SSX 3 (GameCube)
?Deseando que termine el verano? ?Eres un animal de sangre fr¨ªa? ?Te vienen bonitos recuerdos a la cabeza cuando abres el congelador? ?Eres de los que se tira m¨¢s tiempo en la monta?a que el abuelo de Heidi? Tenemos el remedio perfecto para ti.
?Deseando que termine el verano? ?Eres un animal de sangre fr¨ªa? ?Te vienen bonitos recuerdos a la cabeza cuando abres el congelador? ?Eres de los que se tira m¨¢s tiempo en la monta?a que el abuelo de Heidi? Tenemos el remedio perfecto para ti.
SSX 3 (GameCube) |
Los deportes extremos han sido la gallina de los huevos de oro de esta generaci¨®n. Nos hemos metido en la piel de skaters, snowboarders, surfers, bikers, rollers? Las capacidades gr¨¢ficas de las presentes consolas han permitido una recreaci¨®n muy fiel de los escenarios en los que disfrutar de nuestra especialidad favorita, desde pistas nevadas hasta enfurecidos mares. Se ha alcanzado un punto muy alto en el apartado visual y los pr¨®ximos juegos no har¨¢n m¨¢s que pulir detalles como efectos de part¨ªculas o el uso de luces y sombras.
Parece haber llegado el momento en el que se hace necesario un cambio en lo referente a control y jugabilidad, y salir m¨¢s all¨¢ de elegir jugador, escenario y cumplir los objetivos. En Electronic Arts tienen muy presente este aspecto, a¨²n m¨¢s sabiendo que el snowboard es de los m¨¢s veteranos de los deportes extremos, y esta entrega de SSX promete ser muy distinta de las dos primeras.
La SSXperiencia es un grado?
SSX 3 (GameCube) |
?Qu¨¦ hace falta para poder hacer show? Una monta?a y nieve. Pues eso es lo que encontraremos en SSX 3: una monta?a completa, continua, sin fases ni tiempos de carga. Una ladera entera para dejarnos llevar por la gravedad. Recorrerla de principio a fin nos puede llevar m¨¢s de 30 minutos. Partiendo de esta base, tenemos la posibilidad de empezar nuestro descenso desde 3 puntos distintos de la monta?a.
Una vez elegida el punto exacto para empezar, tendremos que decidir por que lado de la monta?a descender. La altitud a la que comencemos no s¨®lo determinar¨¢ el recorrido, sino que las condiciones atmosf¨¦ricas ser¨¢n extremas cuanto m¨¢s ascendamos, encontrando rocas salientes, nevadas inesperadas y tramos de nieve virgen realmente dif¨ªciles de trazar.
100% Libre de nieve
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Encontraremos hasta 5 tipos de recorrido para llegar al punto m¨¢s bajo de la monta?a. En funci¨®n del que decidamos, las pistas ser¨¢n completamente distintas. Siempre empezamos desde el tramo Backcountry, para empezar a movernos monta?a abajo. En el modo Race nos pondr¨¢n a prueba en cuanto a rapidez y respuesta a las complicadas curvas o a los distintos accidentes geogr¨¢ficos, mientras que en Big Air, iremos dando saltos incre¨ªbles de rampa en rampa. O el cl¨¢sico Super Pipe, para ejecutar los combos m¨¢s complejos sin preocuparnos de encontrar el momento justo para realizarlos.
Pero la mayor novedad es sin duda el tramo Slopestyle, que en boca de Larry LaPierre, productor de SSX 3 significa "poder disfrutar de un descenso completamente real, libre y descontrolado. Slopestyle es como disponer de un skatepark, pero en la nieve".
Arriesgando que es gerundio
SSX 3 (GameCube) |
A priori resulta todo un acierto enfocar de este modo cada carrera. As¨ª cada descenso ser¨¢ completamente distinto al anterior, disminuyendo la monoton¨ªa y aumentando al m¨¢ximo la rejugabilidad. Y lo mejor de todo es que podremos jugar durante media hora sin necesidad de cargar en ning¨²n momento. M¨¢s de 100 challenges mantendr¨¢n vivo el juego durante muuucho tiempo.
