Hunter : The Reckoning Wayward, Impresiones (PlayStation 2)
Dos a?os despu¨¦s de los acontecimientos narrados en el primer Hunter: The Reckoning exclusivo de Xbox, los cuatro cazadores vuelven a ser llamados al pubelo de Ashcroft, d¨®nde tendr¨¢n que acabar una misi¨®n que no finalizaron en su ¨²ltima visita. El mal ha renacido...
Dos a?os despu¨¦s de los acontecimientos narrados en el primer Hunter: The Reckoning exclusivo de Xbox, los cuatro cazadores vuelven a ser llamados al pubelo de Ashcroft, d¨®nde tendr¨¢n que acabar una misi¨®n que no finalizaron en su ¨²ltima visita. El mal ha renacido...
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
La maldad existe en todas partes, pero es invisible para la mayor¨ªa. S¨®lo unos pocos tienen la capacidad de ver a los seres que sirven al mal y que est¨¢n en nuestro mundo. Como "cazador" has recibido un regalo especial, aunque muchos lo consideran una maldici¨®n: reconocer a cada una de las malvadas criaturas que han vuelto a la faz de la Tierra para sembrar el mal y el caos en ella.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Tu obligaci¨®n es destruirlas a todas, porque ahora se ha formado una nueva secta en Ashcroft que aglutina toda esa maldad y tu deber y el de tu equipo es acabar con ¨¦l. Situado temporalmente 2 a?os despu¨¦s de los sucesos narrados en el original Hunter: The Reckoning (el cual s¨®lo sali¨® para Xbox y GameCube) este Wayward incremente considerablemente el n¨²mero de novedades con respecto a la entrega anterior. Nuevas armas, nuevos enemigos, un 5? personaje jugable, y un mejorado sistema de c¨¢maras son algunas de las nuevas cualidades que nos muestra esta nueva entrega de la saga.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Vampiros, hombres-lobo y zombis, eran la base del juego Hunter: The Reckoning. Basado en el los juegos de ROL de la serie World of Darkness de White Wolf, los jugones se ve¨ªan envueltos en la piel de unos modernos cazadores de monstruos que ten¨ªan que hacer frente a las malvadas hordas de monstruos que empezaban a deambular por Ashcroft. Ahora Vivendi Universal y High Voltage han decidido que aquel t¨ªtulo tenga varias continuaciones. ?ste que nos ocupa nos devuelve a las calles de Ashcroft, porque parece que todo vuelve a empezar.
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Hunter: The reckoning Wayward es un shooter de acci¨®n en 3? persona cuya acci¨®n se desarrolla en el fant¨¢stico mundo de White Wolf. Desde su entrada al mercado de los juegos de ROL en 1991, White Wolf Publishing Inc. Ha crecido y se ha mantenido en una cuota de mercado mundial del 26 %, con unas ventas de m¨¢s de 5,5 millones de ejemplares de sus libros vendidos hasta la fecha es una de las dos grandes potencias de este sector. tal ¨¦xito ha conseguido que sus negocios se expandan tambi¨¦n a series de televisi¨®n, comics, figuras articuladas, todo tipo de mercadotecnia y, por supuesto, videojuegos.
En este caso los jugadores representan a humanos que se dedican a cazar todo tipo de monstruos, consiguiendo as¨ª proteger y defender la vida de millones de inocentes. Los cuatro cazadores del pasado t¨ªtulo reciben la misteriosa llamada de un 5? cazador desde la ciudad de Ashcroft pero cuando llegan al lugar donde se realiz¨® la llamada nadie se encuentra para recibirlos. El juego est¨¢ dotado de todo aquello que hace que la franquicia Hunter: The Reckoning sea tan exitosa y adictiva: acci¨®n sin l¨ªmites, buenos gr¨¢ficos y un argumento aut¨¦ntico de White Wolf.??
Wayward tiene toda la pinta de haber sido desarrollado sobre el mismo motor sobre el que corr¨ªa el primer Reckoning con algunos cambios que se pueden apreciar de nivel en nivel. Pero no s¨®lo los a?adidos son en el campo de los gr¨¢ficos de los escenarios. Por ejemplo, cada personaje tiene muchas m¨¢s animaciones que en la entrega anterior, incluso para diferenciar las acciones de andar correr y esprintar que son f¨¢cilmente reconocibles. As¨ª como en los casos de usar las armas de las que disponen y los distintos tipos de ataques.
