La liga XGRA, tras sus anteriores incursiones, est芍 a punto de iniciar su temporada 2085 en PlayStation 2, Xbox y GameCube. La organizaci車n, escuder赤as, sponsors y hasta el canal de televisi車n oficial est芍n listos a falta de los pilotos... ?decidido a romper la barrera del sonido?
La liga XGRA, tras sus anteriores incursiones, est芍 a punto de iniciar su temporada 2085 en PlayStation 2, Xbox y GameCube. La organizaci車n, escuder赤as, sponsors y hasta el canal de televisi車n oficial est芍n listos a falta de los pilotos... ?decidido a romper la barrera del sonido?
XGRA (PlayStation 2)
Despu谷s del desastre acaecido en el a?o 2025 en las carreras F1 de gravedad extrema se instaur車 un organismo cuya funci車n era regular y tomar control sobre todas las competiciones de velocidad con gravedad extrema que se desarrollaban en la tierra. Este organismo fue denominado XGRA -Extreme Gravity Racing Asociation- y se puede comparar a la FIA o a la Nascar en su labor de organizaci車n de las carreras del mundial.
XGRA (PlayStation 2)
Alrededor de la XGRA se ha creado una profunda, compleja y competitiva comunidad de equipos, pilotos y sponsors que van unidos al campeonato Extreme G, que cada a?o crece en presupuesto, premios y en nuevos y peligrosos modos de carrera. Adem芍s, el XGRA tiene una gran lista de sponsors y patrocinadores e incluso una red de emisoras oficial, la SiNN o Sports Interactive News Network. Esta cadena se encarga de cubrir cualquier informaci車n relativa a la competici車n, ya sea comentar los resultados de una prueba, como retransmitir en directo una carrera.
XGRA (PlayStation 2)
Esta cuarta entrega de la saga de velocidad futurista de Acclaim est芍 m芍s centrada que nunca en el aspecto colectivo de equipo y en la lucha que cada escuder赤a tiene en el campeonato no solo dentro de la pista, si no entre pilotos e incluso en el terreno comercial, con los sponsors. Con alg迆n que otro peque?o retraso, desde esta misma semana los usuarios de cualquier consola actual van a poder disfrutar, con m赤nimas diferencias de una de las franquicias de conducci車n futurista con m芍s solera de los videojuegos.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA es responsabilidad directa del estudio Cheltenham de Acclaim, con sobrada experiencia en juegos de carreras y con desarrollos como los RC Revenge, Extreme G 3 o las conversiones a PlayStation 2 y GameCube de Crazy Taxi y 18 Wheeler de SEGA. Decir tambi谷n que entre sus filas actualmente se encuentran algunos ex-miembros de Psygnosis, componentes del m赤tico WipeOut Team que dio origen a esta saga.
XGRA (PlayStation 2)
Si en Extreme G 3 el objetivo era batir a WipeOut Fusion en cifras de ventas y puntuaciones en la prensa internacional, ahora, sin un rival claro en este g谷nero en el horizonte -en PS2 claro, ya que F-Zero GX ondea en el horizonte de los 128 bits de Nintendo- los creadores de XG han podido centrarse en corregir los defectos, que a juicio de los jugones, presentaba XG3 y que le priv車 de llegar a cotas m芍s altas, a pesar de su buen resultado final.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
Seg迆n el equipo de desarrollo, los puntos flojos de XG3 eran la corta duraci車n del juego, el demasiado complejo sistema de armas y la corta variedad de motocicletas y pistas. Parece que eso en XGRA ha cambiado, tras m芍s de 2 a?os de desarrollo, XGRA se presenta como un juego mucho m芍s meditado, donde el modo para 1 jugador se ha reforzado con una presencia importante del componente "humano" en cuanto a estar centrada la historia en el piloto en si y en su carrera, logros, rivales y progresi車n.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
Los efectos de luces de toda esta parafernalia est芍n bastante bien resueltos y nos han dejado satisfechos, teniendo en cuenta el alt赤simo nivel de detalle y texturas que tienen los fondos de los circuitos. Realmente hay que quitarse el sombrero para elogiar el trabajo en este punto. Inventiva y una fant芍stica factura t谷cnica son las palabras que definen los escenarios de los 16 circuitos principales. Un complejo industrial, una selva estilo amaz車nica, una estaci車n espacial, un paisaje helado e incluso el t赤pico circuito submarino. Esto a priori puede parecer lo mismo de siempre, pero la imaginaci車n en los dise?os que han puesto los creadores, junto a la fusi車n de culturas que se denota en los fondos, les dota de personalidad propia.