En mi opini¨®n, esta maniobra resulta bastante arriesgada y puede no gustar a los m¨¢s clasistas del g¨¦nero o asustar a los jugadores m¨¢s casuales, pero a¨²n es pronto para jugzar el resultado final. Al menos estamos seguro que est¨¢n haciendo un buen trabajo, pues desde que terminaron con SSX Tricky se pusieron manos a la obra con esta tercera entrega, y de eso hace ya m¨¢s de dos a?os.
Redefiniendo conceptos
SSX 3 (GameCube) |
La jugabilidad tambi¨¦n ha recibido su dosis de vitalidad, y sin duda har¨¢ ¨²nico el control de los personajes. Una de las grandes novedades es la flexibilidad de la tabla. As¨ª podremos realizar el equivalente a un manual en el skateboard con tan s¨®lo pulsar el stick r¨¢pidamente de arriba bajo o viceversa y guiarnos por los movimientos de los brazos para saber hacia que lado estamos perdiendo el equilibrio.
Tambi¨¦n se han a?adido nuevas estratagemas contra nuestros rivales. Aunque no paremos de hacer piruetas, hay que recordar que sigue siendo una competici¨®n con un ¨²nico ganador, as¨ª que cualquier cosa vale con tal de llegar primeros. Adem¨¢s de dar patadas y pu?etazos a nuestro enemigo (porque pegarle a un rival es convertirlo inmediatamente en enemigo), ?podremos bloquearlo!
Lo importante es participar? ?perdedor!
Tampoco podemos cebarnos y darle una paliza a nuestro oponente porque adem¨¢s de ser algo il¨®gico y desmesurado, ellos tambi¨¦n pueden hacer lo propio con nosotros, y si la barra de da?o llega a cero, pondremos fin a la carrera antes de lo esperado. Muy pocas veces tendremos que vigilar este medidor, tan s¨®lo cuando juguemos en el modo Versus, que aunque no ha sido confirmado ni se han visto capturas, es l¨®gico que se incluya.
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Para los que nunca hay¨¢is conectado ninguno de los dos SXX en vuestra consola, ya os habr¨¦is percatado a esta altura del avance que se trata de un t¨ªtulo completamente arcade, con saltos desmesurados y acrobacias imposibles. Es cierto que en todos los t¨ªtulos de deportes extremos, una vez que le coges el tranquillo, realizas cosas que ni los mejores profesionales de la materia han conseguido nunca. Pero pongo la mano en el fuero a que nunca ver¨¦is nada tan brutalmente brutal con en este juego.
Divesi¨®n garantizada
SSX 3 (GameCube) |
Los chicos de EA han preferido optar por la vistosidad y el espect¨¢culo y ofrecer al jugador/comprador diversi¨®n garantizada desde el primer segundo de juego. La est¨¦tica de los personajes es muy acorde con la de los escenarios y no pod¨ªan faltar por lo menos un par de chicas despampanantes a lo Dead or Alive. Tambi¨¦n han tenido el detalle de incluir a un ni?o prodigio de 12 a?os. ?Ser¨¢ para que los jugadores m¨¢s j¨®venes puedan sentirse atra¨ªdos e identificados? Todo respira un aire muy "cool"
Gr¨¢ficamente SSX ha dado un salto importante. No limitaros a ver unas cuantas capturas y entrad en la web oficial para ver alg¨²n que otro v¨ªdeo. Para quedarse con la boca abierta. Su ¨²nico fallo parece residir en la imagen de fondo, claramente en 2D, y que cuando realizamos saltos casi estratosf¨¦ricos, al caer se puede ver como se deforma un poco por la parte de arriba. Hay que estar atento para verlo, y dudo que mientras jugu¨¦is mir¨¦is m¨¢s all¨¢ de vuestro snowboarder.
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Desde luego, SSX es un producto de marketing que promete un despliegue gr¨¢fico lleno de diversi¨®n y locura, m¨¢s all¨¢ de su m¨¢s directo rival en GameCube, 1080 Avalanche. Incluso han contado con grupos de m¨²sica como N.E.R.D. o Queen of the Stone Age, muy desconocidos en Europa y Asia, pero con mayor repercusi¨®n en el american dream.
Tan s¨®lo nos queda aguardar un par de meses para ver el resultado final de esta arriesgada maniobra de Electronic Arts. El lanzamiento europeo de SSX 3 est¨¢ previsto para finales del mes de Octubre. Esperemos que llegue antes de las primeras nevadas. Para ir practicando?
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