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Es bastante raro encontrarse ralentizaciones durante el juego, pero sin embargo hay momentos en los que los personajes o algunos enemigos se introducen en paredes o se quedan pillados en las esquinas de algunos objetos. A¨²n as¨ª el n¨²mero de escenas de corte es bastante amplio adem¨¢s de aportar historia al juego. La calidad de las mismas es bastante buena.
Si partimos del hecho de que los jugones pueden escoger de mano entre cuatro personajes, cada uno de los cuales representa una de las clases de personajes buenos del Universo Hunter, con sus virtudes y sus defectos as¨ª como su propio estilo de lucha. Desde los poderosos golpes cuerpo a cuerpo de Avenger, a la fabulosa rapidez de Martyr, cada personaje tiene sus puntos fuertes y sus puntos d¨¦biles de acuerdo con las numerosas formas de combate que presenta el juego.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Cada personaje tiene la posibilidad de ser equipado con dos armas, una para el cuerpo a cuerpo y otra de largo alcance. Todas estas se pueden seleccionar de un fabuloso arsenal de 10 armas para cada uno, entre las que se incluyen escopetas, metralletas y lanzallamas. Tambi¨¦n cuentan los personajes con unos poderes espirituales para acabar con estos entes malvados, unos poderes que son capaces de incrementar por unos instantes la capacidad de lucha y el nivel destructor de sus armas, produciendo m¨¢s da?os a sus rivales y reduciendo los que pudiesen recibir.
El apartado musical del juego demuestra el compromiso con la calidad que la compa?¨ªa Vivendi Universal Games tiene, ya que incorpora canciones de los grupos Forty Foot Echo y No One. Esta m¨²sica es la que acompa?a nuestras peripecias durante la partida y no s¨®lamente en los men¨²s como hacen otros juegos.
Mientras que la banda perteneciente al sello Hollywood Records, los Forty Foot Echo han contribuido con 2 canciones de su ¨²ltimo album, titulado como el nombre de la banda, los muchachos de la compa?¨ªa Immortal Records, los No One, han aportado 5 temas al repertorio del juego. Lo bueno del caso es que las canciones se pueden oir en cualquier momento a trav¨¦s del centro de entretenimiento que hay en el cuartel general de los cazadores, algo as¨ª como el punto de encuentro donde realizar todo aquello que no sea erradicar el mal.
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2) |
Y es que este cuartel general es una de las novedades del juego con respecto a la anterior entrega de la saga, que como todos sab¨¦is, s¨®lo apareci¨® en Xbox, ya que es un sistema que permite a los jugadores seleccionar diferentes personajes y armas, as¨ª como seleccionar nuevos objetivos o revisar los objetivos ya pasados.
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Las misiones ahora contienen distintos objetivos y permiten seleccionarlas seg¨²n nos convenga, sin tener por qu¨¦ seguir un orden determinado, de tal forma que podemos seguir un desarrollo no-lineal de las distintas misiones del juego. Algunas misiones son obligatorias para completar los niveles mientras que otras son optativas. As¨ª nos encontramos con misiones en las que se requiere salvar almas, mientras que en otras necesitamos encontrar ciertos objetos, o acabar con ciertos enemigos.
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Aunque el control del juego ha sido suavizado con respecto a la de la pasada entrega, el juego comienza con un nivel a modo de tutorial para familiarizar a los jugones con el mismo. No es nada complicado ya que en poco m¨¢s de 20 minutos podemos controlar perfectamente todos los movimientos de los personajes.
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Hay que tener en cuenta que tambi¨¦n podremos contar con la ayuda de otros jugones porque el juego admite 2 jugadores en modo cooperativo. Sin duda alguna es una manera de sacarle m¨¢s vida a este t¨ªtulo. Sobre todo si tenemos en cuenta que sus 25 niveles son bastante amplios y tienen m¨²ltiples variaciones que permiten que los juguemos m¨¢s de una vez sin que por ello nos resulten repetitivos.
- Acci¨®n