Max Payne 2 (Xbox)
La epopeya del hombre que lo sacrific¨® todo para conseguir alcanzar la turbia paz que es la venganza continuar¨¢ en vuestra Xbox. Max Payne, el hombre que no ten¨ªa nada que perder, volver¨¢ a impartir justicia en los bajos fondos de la consola m¨¢s potente del planeta.
La epopeya del hombre que lo sacrific¨® todo para conseguir alcanzar la turbia paz que es la venganza continuar¨¢ en vuestra Xbox. Max Payne, el hombre que no ten¨ªa nada que perder, volver¨¢ a impartir justicia en los bajos fondos de la consola m¨¢s potente del planeta.
A muchos les impresion¨® el poder pegar tiros a c¨¢mara lenta, a imitaci¨®n de las escenas del gusto de John Woo, cual Reeve enfundado en una sotana, pero a m¨ª me impresion¨® m¨¢s el estilo: el preciosista mon¨®logo del propio h¨¦roe, el uso del c¨®mic como apoyo visual a la palabra, y por supuesto la acci¨®n, un buen derroche de emociones cimentado en una jugabilidad impecable.
Era l¨®gico suponer una segunda parte, y eso se ven¨ªa comentando en los mentideros de la red. Pero ni los chicos de Remedy ni los de Rockstar se dignaban a soltar prenda. Tuvo que ser Take 2 el que dijera aquello de esta boca m¨ªa, confirmando los rumores all¨¢ por mayo del a?o pasado, en el transcurso de E3. Pero de tirar de la manta, nada.
Que una cosa es aceptar que s¨ª, que vale, que estamos trabajando en ello, y otra muy distinta es dar ideas a la competencia. Por eso aguantaron el tir¨®n. Filtraron algunas im¨¢genes hace unas semanas, para dar carnaza a los aficionados, y se pegaron unas cuantas merendolas con la flor y nata de la prensa especializada para hablar del juego y ense?arles una demo. En plan compadreo. De ah¨ª sacaron tajada para escribir unas cuantas previews, que a su vez han servido para apoyar el lanzamiento del sitio oficial de Max Payne 2 en la red.
Hombre, tampoco se han explayado mucho. Alg¨²n detalle para abrir boca, como esas capturas que nos han hecho babear m¨¢s que las p¨¢ginas de un Playboy. Pero poco m¨¢s. Al enemigo ni agua, que le das me?ique y acaba masticando hombro. O sea, voy y te suelto que el argumento del juego consiste en una "oscura historia de amor" -que viva la traducci¨®n libre- entre nuestro h¨¦roe y la se?orita Mona Sax, y con eso te conformas.
Por lo que dicen las p¨¢ginas americanas, y por lo que se deduce viendo las im¨¢genes, suponemos que todo se desarrolla bastantes a?os despu¨¦s de que Max Payne perdiera a su familia y tuviera que enfrentarse a mafiosos y polic¨ªas. Roza ya la cuarentena, y trabaja como detective para el departamento de polic¨ªa de Nueva York, muy lejos de su anterior ocupaci¨®n como agente inflitrado de la DEA. Las complicaciones, desconocemos cu¨¢les, surgen cuando se reencuentra con Mona Sax, una suerte de mercenaria que le ayud¨® en el pasado.
Seg¨²n dicen los creadores, para que nos mordamos las u?as a gusto esperando que el juego se ponga en venta, han querido crear una historia tan absorbente como la anterior y, esto es lo bueno, considerablemente m¨¢s larga. Disfrutaremos de m¨¢s fases entre las cuales, como no pod¨ªa ser menos, se intercalar¨¢ una fotonovela para apoyar la narraci¨®n, as¨ª como secuencias de v¨ªdeo generadas con el propio motor del juego.
Y ya que hemos tocado el tema de los gr¨¢ficos, que eso luce mucho y hay que sacarle jugo a esas tarjetitas, diremos el motor va a hacer uso del sistema Havoc, del que tambi¨¦n har¨¢n uso otros lanzamientos como Half Life 2. Hablando en cristiano, que yo soy muy torpe para estas cosas de la t¨¦cnica, Havoc es un programa que se encarga de que la f¨ªsica del escenario corresponda con la realidad. Por ejemplo, la camisa de Max ondear¨¢ seg¨²n aquel se mueve o sople el viento, como si fuera un verdadero trozo de tela y no una simple textura. Otro ejemplo es la trayectoria que siguen los fragmentos de un objeto si se le pega un buen tiro.
El motor gr¨¢fico ha sufrido una impresionante evoluci¨®n, y tiene poco que envidiar a otros juegos en desarrollo, esos que nos han dejado a todos boquiabiertos. Interiores y exteriores gozan ahora de un incre¨ªble realismo y un detalle, apoyado por un renovado sistema de iluminaci¨®n din¨¢mica, que pretende sorprendernos. Am¨¦n de aumentar el preciosismo de los escenarios, se ha trabajado a fondo en el aspecto de los personajes. Se pretende que los m¨²sculos de su cara se muevan de manera realista, de manera an¨¢loga a los visto en mafia, para que reflejen un amplio abanico de emociones.
Poco m¨¢s se sabe sobre unas de las grandes bombas de la pr¨®xima temporada de oto?o-invierno. Un bomba, todo sea dicho, para PC, Xbox y Playstation 2. Por supuesto, se prometen nuevas y mejores armas, m¨¢s niveles y, como no pod¨ªa ser menos, el Bullet Time.
- Acci¨®n