Thorgal
- PlataformaPC5
- G¨¦neroAventura gr¨¢fica
- DesarrolladorCryo Interactive
- Lanzamiento11/07/2003
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- EditorThe Adventure Company
La maldici¨®n de Od¨ªn
Thorgal Aegirsson es un personaje de c¨®mic franc¨¦s creado por Van Hamme y Rosinki. El c¨®mic tiene ya casi treinta a?os y a Dreamcatcher se les ha ocurrido programar Thorgal: La maldici¨®n de Od¨ªn.
Thorgal Aegirsson es un personaje de c¨®mic franc¨¦s creado por Van Hamme y Rosinki. El c¨®mic tiene ya casi treinta a?os, y como nunca es tarde para aprovechar un gui¨®n m¨¢s o menos escrito para un juego, a Dreamcatcher se les ha ocurrido programar Thorgal: La maldici¨®n de Od¨ªn.
Thorgal (PC) |
El c¨®mic es de una calidad muy buena, el dibujo puede dejar impresionado al lector sin ning¨²n problema, no as¨ª el juego. Lo he puntuado con un 5 por la calidad de los gr¨¢ficos y de la m¨²sica. Si el argumento y la jugabilidad fuesen mejores, la nota subir¨ªa, aunque sin duda a muchos les gustar¨¢ ver a la Guardiana de las llaves, por ejemplo, independientemente de la calidad de la aventura. En mi opini¨®n si se conoce algo m¨¢s acerca de Thorgal gracias a los c¨®mics, la aventura ser¨¢ mucho m¨¢s apetecible. Si, por el contrario, no se han le¨ªdo, pasar¨¢ desapercibida.
En general la aventura se deja jugar, teniendo algunos momentos un toque Darkseed-Sanitarium muy convincente. Pero no destaca demasiado.
Gr¨¢ficos y sonido
Thorgal (PC) |
El aspecto gr¨¢fico en esta aventura es un aspecto a tener en cuenta. Se nota much¨ªsimo la creatividad del dibujante. Los escenarios est¨¢n muy cuidados, llenos de detalles. Los efectos de luces y sombras llaman bastante la atenci¨®n ya que hasta ahora las aventuras se fijaban en otras caracter¨ªsticas. Hay una variedad gr¨¢fica inmensa. Aunque la aventura es corta, los colores y detalles de los escenarios cambian de una forma impredecible. Me ha recordado mucho al Sanitarium en cuanto a los escenarios dispares y a los gr¨¢ficos.
Thorgal (PC) |
Los personajes est¨¢n muy bien modelados y sus movimientos son realistas, aunque tampoco hay demasiados son todos diferentes. Los v¨ªdeos son tambi¨¦n de calidad. A pesar de que no alcanzan ni la cuarta parte de la perfecci¨®n de los pertenecientes a juegos como el Post Mortem, se dejan ver.
La m¨²sica del juego es realmente bonita y no llega a aburrir. Para cada localizaci¨®n hay un fragmento de m¨²sica distinto, excepto para las escenas de "acci¨®n", que suena en todas el mismo. Las voces est¨¢n en ingl¨¦s, pero se nota que son de calidad. A m¨¢s de uno le resultar¨¢ familiar la voz de Thorgal.
Gui¨®n
Thorgal (PC) |
En el juego tomamos el papel de Thorgal Aegirsson, un guerrero vikingo al que un mago le muestra en una visi¨®n c¨®mo su hijo es asesinado por ¨¦l mismo. Ante esto, Thorgal intenta llegar a su casa lo antes posible, pero una tormenta hace que tenga que tomar una ruta un tanto peligrosa que lo llevar¨¢ a descubrir cosas ya olvidadas.
El argumento del juego da unos giros que no ser¨ªan demasiado bruscos si la aventura durase m¨¢s o si los di¨¢logos no pareciesen a veces estar metidos a la fuerza. Una simple frase puede dar la vuelta a toda la aventura, a veces parece que no tiene ni pies ni cabeza y otras aburre. Tambi¨¦n aparecen personajes que Thorgal conoce y no se sabe de qu¨¦, si no se tiene como base el c¨®mic.
