abuelos y hermanos de las habitaciones en las que se encuentren. La trama en s¨ª, el descubrir que primero el conde es un vampiro, que se trata de Nosferatu -sorpresa- y que quiere despertar a un demonio llamado Malaqu¨ªas -al estilo de los que salen en Buffy la cazavampiros, y muy encolerizado-, casi parecen detalles secundarios y accidentales, completamente carentes de inter¨¦s. Lo principal ser¨¢ rescatar a nuestros familiares -sobre todo por los beneficios que obtendremos-, y la historia perder¨¢ protagonismo hasta el punto de que una vez hayamos rescatados a la mayor¨ªa, nos preguntaremos ?para qu¨¦ continuar, si ya estamos a salvo?

Nuestra familia nos resultar¨¢ muy? especial. Desconozco el motivo, pero se intuye que pertenecen a la mafia italiana, pese a que vayan de aristocr¨¢ticos ingleses. Quiz¨¢ se deba a que lo ¨²nico que llevan en sus maletas son armas -un arsenal tremendo, inclu¨ªda una ametralladora portentosa para ser el 1912-, y a que nuestros padres vayan preparados para hacer pan de ajo. Al final la conclusi¨®n que sacaremos de ellos es que los personajes, al igual que la trama, son una excusa para pasearse por el castillo pegando tiros. Algo inaceptable en su faceta de Survival y que se intensifica en los momentos de Shooter.

Jugabilidad

Lo primero que encontraremos en nuestras manos, y que adem¨¢s ser¨¢n nuestras ¨²nicas armas en la primera mitad del juego, ser¨¢n una espada, un crucifijo, un c¨¢liz y varias estacas de madera. Es en el principio cuando el aspecto de Survival cobra m¨¢s peso, oblig¨¢ndonos a combates cuerpo a cuerpo hasta el punto de casi pegarnos a los enemigos -luego, cuando poseamos ajo, nos resultar¨¢ m¨¢s f¨¢cil-. Bajo el punto estrictamente de la novedad, el juego puede presumir de ser el ¨²nico que nos permita acabar con espectros a base de crucifijazos y de poder bendecir agua para lanzarla despu¨¦s desde un c¨¢liz.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

Son aspectos curiosos pues, por ejemplo, a las g¨¢rgolas, demonios y zombies el agua bendita los fulminar¨¢ de inmediato, y a los fantasmas los golpes no les har¨¢n efecto, lo que nos obligar¨¢ a cambiar de estrategia seg¨²n nos encontremos con un rival u otro. Pero m¨¢s all¨¢ de la novedad veremos que el sistema de juego, hablando de la acci¨®n en s¨ª, presenta dos inmensos problemas.

El primero de ellos ser¨¢ una odiosa barra de "cansancio" que llegaremos a aborrecer ya desde el primer enfrentamiento. Podemos enfrentarnos a dos demonios a la vez, darles un repaso a mandobles, pero al cabo de unos segundos de excelente lucha, tras dejar en evidencia la escasa inteligencia artificial, la barra se habr¨¢ llenado y es entonces cuando nuestro protagonista comenzar¨¢ a cogear, a no acertar con los golpes, a ganar lentitud y recibir da?os.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

Se trata de una barra que se llena por completo tras ocho segundos de correr, y que incluso se llena al saltar o subir escaleras. Veremos con estupor que la llenaremos s¨®lo con andar. Todo esto quiere decir que antes de entrar en una habitaci¨®n a pelear, tendremos que aguardar a que se recupere, y significa tambi¨¦n que nos pasaremos todo el juego andando a paso lento, pues esprintar es lo mismo que suicidio. La idea no pod¨ªa ser m¨¢s deplorable, nos obligan a combates cuerpo a cuerpo pero plant¨¢ndonos un handicap in¨²til y molesto, s¨®lo porque no han sido capaces de elevar la tensi¨®n de otro modo.

