Wallace & Gromit (GameCube)
Wallace & Gromit son las creaciones m¨¢s populares del estudio de animaci¨®n brit¨¢nico Aardman, que despu¨¦s de haber triunfado en el cine, llegan dispuestos a hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos derrochando simpat¨ªa y humor brit¨¢nico.
Wallace & Gromit son las creaciones m¨¢s populares del estudio de animaci¨®n brit¨¢nico Aardman, que despu¨¦s de haber triunfado en el cine, llegan dispuestos a hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos derrochando simpat¨ªa y humor brit¨¢nico.
Wallace & Gromit (GameCube) |
Wallace & Gromit son seguramente las figuras m¨¢s destacables dentro de la animaci¨®n tradicional con figuras de plastilina (Playmates). Dos premios Oscar de la academia estadounidense de cine sirven para contrastar este hecho, pero no hace faltar irse a los premios para entender que estos dos personajes forman una de las parejas m¨¢s entra?ables dentro y fuera del Reino Unido, su lugar de procedencia.
Wallace & Gromit (GameCube) |
Para quien no est¨¦n informados, Wallace es un inventor un poco chiflado y amante del t¨¦. Es capaz de inventar los aparatos m¨¢s absurdos imaginables para facilitar la vida a los dem¨¢s, pero estos suelen tener efectos inesperados y le meten siempre en grandes l¨ªos. Gromit es su perro, dotado de una gran inteligencia y, al contrario que su due?o, un gran sentido com¨²n, lo que hace que en muchas ocasiones sea ¨¦l a quien le toque la dura tarea de salvar el d¨ªa. La serie destaca no solo en el aspecto puramente t¨¦cnico de animaci¨®n, que es soberbio, sino tambi¨¦n en el fino humor brit¨¢nico que la caracteriza.
Aardman Animations son los padres de esta peculiar pareja. Este estudio brit¨¢nico es responsable de muchas creaciones, incluyendo series, cortos y pel¨ªculas (como "Rebeli¨®n en la Granja") y destacan en el uso de esta t¨¦cnica tradicional de animaci¨®n. Wallace & Gromit es su abanderado y la imagen de la compa?¨ªa dado el gran prestigio y reconocimiento que le ha dado esta serie, por lo que es comprensible que no hayan querido que el proyecto de realizar un juego basado en la licencia se convierta en una de esas licencias que acaban como t¨ªtulos mediocres o simplemente malos.
Debido a esto BAM!, la productora sobre la que recay¨® esta tarea, no dud¨® en buscar un estudio con garant¨ªas que pudiera trasladar todo el humor y el encanto de la serie a un videojuego. El elegido fue Funcom, el estudio fundado por el padre de Elite: David Braben, que acept¨® de buen grado el proyecto como parte de su l¨ªnea de desarrollo, que cuenta ya con t¨ªtulos tan esperados como Elite IV.
Wallace & Gromit (GameCube) |
El argumento del t¨ªtulo gira en torno al "archi-enemigo" de la pareja, un malvado ping¨¹ino que responde al nombre de Feathers McGraw. Este megal¨®mano hab¨ªa sido encerrado en el Zoo local, pero eso no ha servido para detenerle, ya que desde ah¨ª se las ha ingeniado para raptar a todos los cachorros del parque, chantajeando a sus padres para que trabajen en poner en funcionamiento una m¨¢quina que sirve para crear diamantes. Ante esta situaci¨®n, Wallace crea un "Ping¨¹ino Trollano" de varios metros de altura en el que la pareja se introducen para colarse dentro del Zoo, comenzando as¨ª la aventura.
Wallace & Gromit (GameCube) |
En el juego se controla al perro Gromit, con Wallace siempre cerca para dar consejos (a veces no muy buenos) o suministrar alguno de sus artilugios, que ser¨¢n claves a lo largo de todo el juego, adem¨¢s de pretender levantar la sonrisa del jugador por sus curiosos efectos. Tal y sus creadores afirman, pretenden que este sea un t¨ªtulo variado, por lo que habr¨¢ plataformas, puzzles y diversos mini-juegos que se podr¨¢n in desbloqueando a lo largo que se vaya avanzando y encontrando diversos tipos de objetos especiales.
Wallace & Gromit (GameCube) |
Desde el punto de vista t¨¦cnico, se est¨¢ poniendo un gran cuidado en la recreaci¨®n de los personajes, trabajando en su animaci¨®n y en que su personalidad permanezca intacta. Por encima de todo se pretende trasladar lo m¨¢s cercanamente posible la serie al videojuego, por lo que resulta vital que los personajes sean reconocibles no solo desde el punto de vista de la forma, sino tambi¨¦n en su movimiento, lo que plantea no pocas complejidades.
Wallace & Gromit (GameCube) |
El resultado es muy bueno en este apartado, aunque parece que el gran esfuerzo dedicado a ellos no ha tenido correspondencia en otros apartados gr¨¢ficos, pues por ejemplo los escenarios, aunque bien llevados, con bastantes detalles y muy amplios, no gozan del mismo acabado, cosa que se nota especialmente en texturas y m¨¢s ¨¢ngulos de los debidos, aunque realmente el resultado final se puede catalogar de positivo a estas alturas.
Wallace & Gromit (GameCube) |
Por lo dem¨¢s, promete traer todo el humor de la serie, para lo que se est¨¢ trabajando en todo tipo de golpes que hagan despertar la carcajada en el jugador, incluyendo algunos temas cercanos que est¨¢n siendo objeto de parodia en este t¨ªtulo, como Matrix, o Metal Gear Solid, un toque que muchos agradecer¨¢n.
Wallace & Gromit (GameCube) |
Wallace & Gromit in Project Zoo
- Acci¨®n
- Aventura