Jugabilidad
El juego se maneja ¨ªntegramente con el rat¨®n, con point & click, para ser m¨¢s exactos. Esto hace que la jugabilidad en general est¨¦ bastante bien, aunque hay momentos realmente exasperantes en cuanto a descubrir el p¨ªxel exacto en el que se puede coger o usar un determinado objeto. No es que haya demasiados objetos ni personajes a lo largo del juego, se echa de menos ir m¨¢s all¨¢ en un escenario o averiguar m¨¢s cosas acerca de los personajes. Da la impresi¨®n de que dejamos cosas a medias. En el inventario caben bastantes objetos, pero nunca lo llenaremos ni tan siquiera hasta la mitad.
Thorgal (PC) |
Por otra parte, en el juego hay alguna que otra escena de "acci¨®n". No es acci¨®n pura y dura, pero en ocasiones nos encontraremos con zonas en las que tenemos que superar escenas de lucha para poder continuar, y la ¨²nica forma de salir vivo del percance es discurrir la forma de ganar sin luchar. Parece una paradoja, pero en ese aspecto es de agradecer que primen los puzzles.
Thorgal (PC) |
Thorgal puede morir, por ello el juego se salva autom¨¢ticamente antes y despu¨¦s de cada combate, as¨ª que no hay que preocuparse demasiado. A¨²n as¨ª, en algunas luchas se nos ofrecen sitios donde estar a salvo para que nos de tiempo a pensar lo que hacer. Este aspecto recuerda tambi¨¦n a ciertas escenas en el Sanitarium. Adem¨¢s de todo lo dicho anteriormente, nos encontraremos con pruebas de habilidad bastante f¨¢ciles y con los t¨ªpicos rompecabezas que parece que ¨²ltimamente est¨¢n presentes en todas las aventuras gr¨¢ficas.
Thorgal (PC) |
Los di¨¢logos no los podemos escoger nosotros. Se echa mucho de menos este aspecto a lo largo del juego, ya que es una aventura lineal al 100%; con la opci¨®n de escoger di¨¢logos siempre nos podemos sentir parte del juego, y no un simple espectador.A rasgos generales, la dificultad no es excesiva, m¨¢s bien todo lo contrario. Personalmente, lo que me ha parecido m¨¢s complicado es dar con los p¨ªxeles exactos para encontrar determinados objetos.
Thorgal (PC) |
Un aspecto a destacar en el juego, es la elecci¨®n de jugador. Podemos escoger hasta cinco jugadores. A pesar de que las partidas son iguales sea cual sea el jugador escogido, nos da opci¨®n de repetir la aventura desde el principio con puntos de salvado distintos, seg¨²n lo que queramos volver a ver o a jugar.
Estrategia y trucos
En las escenas de lucha conviene fijarse muy bien en el escenario para saber c¨®mo podemos salir del paso sin usar la violencia m¨¢s de lo necesario. Examinad hasta el m¨¢s insignificante p¨ªxel si not¨¢is que hace falta alg¨²n objeto. Siempre se nota si falta algo debido a la linealidad de la aventura.
Lo que est¨¢ bien
Lo que no est¨¢ tan bien
Thorgal (PC) - El argumento: Aunque tiene cosas buenas, parece que el juego va demasiado deprisa y nos perdemos en ¨¦l.
- La duraci¨®n: Es muy corto.
Thorgal (PC) |
Enlaces
Thorgal (PC) |
Requerimientos del sistema
Thorgal (PC) |
Windows 98/Me/XP, Pentium II 450 MHz o equivalente, 64 Mb RAM, CD-Rom 12x, Tarjeta gr¨¢fica de 8Mb compatible con Directx, Tarjeta de sonido compatible con DirectX.
Equipo de pruebas
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.