Run Like Hell, Impresiones (PlayStation 2)
Tras todo ese tiempo de desarrollo y retrasos que hizo pensar que Run Like Hell se hab¨ªa cancelado, el t¨ªtulo que ven¨ªa a reinventar las bases del survival horror pronto aparecer¨¢ en el mercado. Con la beta final de RHL en nuestro poder, aqui teneis estas impresiones...
Tras todo ese tiempo de desarrollo y retrasos que hizo pensar que Run Like Hell se hab¨ªa cancelado, el t¨ªtulo que ven¨ªa a reinventar las bases del survival horror pronto aparecer¨¢ en el mercado. Con la beta final de RHL en nuestro poder, aqui teneis estas impresiones...
Run Like Hell (PlayStation 2) |
"Run Like Hell" lleva tanto tiempo en estado de programaci¨®n y dise?o que ya ni nos acordamos de la primera vez que o¨ªmos hablar de ¨¦l. M¨¢s de dos a?os, apariciones en tres E3 consecutivos y multitud de retrasos y de modificaciones en el planteamiento de la aventura hac¨ªan aventurar que el resultado final podr¨ªa ser digamos... no satisfactorio. Ahora que MeriStation recibe una beta preview y nos disponemos a jugar -por fin- con este t¨ªtulo, sabremos si todo el retraso que lleva el t¨ªtulo en su haber es justificado.
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Esperemos que no aparezca una m¨¢xima que pueda llegar a ser ley: "Cualquier juego con muchos retrasos en su desarrollo y lanzamiento, acaba siendo una decepci¨®n enorme". Ejemplos? Supongo que con dos palabras tendr¨¦is presente el ¨²ltimo caso: Tomb Raider... Despu¨¦s de varios d¨ªas jugando con esta beta, tenemos que decir varias cosas:
Run Like Hell (PlayStation 2) |
a) Run Like Hell puede ser, si se esmeran, una aut¨¦ntica aventura de survival horror como pocas ha visto correr por sus circu¨ªtos la 128 bits de SONY.
b) Run Like Hell no puede seguir retras¨¢ndose mucho m¨¢s, y por lo tanto si el juego ve la luz con una calidad muy semejante a como lo hemos probado, no pasar¨¢ de ser otra aventura m¨¢s.
Parece contradictorio, verdad? Venid a ver nuestras primeras impresiones sobre los "Aliens" que han invadido la generaci¨®n de los 128 bits, con permiso de los floods...
Run Like Hell (PlayStation 2) |
Run Like Hell (PlayStation 2) |
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El apartado gr¨¢fico gira en torno a un motor 3D en tercera persona, que nos muestra un acabado, a priori, bastante esquem¨¢tico, aunque cuente con algunos detalles muy buenos. El modelado de Nick y de los dem¨¢s humanos es bueno, aunque las texturas de los escenarios y su geometr¨ªa se muestre algo b¨¢sica y falta de vida. Largos pasillos, almacenes muy extensos, laboratorios, cabinas, etc... las partes de la central espacial est¨¢n bien dise?adas y son variadas, pero su acabado tiene un sabor a juego de primera generaci¨®n de PS2. Texturas borrosas y sosas, movimientos algo rob¨®ticos de los protagonistas, t¨ªpico desarrollo de puzzle-acci¨®n-puzzle, etc... nos dejan, a primera vista, un sentimiento de "ya visto", aunque el juego incluye novedades que no por estar muy bien rematadas no se agradecen.
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Para empezar, las armas se pueden ir optimizando mediante ¨ªtems que iremos encontrando por los mapeados. Aunque la cantidad de armas no es grande, s¨ª pueden llegar a ser mucho m¨¢s mort¨ªferas de lo que son al comienzo. Tambi¨¦n nos encontraremos mini-juegos -sobre todo en el tutorial- que despu¨¦s, durante la partida, tendremos que volver a realizar, pero ya metidos en lo que es el n¨²cleo argumental y son necesario pas¨¢rselos para poder escapar de los monstruos que nos atacan. Son mini-juegos muy simples, algunos de coordinaci¨®n y otros de encontrar el timing para lograr ser lo m¨¢s exactos posibles, y todo ser¨¢ bajo presi¨®n de morir, lo que har¨¢ que no sean tan aburridos como lo son durante la fase de aprendizaje.
Run Like Hell (PlayStation 2) |
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Otro detalle a favor es que el juego parece bastante largo, repartido en siete cap¨ªtulos que muestran cada d¨ªa que pasa en la estaci¨®n desde el comienzo de la aventura hasta la fase final. La historia puede dar tranquilamente para 20-25 horas de juego, algo que a simple vista puede ser fenomenal, pero que los chicos de DM han de optimizar aumentando la mec¨¢nica de juego a m¨¢s objetivos, variando el desarrollo y dando m¨¢s libertad al protagonista, ya que el juego es lineal al 100%.
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En definitiva, Run Like Hell nos ha dejado detalles muy buenos y una sensaci¨®n general bastante floja. No es un mal juego, pero se adivina en su interior un potencial que Digital Mayhem ha de sacar adelante en poco tiempo, ya que el juego ver¨¢ la luz a finales de a?o. El apartado gr¨¢fico ha de ser optimizado para estar a la altura de los tiempos que corren, y la jugabilidad necesita ser m¨¢s variada. Si lo cumplen, tenemos la aventura ideal para final de a?o. Si no... siempre nos quedar¨¢ volver a Silent Hill, o acompa?ar a Jak y a Daxter, o a Ratchet y Clank, etc.
Tan pronto nos llegue la versi¨®n final, os haremos saber si merece la pena o no gritar en el espacio profundo...
- Acci¨®n