Ya puedes irte colocando el chaleco antibalas, las botas monta?eras y el machete porque la unidad antiterrorista CT Special Forces vuelve a necesitar de ti. ?Est¨¢s dispuesto a combatir en los desiertos de Oriente Medio, las estepas de ?frica, los paisajes helados del c¨ªrculo polar ¨¢rtico, y las hostiles selvas de Indonesia?
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Con esa genial excusa, la gente de L.S.P. nos presenta la continuaci¨®n de un buen juego de nuestra GBA que vi¨® la luz en Julio del 2002.En ¨¦l, ten¨ªamos que avanzar por todo tipo de paisajes con el ¨²nico objetivo de acabar con todo lo que se pusiera entre nosotros y el final de la fase.
Repitiendo esquemas
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En esta segunda parte, la historia viene a ser casi lo mismo.Unos terroristas afincados en diferentes partes del mundo quieren desatar una oleada de delitos, y los gobiernos temi¨¦ndose lo peor nos enviar¨¢n a pararles los pies. Para ello, deberemos recorrer medio mundo con 4 unidades de nuestro comando especial pasando por lugares tan ex¨®ticos como selvas de Indonesia, paisajes helados que nos har¨¢n sentir fr¨ªo o por ?frica. El esquema principal ser¨¢ avanzar y acabar con los enemigos que nos salgan al paso. Las fases principales ser¨¢n las que vallamos a pi¨¦ disparando con nuestro rifle a todos los que osen molestarnos. Pero no solo avanzaremos a pi¨¦, sino que se nos proporcionar¨¢n diferentes tipos de transporte d¨¢ndole as¨ª al juego mas variedad, cosa que se agradece mucho. Por ejemplo, en seg¨²n que fases, manejaremos un helic¨®ptero y deberemos esquivar los ataques tanto del cielo que provienen de aviones enemigos como de tierra que nos dispararan tanques y torretas dispara misiles. Tambi¨¦n contaremos con fases en las que haremos de francotiradores con una vista muy parecida a la que se vio en Silent Scope de Konami. Esto se traduce en que moveremos un punto de mira y unas flechas nos indicaran donde debemos buscar a los terroristas.Una vez los tengamos en mira, habr¨¢ que tener sangre fr¨ªa, y sin que nos tiemble demasiado el pulso, apretar el gatillo. Debemos tener cuidado, pues junto con los terroristas a menudo se encontrar¨¢n civiles que podemos matar si no afinamos bien la punter¨ªa. Contin¨²an tambi¨¦n las fases en las que nuestro personaje saltaba desde el helic¨®ptero y deb¨ªamos guiarle y decidir cuando deb¨ªa abrir el paracaidas gracias a unas barras indicadoras.
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Arcade sin otras preocupaciones... ...que las de borrar del mapa a esos terroristas que tanto teme nuestro gobierno. Es cierto que el juego esta hecho 'a la antigua' (matar,matar y avanzar matando), pero he de decir que esperaba menos de lo que hay en ¨¦l. Me explico. A m¨ª jamas me hubiera llamado la atenci¨®n este juego, pues quiz¨¢s pueda no ser mi estilo.Pero reconozco que me estaba equivocando.?por qu¨¦? Porque sin ser una superproducci¨®n millonaria, es un juego que entretiene y engancha (y de que manera) a todo el que lo prueba. El juego bebe de otras fuentes tales como la saga? Metal Slug de SNK.Los parecidos son mas que evidentes, pues el desarrollo de las fases resulta casi id¨¦ntico. En los dos juegos avanzamos, entramos en tanques que encontramos a medio nivel, e incluso cuando tengamos a un enemigo muy cerca, en los dos juegos sacaremos nuestro machete propin¨¢ndole un buen tajo. Eso no es algo negativo, pues toda la adicci¨®n de la saga de SNK se ve plasmada tambi¨¦n a esta reci¨¦n nacida saga. Y por si toda la fiesta jugona que tenemos con este cartucho nos parece poco, coger el cable link y enchuf¨¢rselo a la GBA de vuestro colega, y ver¨¦is que es acci¨®n!
