Echelon: Wind Warriors (PC)
Echelon fue un videojuego m¨¢s que correcto con unos gr¨¢ficos espectaculares y un gui¨®n que invitaba a ser jugado. Dentro de poco nos llegar¨¢ la continuaci¨®n de este videojuego creado por una compa?¨ªa rusa.
Echelon fue un videojuego m¨¢s que correcto con unos gr¨¢ficos espectaculares y un gui¨®n que invitaba a ser jugado, que sali¨® a la luz en el verano de 2001 para cubrir un sector del mercado que combinase la acci¨®n y la simulaci¨®n a¨¦rea. G¨¦nero que est¨¢ muy poco manido en los ¨²ltimos tiempos, ahora nos llega la continuaci¨®n de este magn¨ªfico videojuego, Echelon: Wind Warriors.
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Nos encontramos en el siglo 24 y encarnamos al oficial Jason "Wolf" Scott, un militar de alto rango retirado que ahora dedica su tiempo a preparar a j¨®venes pilotos para defender a la Federaci¨®n, pero cuando todo indicaba que ese d¨ªa iba a ser uno de esos preciosos d¨ªas de primavera sin otro af¨¢n que instruir, volando a cientos de kil¨®metros por hora, a unos cuantos inocentes j¨®venes (recuperando ciertos valores de aquel arcaico icono del siglo 20, Top Gun :) ) surge algo que no estaba en el orden del d¨ªa de la escuela, unos alien¨ªgenas con intenciones poco buenas comienzan a atacar la base con rabia y unos cuantos misiles cu¨¢nticos.
Los alien¨ªgenas, llamados Velianos, con los que "Wolf" ya hab¨ªa tenido que combatir en el pasado se vio sorprendido y obligado a dar respuesta inmediata a ese vil e inesperado intento de fastidiarle la jubilaci¨®n a un pobre oficial.
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As¨ª es como empieza la historia, unos villanos Velianos :), pretenden derrotar a la Federaci¨®n la cual hab¨ªa resultado victoriosa a?os atr¨¢s en la defensa de una tecnolog¨ªa que permit¨ªa dominar el universo. Obviamente los malos quer¨ªan usarla para hacer el mal, y la Federaci¨®n para hacer el "bien", en fin, de repente me ha venido a la cabeza alg¨²n BIG Pa¨ªs, ejem, perd¨®n, no quer¨ªa insinuar nada. La defensa de esta tecnolog¨ªa y algunos lazos de gui¨®n muy interesantes m¨¢s, daban forma a la historia de Echelon (bastante intrigante, por cierto).
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Tras menos de a?o y medio m¨¢s tarde llega Echelon: Wind Warriors, con un objetivo claro, superar a su predecesor. Con una cierta mejora de sus gr¨¢ficos, que han sido actualizados a los tiempos que corren y ahora presentan unos mundos muy detallados y gigantescos (con distinciones ahora entre horas del d¨ªa y noche) y unas explosiones, unidades y efectos de luz muy dignos. Efectivamente Buka Entertainment ha sabido darle un aire nuevo a pesar de continuar con la elegancia gr¨¢fica mostrada en la anterior entrega.
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El tema del sonido tambi¨¦n ha sido retocado, con unos efectos que en su primera edici¨®n fueron buenos, ahora vienen con sonido 3D que ser¨¢ caracter¨ªstico en cada una de las decenas de unidades disponibles. Est¨¢ por ver que tipo de librer¨ªas se utilizar¨¢ para implementarlo, pero parece que los rusos que hacen el juego no tienen intenciones de que sea EAX, en mi opini¨®n peque?a equivocaci¨®n dada la larga y amplia extensi¨®n del reino Creative en el mundo de los jugadores.
La cantidad de veh¨ªculos nuevos, la vasta extensi¨®n de los mundos (hasta sesenta entornos diferentes) y los numerosos puzzles y giros del gui¨®n hacen que EWW prometa una cantidad de diversi¨®n y adicci¨®n grandiosas.
Los controles del juego est¨¢ vez se har¨¢n si cabe m¨¢s realistas y tender¨¢n a la simulaci¨®n claramente, con una implementaci¨®n f¨ªsica destacable, as¨ª que ser¨¢ deseable, quiz¨¢ recomendable el uso de un joystick de ciertas prestaciones; os recuerdo que la m¨¢xima de este juego es combinar la simulaci¨®n a¨¦rea, en este caso naves y veh¨ªculos espaciales, con la acci¨®n de combate tipo Combat Flight Simulator, as¨ª que, si cumplen con sus propias expectativas, EWW ser¨¢ un juego a tener en cuenta, (quiz¨¢ m¨¢s de los esperado).
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En el apartado de la I.A. el juego ha sufrido una remodelaci¨®n total, dado que ¨¦sta se ajustar¨¢ con precisi¨®n a las circunstancias que se dan en el campo de combate; como ejemplo os puedo decir que si v¨¦is a unos cuantos velianos volar aparentemente escapando de vuestros disparos, puede ser que est¨¦n reagrup¨¢ndose y pidiendo refuerzos a sus respectivas naves, tambi¨¦n es frecuente ver como alguno de estos malvados alien¨ªgenas responde a tus ataques y movimientos con otros tan ¨¢giles e inteligentes como los tuyos, por lo tanto, en este sentido se esperan grandes cosas.
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Wind Warriors tiene todas las papeletas para convertirse en un gran juego y como tal no puede faltar el modo multijugador, el cual en la versi¨®n anterior se ve¨ªa salpicada por un gran n¨²mero de bugs importantes que lo hac¨ªan injugable en Internet, esperemos que en esta ocasi¨®n no sea necesario un parche para solucionar estos problemas. Tendr¨¢ varios modos en multijugador (capturar la bandera, juego en equipo, etc?) lo que unido a la experiencia atractiva e intrigante del modo campa?a (hasta 200 misiones), har¨¢n de Echelon Wind Warriors uno de los juegos de su categor¨ªa m¨¢s importante del oto?o/invierno.
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Los requerimientos no ser¨¢n demasiado exigentes, aunque como siempre para disfrutar al m¨¢ximo ser¨¢ necesario un ordenador potente y actualizado, aunque he probado la demo en un Pentium 4 a 2Ghz con GeForce 4, y os aseguro que funciona con todo a tope muy suave, superando los 50 fps.
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Visto lo visto ¨²ltimamente en los simuladores de vuelo futuristas, EWW propone muchas cosas, algunas novedades interesantes y una cantidad de horas de juego importante. Estaremos expectantes a la versi¨®n definitiva para comprobar que efectivamente en Rusia tambi¨¦n se desarrollan grandes juegos, ???viva el vodka!!!.
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