Los Sims Toman la Calle (GameBoy)
The Sims, aparte de ser un fen¨®meno poco corriente en la industria del videjuego, tambi¨¦n es un gran negocio que EA/Maxis intenta llevar a un nuevo n¨ªvel con una edici¨®n completamente personalizada para consolas. Descubre sus cualidades dentro de la port¨¢til de Nintendo.
The Sims, aparte de ser un fen¨®meno poco corriente en la industria del videjuego, tambi¨¦n es un gran negocio que EA/Maxis intenta llevar a un nuevo n¨ªvel con una edici¨®n completamente personalizada para consolas. Descubre sus cualidades dentro de la port¨¢til de Nintendo.
Los Sims Toman la Calle (GameBoy) |
The Sims es uno de los mayores fen¨®menos en la industria del ocio electr¨®nico de los ¨²ltimos a?o, con una importancia que no solo viene dada por sus ventas o su calidad, sino que ha transcendido los c¨ªrculos habituales de los videojuegos para expandirse a sectores de la poblaci¨®n que manifestaban hasta el momento un nulo o escaso inter¨¦s en este campo.
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Despu¨¦s de su paso arrasador en PC, parece que en consolas los primeros intentos han sido un tanto t¨ªmidos, quiz¨¢s m¨¢s como experimentos sobre aspectos tan sensibles como el interface, que como plenos intentos de transportar toda la adicci¨®n del PC a las consolas dom¨¦sticas. Pero una vez dados los primeros pasos, parece que Maxis va a ir bastante m¨¢s lejos con Bustin' Out (o como aparecer¨¢ en castellano: "Toman la Calle"), lo que ser¨¢ la segunda entrega de la saga en consolas y el estreno en GBA del t¨ªtulo de Will Wright.
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El comienzo ser¨¢ bastante tradicional en la saga, hay que crear a un personaje, dotarlo de un aspecto f¨ªsico, un vestuario y unas pautas de comportamiento reguladas por varias caracter¨ªsticas. Una vez creado, se te planta (nunca mejor dicho) en la granja de tu T¨ªo y se introduce en la primera misi¨®n/tutorial, que te permitir¨¢ averiguar algunos de los mecanismos b¨¢sicos. Los que ya tengan experiencia en la saga, posiblemente lo primero que noten que el sistema de cursor brilla por su ausencia. Si hay algo que ya deber¨ªa haber quedado claro todos aquellos que intentan exportar t¨ªtulos de PC a consolas, es que en el 99% de las ocasiones el sistema de cursor no funciona bien con un pad (es un sistema dise?ado para rat¨®n al fin y al cabo).
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Por ello, el sistema elegido es el control directo sobre un Sim, lo que asemeja Bustin'Out bastante a un RPG, con un personaje que tiene un alto grado de libertad en un entorno marcademente interactivo y que permite muchas posibilidades. Este sistema de control impide que se puedan controlar a m¨¢s de un Sim, pero por lo que se ha visto parece funcionar bastante bien ya que ahorra el sistema de cursores y se puede marcar el camino del Sim seg¨²n las precisas indicaciones a trav¨¦s del pad (contando conque el personaje tiene cierto grado de independencia seg¨²n sus caracter¨ªsticas, cosa que saldr¨¢ a la luz especialmente en las relaciones personales).
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La premisa es la de desarrollar al personaje, para lo que deber¨¢ adquirir diferentes habilidades y mejorar su destreza en estas, pudiendo as¨ª poder realizar cada vez m¨¢s acciones. Se puede incluso conducir por las calles con diferentes veh¨ªculos si se tienen las habilidades adecuadas. Como era de esperar, las relaciones personales tambi¨¦n tienen una gran importancia, y desde Maxis se est¨¢ intentando a?adir variedad y humor en este campo, animando a que el jugador intente todo tipo de locuras para entablar amistades, o algo m¨¢s...
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Mantener a tu ente virtual cuidado, aseado y alimentado depende de ti, al igual que sus relaciones con el exterior, para lo que se ha desarrollado una sistema libre de "misiones" que se suceder¨¢n a lo largo de todo el desarrollo del juego, pudiendo cogerlas o no, seg¨²n interese las recompensas que otorgan.
Los gr¨¢ficos destacan en GBA por estar personalizados perfectamente para la consola. lejos del cl¨¢sico aspecto que han mostrado The Sims en los formatos realizados hasta el momento, se ha apostado por un estilo gr¨¢fico con personajes m¨¢s grandes y expresivos basados en sprites, dando un poco m¨¢s de vida al t¨ªtulo en general.
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Otra de las caracter¨ªsticas que GBA tendr¨¢ como propia es la conectividad con la versi¨®n de GC, ya que ambas versiones se podr¨¢n conectar, pudiendo desbloquear jugosas caracter¨ªsticas, como la de una isla exclusiva de las versiones Nintendo a la que se puede acceder conectando la port¨¢til a GC (al m¨¢s puro estilo Animal Crossing).
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Desde EA se est¨¢ realizando un trabajo importante para que su saga encuentre su sitio en las consolas y se puede decir sin tapujos que al menos la versi¨®n GBA goza de un aspecto muy cuidado y con toques interesantes en varios apartados, destacando nuevamente el humor que est¨¢n intentando imprimir al t¨ªtulo. Puede convertirse en una excelente opci¨®n de cara a jugadores que no puedan vivir si su raci¨®n de Sims ni cuando van en autob¨²s.
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