XGRA (PlayStation 2)
Y en cuanto a espectacularidad; loops de 360 grados, espirales, divisiones del trazado, rutas alternativas, t迆neles, saltos, tramos con desprendimientos e incluso interacci車n con el entorno. Bastante convincente. Cambiando el tercio y comentando las motos, decir que est芍n bien plasmadas si bien creemos que a los veh赤culos les faltar赤an algunas animaciones m芍s. El destello t赤pico de la saga se conversa, as赤 como la activaci車n del campo de fuerza cuando recibimos un impacto, con un efecto similar al de Terminator. Comentar tambi谷n que ahora ser芍 m芍s f芍cil ver a nuestro corredor en plena carrera, en determinadas posiciones como al dar una curva cerrada o tener una perspectiva picada, gracias a la c芍mara din芍mica que se ha utilizado, que es muy flexible en el enfoque e incluso gasta zoom al utilizar un turbo.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
XGRA comienza eligiendo a nuestro piloto entre los 8 disponibles, las esculturales f谷minas Diva, Jakar y Katarina, el androide Mark IV o el ciborg Inferno y los atrevidos Romulus, Jesuit y Gekko, cada uno con sus habilidades especiales en cuanto al manejo de la motocicleta dictaminadas por su peso, agilidad y equilibrio y que tendremos que aprovechar como mejor sepamos en la carrera. Una nueva caracter赤stica es que los personajes pueden ir cambiando de forma 迆nica dependiendo del gusto del jugador, quien dispondr芍 de distintos implantes bi車nicos para potenciar las habilidades de su corredor.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
Este modo Career tiene otros sub modos que son las variantes que tiene la competici車n XGRA y que son Destruction, Peace Keeper, Endurance, Speed Limited, Extreme Weather y Burn Off. En ellos los objetivos para ganar son distintos, carrera sin turbos, sin armas o ver quien es el que m芍s resiste. Adem芍s, los 16 circuitos principales dependiendo del modo de juego en el que compitamos, podr芍n reorgzanizarse con distintos tramos ofreciendo un total de 40 pistas distintas.
XGRA (PlayStation 2)
En cuanto a las motos, uno de los puntos flojos de XG3, decir que existen 3 clases de motos en XGRA, que iremos adquiriendo poco a poco, seg迆n nos las merezcamos, son Archangel Avenger, Archon Road Warrior y Kyokkou (el rayo del sol de la ma?ana en japon谷s) y cada una es espec赤fica para una cosa. El archangel es una moto para principiantes, equilibrada, mientras que el Warrior est芍 pura y duramente dise?ada para el combate y el Kyokkou para correr en condiciones extrema.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
Existe una opci車n garaje, pero muy escasa, que 迆nicamente permite modificar 3 variables como son fuerza descendente -que influye en el agarre- fuerza del aerofreno y altura de la carrocer赤a, que repercute sobre la movilidad de la moto. Bastante limitadas teniendo en cuenta las casi infinitas posibilidades que un garaje futurista puede ofrecer.
XGRA (PlayStation 2)
Otra novedad es la posibilidad de destrozar e interactuar con elementos del escenario, como tuber赤as o caner赤as del gas, que resultar芍 en llenar el circuito de agua, hidr車geno u otros elementos qu赤micos que reaccionar芍n con las motos. Tambi谷n podremos destruir partes de las protecciones laterales con lo que ser芍 m芍s f芍cil caer fuera de la pista e incluso romper estructuras mayores como puentes, que bloquear芍n parcialmente la carretera.
XGRA (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.