Max Payne es uno de esos t¨ªtulos que demuestran que los buenos videojuegos son obras de arte. Despu¨¦s de muchos silencios y misterios sus creadores se han decidido a explicar algunos detalles sobre su secuela, en MeriStation nos encargamos de informaros sobre este gran t¨ªtulo.
Max Payne es uno de esos t¨ªtulos que demuestran que los buenos videojuegos son obras de arte. Desde el momento en que escuch¨¢bamos el impresionante tema principal, sab¨ªamos que nos enfrent¨¢bamos a algo grande. Un derroche de buen hacer que nos arrastraba hacia la turbia experiencia de un polic¨ªa que ha visto morir a su familia y debe responder por cr¨ªmenes que no ha cometido.
Max Payne II (PC)
A muchos les impresion¨® el poder pegar tiros a c¨¢mara lenta, a imitaci¨®n de las escenas del gusto de John Woo, cual Reeve enfundado en una sotana, pero a m¨ª me impresion¨® m¨¢s el estilo: el preciosista mon¨®logo del propio h¨¦roe, el uso del c¨®mic como apoyo visual a la palabra, y por supuesto la acci¨®n, un buen derroche de emociones cimentado en una jugabilidad impecable.
Max Payne II (PC)
Era l¨®gico suponer una segunda parte, y eso se ven¨ªa comentando en los mentideros de la red. Pero ni los chicos de Remedy ni los de Rockstar se dignaban a soltar prenda. Tuvo que ser Take 2 el que dijera aquello de esta boca m¨ªa, confirmando los rumores all¨¢ por mayo del a?o pasado, en el transcurso de E3. Pero de tirar de la manta, nada.
Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)
Que una cosa es aceptar que s¨ª, que vale, que estamos trabajando en ello, y otra muy distinta es dar ideas a la competencia. Por eso aguantaron el tir¨®n. Filtraron algunas im¨¢genes hace unas semanas, para dar carnaza a los aficionados, y se pegaron unas cuantas merendolas con la flor y nata de la prensa especializada para hablar del juego y ense?arles una demo. En plan compadreo. De ah¨ª sacaron tajada para escribir unas cuantas previews, que a su vez han servido para apoyar el lanzamiento del sitio oficial de Max Payne 2 en la red.
Max Payne II (PS2)
Hombre, tampoco se han explayado mucho. Alg¨²n detalle para abrir boca, como esas capturas que nos han hecho babear m¨¢s que las p¨¢ginas de un Playboy. Pero poco m¨¢s. Al enemigo ni agua, que le das me?ique y acaba masticando hombro. O sea, voy y te suelto que el argumento del juego consiste en una "oscura historia de amor" -que viva la traducci¨®n libre- entre nuestro h¨¦roe y la se?orita Mona Sax, y con eso te conformas.
Max Payne II (PC)
Por lo que dicen las p¨¢ginas americanas, y por lo que se deduce viendo las im¨¢genes, suponemos que todo se desarrolla bastantes a?os despu¨¦s de que Max Payne perdiera a su familia y tuviera que enfrentarse a mafiosos y polic¨ªas. Roza ya la cuarentena, y trabaja como detective para el departamento de polic¨ªa de Nueva York, muy lejos de su anterior ocupaci¨®n como agente inflitrado de la DEA. Las complicaciones, desconocemos cu¨¢les, surgen cuando se reencuentra con Mona Sax, una suerte de mercenaria que le ayud¨® en el pasado.
Seg¨²n dicen los creadores, para que nos mordamos las u?as a gusto esperando que el juego se ponga en venta, han querido crear una historia tan absorbente como la anterior y, esto es lo bueno, considerablemente m¨¢s larga. Disfrutaremos de m¨¢s fases entre las cuales, como no pod¨ªa ser menos, se intercalar¨¢ una fotonovela para apoyar la narraci¨®n, as¨ª como secuencias de v¨ªdeo generadas con el propio motor del juego.
Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)
Y ya que hemos tocado el tema de los gr¨¢ficos, que eso luce mucho y hay que sacarle jugo a esas tarjetitas, diremos el motor va a hacer uso del sistema Havoc, del que tambi¨¦n har¨¢n uso otros lanzamientos como Half Life 2. Hablando en cristiano, que yo soy muy torpe para estas cosas de la t¨¦cnica, Havoc es un programa que se encarga de que la f¨ªsica del escenario corresponda con la realidad. Por ejemplo, la camisa de Max ondear¨¢ seg¨²n aquel se mueve o sople el viento, como si fuera un verdadero trozo de tela y no una simple textura. Otro ejemplo es la trayectoria que siguen los fragmentos de un objeto si se le pega un buen tiro.
Max Payne II (PC)
El motor gr¨¢fico ha sufrido una impresionante evoluci¨®n, y tiene poco que envidiar a otros juegos en desarrollo, esos que nos han dejado a todos boquiabiertos. Interiores y exteriores gozan ahora de un incre¨ªble realismo y un detalle, apoyado por un renovado sistema de iluminaci¨®n din¨¢mica, que pretende sorprendernos. Am¨¦n de aumentar el preciosismo de los escenarios, se ha trabajado a fondo en el aspecto de los personajes. Se pretende que los m¨²sculos de su cara se muevan de manera realista, de manera an¨¢loga a los visto en mafia, para que reflejen un amplio abanico de emociones.
Max Payne II (PC)
Poco m¨¢s se sabe sobre unas de las grandes bombas de la pr¨®xima temporada de oto?o-invierno. Un bomba, todo sea dicho, para PC, X-Box y Playstation 2. Por supuesto, se prometen nuevas y mejores armas, m¨¢s niveles y, como no pod¨ªa ser menos, el Bullet Time. Sobre los requisitos recomendados nadie se atreve a decir nada, pero Rockstar nos asegura que lo m¨ªnimo es un procesador de 1 Ghz, una tarjeta de 32 MB y 256 MB de RAM.
Max Payne II regresa con m¨¢s fuerza que nunca en este esperada secuela. El argumento del juego consiste en una "oscura historia de amor" entre nuestro h¨¦roe y la se?orita Mona Sax.