Los combates entre gladiadores, recogidos en mil y una pel¨ªculas, ahora son el tema central de un videojuego. Acclaim nos reserva para el ¨²ltimo trimestre de este a?o un t¨ªtulo en el que la lucha por el honor dar¨¢ paso a la violencia m¨¢s salvaje.
Los combates entre gladiadores, recogidos en mil y una pel¨ªculas, ahora son el tema central de un videojuego. Acclaim nos reserva para el ¨²ltimo trimestre de este a?o un t¨ªtulo en el que la lucha por el honor dar¨¢ paso a la violencia m¨¢s salvaje.
Acclaim lanzar¨¢ durante este oto?o uno de los platos fuertes que tiene preparados para este 2003. El siempre atractivo Imperio Romano ser¨¢ la excusa perfecta para presentarnos Gladiator: Sword of Vengeance, una prometedora aventura repleta de acci¨®n en la que cualquiera podr¨¢ tomar el papel de un peligroso guerrero capaz de acabar con los m¨¢s fuertes soldados que pisaron la faz de la Tierra hace m¨¢s de 2 milenios.
En este juego, desarrollado por la divisi¨®n de Manchester de Acclaim, encarnaremos a uno de los m¨¢s grandes gladiadores que jam¨¢s han pisado la arena de un coliseo. Fiel servidor de C¨¦sar Trajan, muerto ya, comprueba con dolor en su alma que el sucesor del magn¨¢nimo mandatario, C¨¦sar Arruntius, no profesa demasiada admiraci¨®n por la obra del gran hombre al que ha relevado en el poder. Su maldad y codicia le llevan a intentar destruir todo lo que escapa a su control.
Los desaf¨ªos que le aguardan no son peque?os, y tan s¨®lo con la ayuda y poderes de h¨¦roes tan grandes como H¨¦rcules, el Gladiador podr¨¢ culminar su venganza y acabar con el reinado de terror del Emperador Arruntius.
Tambi¨¦n hay que destacar diferentes efectos gr¨¢ficos, como la representaci¨®n del p¨²blico como una sombra animada al m¨¢s puro estilo serie de dibujos animados, o los diferentes planos gr¨¢ficos que proporcionar¨¢n una sensaci¨®n de tridimensionalidad impagable. El sol y su efecto sobre el resto de las texturas, no s¨®lo las sombras, el aire meciendo las plantas en los campos, todo estar¨¢ realizado de una forma muy inspirada, y junto con las secuencias cinem¨¢ticas que nos ilustrar¨¢n la historia, contribuir¨¢n a situar a los jugadores en el mundo de la Roma Imperial.
La c¨¢mara es autom¨¢tica e ir¨¢ variando de plano dependiendo de nuestra posici¨®n al m¨¢s puro estilo Resident Evil. Aunque no es del todo mala, esperamos que en la versi¨®n final se incluya una c¨¢mara manual que pueda ser controlada con la palanca derecha. La jugabilidad, sin duda, se ver¨ªa muy beneficiada de una mayor libertad que evitar¨ªa los siempre tediosos ¨¢ngulos muertos, los cuales impiden que la sensaci¨®n de control sea todo lo buena que cabr¨ªa esperar.
Adem¨¢s del mundo de los gladiadores y las luchas a muerte, la mitolog¨ªa ser¨¢ una de las bases del argumento de Gladiator. Los dioses, semidioses, titanes y dem¨¢s elementos de la cultura romana estar¨¢n presentes en casi todo momento durante la historia. Por ejemplo, en diferentes momentos ser¨¦is contactados por seres m¨¢gicos que os proporcionar¨¢n ¨²tiles consejos de cara a superar cuantas adversidades os encontr¨¦is en vuestro camino.
Gladiator - La Espada de la Venganza estar¨¢, atenci¨®n, completamente doblado y traducido al castellano. O por lo menos eso es lo que apunta la semidoblada beta que nos ha hecho llegar la gente de Acclaim. El gran cuidado puesto por los responsables de este t¨ªtulo en dotar de una ambientaci¨®n tan apropiada a la ¨²ltima producci¨®n de Acclaim se ha llevado hasta las ¨²ltimas consecuencias. Desde la voz en off que ir¨¢ narrando las peripecias del protagonista, pasando por la caracterizaci¨®n de los principales personajes, los cuales expresar¨¢n de viva voz sus di¨¢logos, hasta las ¨¦picas melod¨ªas seleccionadas para la ocasi¨®n. Todo el apartado sonoro estar¨¢ a un nivel muy alto, tanto que no le andar¨¢ mucho a la zaga al gran trabajo realizado a nivel visual.