Luego el otro problema est¨¢, y esto perjudica seriamente su faceta de shooter, en las armas de fuego. Hay exactamente cuatro. Son pocas, eso es evidente, pero es que adem¨¢s de pocas, son surrealistas. Se acepta que la ametralladora port¨¢til tenga la potencia de una Gatling, o que el rev¨®lver -la m¨¢s usada- sea excesivamente peque?a. Pero cuesta creer que la pistola y la escopeta se abastezcan de las mismas municiones, y que de un trabucazo podamos acertar a un murci¨¦lago a m¨¢s de cien metros.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

Por si fuera poco, tanto la pistola como la escopeta -que s¨®lo distan en la forma- tienen s¨®lo un espacio en la rec¨¢mara, de forma que tras un disparo, habr¨¢ de esperar cosa de seis segundos para recargarla de nuevo. Ser¨¢n muy potentes, pero quitan emoci¨®n tanto como no-muertos se pongan delante. Si el juego b¨¢sicamente se reduce a estrechos pasillos, los enemigos aparecen muy cerca de nosotros y los podemos matar de un solo disparo, muchas veces no tendremos ni que movernos del sitio. Esto suceder¨¢ cuando estemos ante una especie de "portal dimensional v¨ªa directa al infierno" -esto me suena-, y los demonios aparezcan de golpe. Surgir¨¢n del portal de uno en uno, siempre en el mismo sitio, y la mec¨¢nica ser¨¢ colocarse delante, disparar, recargar, esperar a otro, disparar, recargar, hasta que dejen de salir bichos. Al final quedar¨¢ en el suelo una antiest¨¦tica pila de pol¨ªgonos superpuestos y nos preguntaremos ?Y si la pr¨®xima vez paso de ellos y me voy directamente a la otra habitaci¨®n?.

Antes de este juego pensaba que los vampiros eran una poderosa especie sobrenatural, de fuerza sobrehumana y cualidades extraordinarias, cuya muerte s¨®lo se lograba arranc¨¢ndoles la cabeza o clav¨¢ndoles una estaca en el coraz¨®n. Pero al jugar a este juego veo que no, que un fino arist¨®crata como nuestro protagonista es capaz de matar docenas de vampiros? ?a base de pu?etazos! Da igual que sea un nosferatu, una vampiresa maciza o un pseudo jefe final, juguemos en nivel f¨¢cil o dif¨ªcil, podemos matar a los vampiros con cuatro guantazos en la boca, y si tenemos prisa le echamos un chorrito de agua -que la tenemos infinita- y que descanse en paz. Tendremos la impresi¨®n de jugar a una parodia, pero ya que esa no fue la intenci¨®n de los creadores, durante la partida en nuestra cara se dibujar¨¢ una mueca.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

Bien, podr¨ªamos detenernos aqu¨ª, decir que la acci¨®n del juego es lamentable y comenzar con las virtudes. Pero todo lo dicho no es nada al lado de lo verdaderamente desastroso del juego, unos bugs tan espeluznantes que nos traer¨¢n de cabeza hasta sepultar la jugabilidad en lo m¨¢s hondo. No me extra?a que en los cr¨¦ditos nadie se atreva a dar su nombre como Beta tester.

A parte de nosotros y los enemigos, habr¨¢ otros personajes, nuestros familiares a los que deberemos salvar, y un perro que nos acompa?ar¨¢ ayud¨¢ndonos en los combates. Hasta aqu¨ª todo bien, deberemos ayudarles, impedir que les ataquen y llevarlos a un lugar seguro, el principio del castillo -traducci¨®n: recorrer una y otra vez el mismo camino hasta el inicio del juego-. Esa dura tarea aguanta sin complicaciones poco m¨¢s de media hora, despu¨¦s empezaremos a ser testigos de algo sobrecogedor.

Tanto el perro como nuestros familiares morir¨¢n sin motivo, delante de nuestros ojos. Suceder¨¢ una y otra vez, en cualquier lugar desierto, bien porque una sencilla puerta, que inexplicablemente se cierran solas, lo hagan con ellos en medio, o sin necesidad de raz¨®n, los personajes que rescatemos? mueren. Una y otra vez cargaremos la partida por esta raz¨®n y una y otra vez lo volveremos a hacer, llev¨¢ndose la palma por las muertes s¨²bitas el perro. Si ya es desesperante repetir acciones por nuestros fallos, m¨¢s lo ser¨¢ por errores de programaci¨®n tan incre¨ªbles. Y para nada ser¨¢ una curiosidad, la muerte s¨²bita suceder¨¢ una veintena de veces. Pero no s¨®lo la muerte s¨²bita conseguir¨¢ que nos demos de cabezazos.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

