Mace Griffin Bounty Hunter (GameCube)
Incluso en el a?o 2040 siguen pagando justos por pecadores. Nuestro h谷roe ha sido encarcelado injustamente por una conspiraci車n. Tras 10 largos e injustos a?os de prisi車n, la justicia ya no tiene nada que hacer aqu赤.
Incluso en el a?o 2040 siguen pagando justos por pecadores. Nuestro h谷roe ha sido encarcelado injustamente por una conspiraci車n. Tras 10 largos e injustos a?os de prisi車n, la justicia ya no tiene nada que hacer aqu赤.
Desde que el hombre es hombre siempre ha ansiado conocer m芍s all芍 de donde pueden llevarle sus propios pies. Con este objetivo se han creado multitud de avances, desde la rueda hasta estaciones espaciales, que han permitido al ser humano expandir sus fronteras a l赤mites que a?os antes de realizarse no eran m芍s que sue?os por realizar.
Unos malos muy malotes?
Con esta idea nos transportamos 400 a?os en el tiempo (casi lo mismo que han tardado en desarrollar el juego) en el que, ?oh, sorpresa!, los humanos y los alien赤genas conviven como lo hacen hoy por hoy uno de Madrid y otro de Alicante. Para mantener la paz en todo el Sistema Solar, se han reclutado a los mejores marines de toda la galaxia para formar el Cuerpo de Operaciones Espaciales, entre los que milita nuestro protagonista, Mace Griffin, a modo de esp赤a s迆per-h赤per-secreto del F.B.I., ese que sale en las pel赤culas y que ni su mujer lo sabe.
La corrupci車n, que tambi谷n ha existido desde que el hombre es hombre, hace tambalear los cimientos del orden interestelar, hasta el punto que Mace Griffin es condenado a una prisi車n de 10 a?os al m芍s puro estilo Alcatraz. Estos nuevos todopoderosos, ignorando la ola de cr赤menes y devastaci車n que azota la galaxia, dan pi谷 a la creaci車n de un organismo paralelo que luche por restablecer el orden y la justicia veng芍ndose de aquellos que los condenaron a largos a?os de prisi車n. Mace Griffin, tras su agonioso letargo, no tardar芍 ni un segundo en unirse a estos nuevos Bounty Hunters.
T谷cnicamente admirable.
Para hacer un videojuego de esta ?apasionante? historia, los chicos de Warthog Entertainment han creado un nuevo motor gr芍fico pensado en las capacidades de Xbox para aprovechar mejor t谷cnicas como p赤xel shading, vertex shader. Incluso hacen uso de Phong, un tratamiento de luces y efectos de part赤culas bastante curioso. Recomiendo que entr谷is en la web oficial (http://www.phong.com) para comprobar de lo que os hablo.
El apartado visual ha quedado casi intacto en su paso por GameCube y PlayStation2. Warthog han desarrollado t赤tulos como La Venganza de Lobezno y est芍n actualmente involucrados en la adaptaci車n de Harry Potter y la Piedra Filosofal a las consolas de nueva generaci車n, lo que demuestra su habilidad en realizar grandes conversiones o t赤tulos multiplataforma.
A medio camino entre los grandes.
En cuanto al aspecto gr芍fico en general, m芍s all芍 del tratamiento de luces o texturas Mace Griffin se antoja algo simple en cuanto al dise?o de niveles y algo vac赤o de detalles, aunque podamos enfrentarnos a 8 enemigos a la vez perfectamente detallados con una inteligencia artificial bien trabajada. Quiz芍 encontrarse a medio camino entre un shooter a pi谷 y otro a谷reo no consigue alcanzar el nivel gr芍fico de los dos m芍ximos exponentes de GameCube en ambos g谷neros: Metroid Prime y Rogue Squadron.
En lo que a jugabilidad y control se refiere, las primeras demos jugables mostradas en el ECTS 2002 (puesto que hablamos de un estudio ingl谷s) eran demasiado primitivas y faltaba ajustar par芍metros de precisi車n y control del arma, pero ya mostraba claramente que la precisi車n con la que manejemos el mando de la consola ser芍 la base para avanzar con soltura a lo largo del juego. Casual gamers, abstenerse. No ha habido problemas para controlar shooters muy complejos en GameCube, como el ya mencionado Metroid Prime, pero hay que esperar a ver c車mo se adapta el estramb車tico pad de Nintendo a un juego pensado para el de la consola de Microsoft.
Aprendiendo de los mejores.
Las fases a谷reas servir芍n de nexos entre los niveles a pi谷, algo as赤 como en StarFox Adventure pero m芍s trabajado, sin tiempos de carga y en primera persona. El menor n迆mero de fases a谷reas puede que tomemos este aspecto como un a?adido y no como la revoluci車n t谷cnica que nos quieren vender estos programadores londinenses. Al menos, la sensaci車n de sentirte en el espacio es brutal, pues el paso tierra-aire es instant芍neo, lo que aumenta la credibilidad al m芍ximo. El control sobre el artilugio volador es a priori excelente, pero quiz芍 pueda faltarle algo de chispa y cambio de ritmo a los combates a谷reos. Habr芍 que comprobarlo cuando tengamos el juego entre las manos.
Contaremos con dos barras de energ赤a de la nave: una de ellas es la resistencia en s赤 y la otra es un escudo temporal que evita que dicha primera barra de energ赤a disminuya, siendo capaz de regenerarse por s赤 sola. Los que hayan probado alguna vez el Halo sabr芍n de lo que hablo. Tambi谷n respira detalles de Star Wars: Bounty Hunter, sobre todo en cuanto a la concepci車n de la historia y el transcurrir de las fases.
Los n迆meros.
La monoton赤a, gran enemigo de los FPS tardar芍 mucho en aparecer teniendo en cuento que disponemos de 6 naves diferentes, 13 niveles, 10 armas para misiones a pi谷 y 11 m芍s para las misiones espaciales, 17 enemigos diferentes? N迆meros que sumados dan aproximadamente los a?os que lleva el t赤tulo en desarrollo.
Bromas a parte, y a la espera de ver el resultado final, Mace Griffin sobresale sin duda en algunos par芍metros concretos, pero en la valoraci車n general, acaba cojeando en los aspectos m芍s b芍sicos. Hablando en plata, el planteamiento de "unos marcianos malos se hacen con el control de la galaxia" est芍 muy desfasada, y no encontraremos ninguna sorpresa durante su desarrollo y todos sabemos como abaca: El bueno salva a la humanidad. Las armas del primer Doom en cuanto a concepci車n no tienen nada que envidiarle a Mace Griffin y la falta de personalidad en cuanto a concepci車n gr芍fico, tir車n comercial y aportes tecnol車gicos har芍 que este juego pase desapercibido a ojos de la gran mayor赤a.
A迆n as赤, no debemos echarle un malfario y esperar a que una vez entre nosotros, podamos dejarle un margen de confianza para mostrar todas sus cualidades. Habr芍 jugadores, fan芍ticos de los first person shooter a los que les resulte realmente atractivo, y con raz車n, sin duda.
El lanzamiento de Mace Griffin: Bounty Hunter est芍 previsto para Septiembre del presente a?o. Entonces, volveremos a contaros qu谷 nos ha parecido el resultado final a trav谷s de estas l赤neas. Hasta entonces.
- Acci車n