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BloodRayne dar¨¢ el salto a la gran pantalla
Un nuevo videojuego se a?ade a la ya extensa lista de t¨ªtulos que han dado el salto a la gran pantalla.
Est¨¢ claro que dos de las industrias m¨¢s fruct¨ªferas de este nuevo siglo XXI, como son la de los videojuegos y la del cine, pueden trabajar conjuntas en una perfecta simbiosis. Si antes era la industria del cine la que le prestaba ideas a los desarrolladores de videojuegos, en los ¨²ltimos tiempos esta tendencia se est¨¢ moviendo en ambos sentidos. Ah¨ª quedan ejemplos como Tomb Raider, que ya va por su segunda entrega, o el mism¨ªsimo Resident Evil.
Y la verdad es que las taquillas de los cines est¨¢n funcionando a la perfecci¨®n en este nuevo sentido que ha tomado la relaci¨®n cine-videojuegos. As¨ª, en parte favorecido por la popularidad que alcanzan algunos videojuegos, no es de extra?ar que cualquier novedad en este mercado sea estudiada con lupa por parte de la industria cinematogr¨¢fica. De esta forma se asegura una publicidad inicial de la pel¨ªcula por parte de los jugadores que han disfrutado del videojuego, por la otra una buena parte del gui¨®n ya resuelta con s¨®lo mirar el videojuego.
/es/node/El ¨²ltimo bombazo este sentido lo han dado los creadores del reciente BloodRayne, que han vendido los derechos de filmaci¨®n y merchandising a Vierte Boll. Productora con experiencia en el campo de la adaptaci¨®n a la gran pantalla de videojuegos, como lo demuestran sus ¨²ltimas adquisiciones de Alone in the Dark o House of the Dead. El film, seg¨²n su director y productor Uwe Boll, se comenzar¨¢ a rodar a lo largo del 2004 y contar¨¢ con un presupuesto inicial de unos 30 millones de euros.
Las claves seg¨²n el director para haberse fijado en BloodRayne hay que buscarlas en la explosiva mezcla que supone utilizar g¨¦neros como la acci¨®n, el terror y la seducci¨®n para la creaci¨®n de esta pel¨ªcula. Est¨¢ claro que la sexy protagonista con sus superpoderes, y la utilizada formula de tener sangre mitad humana/vampiro, huele cuanto menos a una rentable taquilla. La mejor noticia de todas formas la recibir¨¢n los jugadores que ya disfrutaron del videojuego, y que con un poco de paciencia podr¨¢n disfrutar reviviendo las aventuras de su nueva hero¨ªna. Eso s¨ª, a una resoluci¨®n gr¨¢fica de pel¨ªcula.
- Acci¨®n