El juego pretende imitar el sistema de comunicaci¨®n de Half Life, pero al contrario que en HL, donde una pulsaci¨®n equival¨ªa a "s¨ªgueme" y otra posterior a "quieto", aqu¨ª basta con acercarse a los personajes para que ¨¦stos interpreten lo que les salga de los cj#n%$. De esta forma, podemos pasar minutos y m¨¢s minutos intentando que hagan lo que queramos. Imaginemos un dormitorio de tres por tres metros, y en su interior a nuestra abuela, nuestro t¨ªo, el perro y nosotros. La habitaci¨®n de al lado est¨¢ plagada de monstruos y queremos limpiarla un poco para que cuando pasemos con nuestros familiares no se los coman con patatas. Para ello queremos ir con el perro, que se supone nos debe ayudar, pero claro, como los tres personajes est¨¢n juntos, si nos acercamos, alguno decidir¨¢ quedarse quieto, otro se mover¨¢ y te obstaculizar¨¢ el paso? al final y tras muchos intentos el perro nos ense?ar¨¢ el culo y la abuela nos dir¨¢ "te seguir¨¦ hasta el final", dispuesta a repartir le?a.

No me extra?a que al final se conviertan en la principal v¨ªa anti-stress. No nos dejar¨¢n pasar por las puertas, nos empujar¨¢n tir¨¢ndonos de donde estemos? montones de veces les pegaremos un tiro casi sin darnos cuenta -aunque otras veces ser¨¢ completamente intencionado-. Y el perro? bueno, se le aguanta durante un tiempo, pero cuando se queda atascado en las esquinas y es la en¨¦sima vez que se cae de un ascensor, os pensar¨¦is dos veces el volver a cargar. Personalmente aconsejo soportarle hasta conseguir el rev¨®lver, y despu¨¦s donar su cuerpo al McDonals.

?M¨¢s fallos? Por supuesto, aqu¨ª hay para repartir ?Qu¨¦ os parece ir con diez de vida en una habitaci¨®n llena de campesinos con azadas que quitan 60 de un golpe, pasar por encima de un botiqu¨ªn grande? y traspasarlo? No es un fallo tan com¨²n como el de las muertes s¨²bitas, pero de nuevo nos obligar¨¢ a cargar, con lo que se solucionar¨¢ hasta que vuelva a ocurrir. Pero a¨²n hay m¨¢s ?Qu¨¦ os parece ir con diez de vida, no poder recoger botiquines porque el juego no detecta que los tocamos, y que los enemigos? se conviertan en invisibles sin previo aviso? En principio pensaremos que son fantasmas transparentes, pero luego diremos "bueno, si los fantasmas son otros ?no ser¨¢ un fallo?" Y es entonces cuando nos colocaremos delante de cualquier zombie tirado en el suelo, esperaremos a que se levante, y cuando lo hace ?tach¨¢n, desaparece!

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

Es maravilloso lanzar disparos al aire ya que su sombra, lo ¨²nico visible, se confunde con la oscura textura del suelo. Por suerte no todos los fallos nos perjudicar¨¢n, y habr¨¢ alguno beneficioso, como por ejemplo que a mitad del juego nuestra antorcha no se consuma y dure encendida indefinidamente. Antorcha que nunca veremos en el juego, nos rodear¨¢ una d¨¦bil luz ?acaso la sujetamos con la entrepierna?, ya que podemos luchar con ambas manos.

S¨ª, pensar¨¦is muchos, el modo single es un bodrio, se reduce a pegar tiros, buscar llaves, perder el tiempo sin puzzles ni interacciones con el escenario de ning¨²n tipo, y amargarse con los errores, pero ?Y el modo multijugador? A lo que yo respondo ?Qu¨¦ modo multijugador? Por no tener no posee ni opci¨®n para jugar en LAN -da miedo decirlo pero de nuevo le supera el primer Doom-. Si por ejemplo se pudiera, al estilo Aliens Versus Predator, echarse un Vampiros Versus Demonios, o similar, el juego tendr¨ªa "algo" digno de menci¨®n. Pero nada, no hay por donde cogerlo. Sumando a esto que la primera partida -en la que se supone nos perderemos un poco por la desorientaci¨®n, algo normal ante tanta habitaci¨®n id¨¦ntica- nos dura menos de cinco horas, y que luego no dan ganas ni de ver la caja, mejor dejamos de sacar defectos.

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

Presenta un detalle bueno -siempre los hay-, y es que tras cada vez que se carga la partida, los items y enemigos toman una posici¨®n aleatoria. Eso quiere decir que nunca sabremos qu¨¦ hay tras una puerta, o d¨®nde est¨¢ una llave, pero tambi¨¦n significa que si salvamos en una habitaci¨®n vac¨ªa, al cargar nos rodear¨¢n tres perros. Incluso los detalles buenos llegan a perjudicar.

