Desarrollado por SEGA y bajo conversi車n directa de la placa Triforce, hace unos d赤as que ya est芍 disponible en el mercado nip車n el 迆ltimo cap赤tulo de la saga F-Zero. Velocidad, loops imposibles y novedades, muchas novedades en esta entrega GX que promete ser la mejor de la serie.
Desarrollado por SEGA y bajo conversi車n directa de la placa Triforce, hace unos d赤as que ya est芍 disponible en el mercado nip車n el 迆ltimo cap赤tulo de la saga F-Zero. Velocidad, loops imposibles y novedades, muchas novedades en esta entrega GX que promete ser la mejor de la serie.
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
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Con este curr赤culum Miyamoto decidi車 que ya era hora de lanzar un F-Zero port芍til, en vista de la negativa del mismo a que apareciese en Game Boy, momento que lleg車 con el lanzamiento de Game Boy Advance. F-Zero: Maximum Velocity, al que muchos califican como el mejor juego de la saga a pesar de sus m芍s que similitudes con el primer F-Zero de SNES.
F-Zero GX (GameCube)
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El primer mazazo que sorprendi車 de este nuevo F-Zero fue la desarrolladora, SEGA en primera instancia que deleg車 en uno de sus grupos con m芍s experiencia en los arcades, el desarrollo de F-Zero AX, nada m芍s y nada menos que Amusement Vision (Super Monkey Ball, Virtua Striker 3 para GC). Desde luego esto era algo impensable meses atr芍s, SEGA desarrollando la nueva entrega de una de las licencias m芍s potentes de Nintendo, y encima programada sobre una placa creada por una alianza donde est芍 implicada Namco...
F-Zero GX (GameCube)
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En el modo Grand Prix existen 3 campeonatos: Ruby, Shappire y Emerald Cup, m芍s un cuarto secreto llamado Diamond Cup que alberga 6 nuevos circuitos. Cada campeonato se puede jugar en 3 modos de dificultad distintos, Beginner, Standar y Expert, adem芍s del modo extra Master Class. La mec芍nica de estos trofeos es la habitual en F-Zero, participar en 6 carreras y dependiendo de la posici車n, sumar una cantidad de puntos para finalmente lograr el podio al concluir la 迆ltima prueba.
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En cuanto al modo versus, se ha vuelto a respetar tal cual la faceta multijugador de F-Zero X de N64, ya que vuelve a permitir 4 jugadores simult芍neos. Lamentablemente el aspecto multijugador se limita 迆nicamente a carreras aisladas sin posibilidad de hacerlo en campeonatos. La explicaci車n que damos a esto radica en la cantidad de naves que aparecer赤an en un campeonato a 4 jugadores (30x4) y lo dificil que ser赤a mover tal cantidad de elementos en pantalla de una forma solvente.
El Time Attack ofrece lo cl芍sico, competir individualmente contra el crono en primer lugar y las ocasiones posteriores contra un ghost o piloto fantasma que no es m芍s que nosotros mismos en la vuelta m芍s veloz. Podremos almacenar un Ghost por circuito. El modo Pr芍ctica no deja de ser una variante del Time Attack pero mucho m芍s libre para que aprendamos los entresijos de cada circuito, que no son pocos.
F-Zero GX (GameCube)
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Existen en total 41 veh赤culos disponibles y la misma cifra de pilotos (31 de F-Zero GX m芍s los 10 de F-Zero AX). El juego comienza con 迆nicamente 4 de ellos disponibles, los cl芍sicos de la saga, Blue Falcon (Capti芍n Falcon), Golden Fox (Dr Stewart), Wild Goose (Pico) y Fire Stingray (Samurai Goroh). A medida que avanzamos en el juego, podremos desbloquear a 37 restantes compr芍ndolos en la F-Zero Shop con los cr谷ditos que consigamos compitiendo en el Grand Prix, complentando el modo historia e incluso utilizando la compatibilidad F-Zero GX - F-Zero AX.
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Suerte que vuelven a existir esos cl芍sicos puntos de recarga longitudinales distribu赤dos por los circuitos a modo de boxes que dejar芍n la energ赤a de nuestra nave al m芍ximo. Tambi谷n aparecen los turbos de siempre dispuestos sobre la pista a modo de flechas amarillas, que tendr芍n el mismo efecto que si utiliz芍semos uno con nuestra energ赤a.
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Decir que los circuitos son aut谷nticas obras de arte al servicio de la velocidad. Loops imposibles, escalones, t迆neles submarinos, tubos entrelazados, ca?er赤as de fundiciones, autopistas que cruzan bosques... El esp赤ritu de la saga se mantiene incluso en estos dise?os, que como hemos dicho antes, siguen la l赤nea de siempre, pero con la potencia gr芍fica de ahora.
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Y siguiendo con el apartado gr芍fico, lo que se lleva la palma es ver la cantidad de veh赤culos que vemos, con carreras de 30 participantes, un detalle tan alto en los escenarios y el juego corriendo a unos inamovibles 60 frames por segundo. La sensaci車n de velocidad es incre赤ble, sobretodo al apoyarse en un motor tan s車lido, tanto, que nos atrever赤amos a decir que F-Zero GX es el juego de carreras m芍s r芍pido que hemos visto en ninguna consola. Enhorabuena Nintendo.
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Hablando del control, es bastante b芍sico, ya que se controla como siempre. A acelerar, B frenar, R y L frenos de aire de los laterales -para apurar en las curvas- y Y para utilizar los nitros. Decir tambi谷n que el juego tiene 2 vistas, una exterior en tercera persona t赤pica de la saga, y una en primera, que se activa pulsando el D-Pad. Esta segunda perspectiva es mucho m芍s atractiva pero a su vez bastante m芍s dif赤cil de controlar. Por cierto, el juego es compatible con el volante Speed Force de Logitech.
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La cosa resulta interesante si tenemos en cuenta que la versi車n arcade tiene 8 pilotos que en F-Zero GX aparecen secretos: Fat Shark (Piloto Don Genie), Cosmic Dolphin (Digi Boy), Pink Spider (Dai San Gen), Magic Seagull (Spade), Silver Rat (Dai Goroh), Spark Moon (Princia Ramode), Bunny Flash (Lily Flyer), Groovy Taxi (PJ), Rolling Turtle (QQQ), Rainbow Phoenix (Phoenix) y Bahamut, la mejor m芍quina de todo el juego.
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De todos modos, no es necesario tener una recreativa cerca para desbloquear todo el contenido de F-Zero GX, ya que el 100% de los extras pueden liberarse si completamos todo el juego en los niveles de difciultad m芍s altos. Aunque eso, viendo como se las gastan por aqui, parece cosa de bendecidos.
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Por cierto, en los foros de importaci車n se comenta que el juego tiene un peque?o bug que mediante una peque?a combinaci車n con R y L en carrera y la nave Black Bull nos permitir芍 ponernos a m芍s de 2.000 km/h (lo normal es entre 960 y 1.400 km/h). El invento recibe el nombre de Snake Technique -porque la nave se desplaza moviendose como una serpiente- y lo cierto es que lo hemos probado y funciona. Bug intencionado?