Digimon Battle Spirit 2 (GameBoy)
Digimon, el ¨²nico "rival" a la supremac¨ªa Pokemon, sigue intentando encontrar su hueco en el mercado de los videojuegos. Esta segunda parte remedia buena parte de los problemas de presentaci¨®n de su original, mostr¨¢ndose como un interesante y original juego de lucha.
Digimon, el ¨²nico "rival" a la supremac¨ªa Pokemon, sigue intentando encontrar su hueco en el mercado de los videojuegos. Esta segunda parte remedia buena parte de los problemas de presentaci¨®n de su original, mostr¨¢ndose como un interesante y original juego de lucha.
Digimon Battle Spirit 2 (GameBoy) |
Digimon, aparte de ser la ¨²nica serie anime actual que sigue emiti¨¦ndose en los cada vez m¨¢s desolados canales de Espa?a (actual en comparaci¨®n con las eternas reposiciones de series como Dragon Ball o Marco), sigue siendo lo m¨¢s parecido que tiene Bandai frente a la mina Pokemon, cosa que esta no duda en explotar en forma de m¨¢s temporadas, pel¨ªculas, juguetes y, como no, videojuegos.
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Entre ellos llega este Battle Spirit 2, que viene dispuesto a reparar los errores de su predecesor, un puerto directo de Wonderswan, por lo que su calidad gr¨¢fica result¨® irrisoria. Tampoco es que los usuarios de GBA se vayan a encontrar con un juego gr¨¢ficamente espectacular, o que aproveche realmente la potencia de la port¨¢til de Nintendo, pero al menos presenta un aspecto bastante m¨¢s digno.
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Con respecto a su primera parte, el t¨ªtulo sigue la misma premisa, que en si es bastante original. En la base es un juego de lucha en el que los diferentes Digimon luchan cuerpo a cuerpo o usando sus habilidades especiales. Pero a la hora de jugar, resulta que hay que tener dos aspectos fundamentales en cuenta.
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El primero es que cada "arena" est¨¢ plagada de plataformas, por lo que los combates tienen un componente de estrategia importante, m¨¢s all¨¢ del uso de la t¨¦cnica adecuada en el momento adecuado por el que se rigen los juegos de lucha. Las plataformas hacen del combate algo bastante m¨¢s ca¨®tico, pero tambi¨¦n complica la tarea a la hora de alcanzar al contrario, que puede esquivar m¨¢s f¨¢cilmente las acometidas (en este punto guarda una cierta semejanza con Smash Bros).
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Luego est¨¢ el hecho de que no gana el que m¨¢s da?o realice al contrario, sino en el que mayor numero de esferas digitales recoge. Cada vez que se golpea con cierta intensidad a un enemigo, este suelta esferas que pueden ser recogidas (por supuesto, lo mismo ocurre si ¨¦l te golpea a ti). El objetivo es tener un mayor numero de esferas que el contrario al finalizar el combate, por lo que la estrategia de combate cambia bastante con respecto a los juegos tradicionales de lucha.
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Cada Digimon tiene caracter¨ªsticas distintas, lo que se traduce en que cada uno tiene su propio medio de sacar esferas digitales al contrario. Hay unos que no son muy potentes, pero usan su gran velocidad para intentar atacar repetidamente, mientras que otros intentan usar ataques m¨¢s devastadores, sacrificando la velocidad. El factor de las esferas hace que estas caracter¨ªsticas cobren una mayor importancia.
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En resumen, Digimon Battle Spirit 2 es un t¨ªtulo ciertamente original, sin un gran apartado t¨¦cnico, pero que pone un interesante modo de combate a disposici¨®n de fans de la serie y quienes gusten de algo nuevo. Sobre su lanzamiento en Espa?a, habr¨¢ que esperar, pues hasta el momento la primera parte no ha salido, aunque ya se sabe que esto da muchas vueltas y todo es posible.
- Acci¨®n