ActualidadLos videojuegos, una forma de entretenimiento m芍sUn estudio elaborado por EMER-GfK para aDeSe concluye que el 47% de los espa?oles entre 13 y 35 a?os juegan.Actualizado a 19 de diciembre de 2011 03:07 CETLos videojuegos est芍n plenamente integrados como una forma de entretenimiento m芍s, como puede ser el cine. Esta ser赤a la conclusi車n del estudio que la empresa EMER-GfK ha confeccionado para aDeSe y que destaca cifras tan notorias como que el 47% de la poblaci車n espa?ola entre 13 y 35 a?os usa videojuegos, ya sean de consola o de PC. El perfil del usuario de videojuegos es masculino y muy joven. El estudio se ha elaborado a partir de 1.056 entrevistas personales domiciliarias a personas de entre 13 y 35 a?os que se llevaron a cabo en abril de este a?o. Se considera jugador a la persona que juega en PC, consola y/o m車vil, pero no a los que s車lo juegan con el m車vil.El 40,2% de los encuestados juegan a diario 車 3-4 veces por semana, un porcentaje que sube hasta el 56% en el caso de los lectores de revistas especializadas. Los usuarios se enteran de los nuevos lanzamientos por tres v赤as: revistas especializadas, amigos lectores de estas revistas u otras v赤as (TV, radio, etc.). Un 30,9% del total leen revistas especializadas, aunque esta cifra sube hasta el 42,9% en el grupo de los jugadores con mayor h芍bito.La media de videojuegos comprados es de 6,4 t赤tulos cada a?o por usuario, aunque en el grupo de los lectores de revistas especializadas este n迆mero crece hasta 8,4. Los que se dejan aconsejar por amigos lectores compran 5,1 t赤tulos y los que se gu赤an por los medios se quedan en 4,9. La mayor赤a de consumidores comprar sus videojuegos en las grandes superficies, aunque el lector de revistas prefiere tiendas especializadas e Internet.Etiquetado en:Xbox 360PS VitaNintendo Wii UNintendo 3DSDreamcastNintendo DSGame BoyGame Boy AdvanceGame Boy ColorGameCubeiPadiPhoneNintendo 64N-GageOrdenador PCPlayStationPlayStation 2PS3PSPNintendo WiiXboxAdese