?g r ¨¢ f i c o s
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Es un juego en 2-D.Y nos alegramos mucho de ello pues GBA pese a ser peque?a de tama?o, mueve las 2-D a las mil maravillas.El juego posee un apartado gr¨¢fico alucinante. Es realmente bueno.Como hemos dicho, muy parecido a Metal Slug pero nos da igual.Eso lo hace mejor si cabe. El personaje posee muy buenas animaciones y se mueve a las mil maravillas.Se va cambiando el vestuario para adecuarse al terreno, lo que indica que en la selva ir¨¢ 'a lo Rambo' mientras en la nieve ir¨¢ tapadito hasta los dientes. Los enemigos tambi¨¦n est¨¢n bien realizados y no se aprecia brusquedad en sus movimientos.Todo lo contrario, el motor gr¨¢fico del juego es capaz de plasmar en pantalla varios enemigos a la vez dispar¨¢ndonos y todo se mueve como la seda. Los escenarios tambi¨¦n poseen un nivel de detalle bastante bueno y son lo bastante variados como para no cansarnos. Tienen detalles bastante buenos como las explosiones que est¨¢n muy bien conseguidas. No se aprecia pixelaci¨®n alguna, pues todo est¨¢ en una resoluci¨®n ¨®ptima. Algo que tambi¨¦n nos gusta es que antes de cada misi¨®n aparece la cara de nuestro coronel y la nuestra hablando acerca de la misi¨®n y de los peligros de esta. Lo dicho, en este apartado el juego cumple muy bien.Unas 2-D muy vistosas.
s o n i d o
Las m¨²sicas del juego est¨¢n simplemente bien.Tienen un aire peliculero , a gran producci¨®n cinematogr¨¢fica y da gusto oirlas.Pero con el tiempo acaban rallando bastante, y nos cansaremos de ellas. En resumen, bien compuestas y gustan a primera vista.Luego...quiz¨¢s os cansen. Los efectos de sonido, sin ser una maravilla, cumplen con su cometido, y son bastante variados. Van desde gritos de soldados al morir hasta explosiones pasando por silbidos de disparos, las granadas al estallar, sonidos de helic¨®pteros, ..etc...
j u g a b i l i d a d
La jugabilidad del juego no es del todo mala, aunque pod¨ªan haberse esmerado m¨¢s, ya que estamos hablando de una secuela de un juego con un tiempo a sus espaldas. El control del personaje es bueno, pues salta cuando se lo decimos, y se mueve sin dificultad. A veces tenemos que saltar desde una plataforma, y no vemos si caemos al vac¨ªo o hay suelo firme, cosa que nos pondr¨¢ en un aprieto mas de una vez cuando, por ejemplo, seamos perseguidos y dudemos entre dar la cara y saltar...?saltar?..????pero si no s¨¦ si hay suelo??!! A modo general, el control es bueno, aunque como hemos dicho, creemos que es para que lo hubieran mejorado. Pasando a? los enemigos, decir que aunque est¨¢n bastante bien hechos y animados, tienen el problema que de inteligencia artificial andan un poco escasos.Simplemente siguen una rutina que viene a ser algo as¨ª como moverse de izquierda a derecha y disparar de vez en cuando a un lado y a otro.Aunque cuando nos atacan varios, sudaremos para salir con vida. El tema que trajo tantos quebraderos de cabeza en la primera parte, el que nos daba el password cada 3 fases, se ha solucionado.Ahora, al final de cada fase, se nos mostrar¨¢ el password de esa fase, tal y como manda Dios, pues era un gran fastidio el tener que empezar cuando, casi al final de la segunda fase te mataban, y te tocaba comerte las tres fases de nuevo.
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c o n c l u s i ¨® n
Resumiendo, podr¨ªamos decir que es un buen juego.Se deja jugar desde el primer momento, y a mas de uno, le entrar¨¢ un 'amor a primera vista' con este juego.Dentro del catalogo de nuestra port¨¢til, los hay mejores, pero tambi¨¦n peores, por eso, aconsejamos el probarlo antes de adquirirlo.Para hacernos una idea, imaginemos un Metal Slug con algo (solo algo) mas de madurez, aunque con menos simpat¨ªa.Eso es lo que nos ofrecer¨¢ CT Special Forces: back to hell.Acci¨®n en todo momento en cualquier lugar donde nos llevemos a nuestra peque?a GBA.
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l o m e j o r
Toda la diversi¨®n de un buen arcade Modos de juego (pilotar helicoptero,modo francotirador,fases a pi¨¦...) Potente motor 2-D lo que se traduce en buenos gr¨¢ficos l?o?? p e o r
Acaba siendo repetitivo Que no te guste solo matar, y matar.. Aunque hay juegos mas caros, creemos que deber¨ªan ser aun mas baratos