Estrategia y trucos

Adem¨¢s del ya mencionado mandar a paseo al perro en cuanto estorbe, la estrategia de cara a los enfrentamientos se reduce a conocer cuanto antes la naturaleza de los enemigos. Para ello nos serviremos del sonido, ya que la oscuridad nos impedir¨¢ verlos casi siempre, y los identificaremos por su ruido caracter¨ªstico. Pero hay dos excepciones: las g¨¢rgolas y unos extra?os tipejos que atacan agachados, que no hacen ruido y son m¨¢s agresivos e imprevisibles de lo normal. Para ambos lo mejor es olvidarse de los disparos y lanzarles agua, pues si atacan por parejas pueden terminar con nosotros, aunque por lo general el juego es f¨¢cil una vez se tienen las armas de fuego -es el ¨²nico caso que conozco en el que la dificultad va decreciendo-. Respecto a los vampiros, hay que ser r¨¢pidos sacando las estacas. Por extra?o que suene, si se las clavamos despiertos, no mueren al instante (?).

Compar¨¢ndolo con?

Yo lo comparar¨ªa con alg¨²n mod y niveles hechos por aficionados, que es la impresi¨®n que tenemos ante el juego, de no estar ante una obra profesional. Con juegos del g¨¦nero, lo veo gr¨¢ficamente muy por detr¨¢s de Kingpin y el primer Unreal, en todos los aspectos. En jugabilidad es una burda imitaci¨®n de Half Life, en vez de con una barra de acero con un crucifijo, y en vez de divertido y emocionante, aburrido y soso. Compararlo con obras sacadas un par de a?os atr¨¢s hasta el d¨ªa de hoy es casi blasfemo, y hacerlo con lo que est¨¢ a la vuelta de la esquina? eso no tiene nombre.

Lo que est¨¢ bien

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

La m¨²sica, el efecto ruido que le da un aspecto de pel¨ªcula antigua y algunos enemigos muy bien resueltos. Las caras de ciertos humanos es espl¨¦ndida, pero se estropea al ver el resto del cuerpo.

Lo que no est¨¢ tan bien

Muy corto, aburrido, sin inter¨¦s, sin modo multiplayer, con demasiados errores y sin lo m¨ªnimo aceptable. Pese a tener buen precio siendo novedad, hay antiguallas m¨¢s baratas que le dan mil vueltas.

Enlaces

P¨¢gina del juego

Manual

Nosferatu: La c¨®lera de Malaqu¨ªas (PC)

No tiene manual, hasta en eso el juego se luce. Dentro de la caja tipo DVD hay un papel con los sencillos controles y menos informaci¨®n que detr¨¢s de la caja. Hay que buscar el readme en pdf dentro del cd, y al verlo, s¨®lo texto y sin fotos, comprobamos que lo que dice y decir nada es m¨¢s o menos lo mismo.

Requerimientos del sistema

M¨ªnimos

Pentium III 733 Mhz o superior, Windows 98/Me/2000/Xp, 128 MB RAM, Tarjeta gr¨¢fica aceleradora 3D con 16 MB y 100% compatible DirectX, Tarjeta de sonido 100% compatible DirectX, Lector de CD-ROM 4X, 500 MB libres en disco duro, DirectX 8.1

2

Muy Malo

No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir m¨¢s defraudados. No te lo compres, es un desprop¨®sito.

universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
soxtry.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
maw-pr.com
zaaksen.com
ypxsptbfd7.com
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
onlinenewsofindia.com
worldgraphic-team.com
bnsrz.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
webmanicura.com
osostore.com
softsmob.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
odskc.com
inzziln.info
leaiiln.info
cq-oa.com
dqtianshun.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
bartoysdirect.com
taquerialoscompadresdc.com
aaoodln.info
amcckln.info
drvrnln.info
dwabmln.info
fcsjoln.info
hlonxln.info
kcmeiln.info
kplrrln.info
fatcatoons.com
91guoys.com
signupforfreehosting.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
topsedu.xyz
xmxm7.com
x332.xyz
sportstrainingblog.com
autopartspares.com
readguy.net
soniasegreto.com
bobbygdavis.com
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
qazwsxedcokmijn.com
parabis.net
terriesandelin.com
luxuryhomme.com
studyexpanse.com
ronoom.com
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
snn01.com
hope-kelley.com
bancodeprofissionais.com
zjccp99.com
liturgycreator.com
weedsmj.com
majorelenco.com
colcollect.com
androidnews-jp.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
nova-click.com
abeautifulcrazylife.com
diggmobile.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
sizam-design.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
bamthemes.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com
avgo.top