Far Cry (PC)
La empresa alemana Crytek utiliza su propia tecnolog¨ªa gr¨¢fica llamada CryENGINETM, para crear el juego Far Cry que se retrasar¨¢ hasta este oto?o a pesar de que estaba previsto para junio de este a?o.
Ubi soft Entertainment anunci¨® hace un a?o la futura salida al mercado de un nuevo juego de acci¨®n en primera persona desarrollado por la empresa alemana Crytek utilizando su propia tecnolog¨ªa gr¨¢fica llamada CryENGINETM. El juego se llama Far Cry y su lanzamiento estaba previsto para junio de este a?o pero finalmente lo retrasar¨¢n hasta este oto?o-invierno.
Far Cry (PC) |
El juego destacar¨¢, seg¨²n aseguran desde Ubi Soft, por un uso espectacular de los gr¨¢ficos y de interacci¨®n con el entorno aparte de una IA impresionante as¨ª como una jugabilidad y una historia que nos absorber¨¢ desde el primer momento. Todo esto har¨¢ que se le pueda considerar como un futuro y peligroso competidor de juegos como Doom3 o la saga Half-Life.
Far Cry (PC) |
Nuestro h¨¦roe es un hombre con un pasado misterioso que se ve involucrado en una serie de conspiraciones por culpa de una periodista que le convence para que la lleve a una isla de Micronesia donde tendr¨¢ que hacer unas investigaciones. Todo comienza a ir mal cuando el barco en el que viajan es destruido por unos mercenarios. ?l acabar¨¢ en la Isla luchando por sobrevivir a unos oponentes muy bien entrenados, mientras descubre toda una trama secreta que se desarrolla en el interior de la isla.
Far Cry (PC) |
El juego nos permitir¨¢ movernos por toda la isla aunque tendremos que pasar por una serie de puntos y completar determinados desaf¨ªos para poder hacer avanzar la historia. Pero los peligros no s¨®lo est¨¢n en determinadas zonas ya que estaremos amenazados desde el primer momento en el que pisemos tierra firme.
Far Cry (PC) |
El jugador tendr¨¢ un control casi absoluto sobre donde va y c¨®mo va y de lo que hace, as¨ª como de la forma que tendr¨¢ de atacar a sus enemigos, los cuales, actuar¨¢n de una forma o de otra seg¨²n como var¨ªen nuestras actuaciones. Es decir, que si, por ejemplo, nosotros observamos con los prism¨¢ticos a un grupo de enemigos hablando en una roca cerca de la playa, podemos elegir todas las opciones que se nos ocurran, ya sea intentar que no nos vean y continuar nuestro camino (si es que no tenemos que pasar por all¨ª) o atacarles para asegurarnos que posteriormente no nos podamos ver sorprendidos.
En este ¨²ltimo caso, podr¨ªamos rodear la playa y atacarles por el bosque (caminando o cogiendo un veh¨ªculo) o podemos nadar por el mar hasta un determinado punto en el que est¨¦n a tiro y atacarles con las armas que dispongamos (en este ¨²ltimo caso nos aseguraremos de que no tengamos m¨¢s enemigos en otros puntos de la playa que nos puedan ver nadando).
Far Cry (PC) |
Todo esto teniendo en cuenta de que reaccionar¨¢n ante los ruidos o movimientos extra?os que hagamos y que por supuesto, se conocen el terreno mucho mejor que nosotros. Este es un ejemplo que demuestra la movilidad y la libertad que tendr¨¢ el jugador al enfrentarse a determinadas situaciones, haciendo que no s¨®lo sea un simple juego de disparos sino que pretende acercarnos mucho a situaciones reales en las que tendremos que estar atentos a todo lo que pase a nuestro alrededor.
Far Cry (PC) |
En cuanto a escenarios, lo que nos encontraremos son esencialmente lugares selv¨¢ticos y paradis¨ªacos as¨ª como algunos interiores como edificios, t¨²neles, cuevas o instalaciones subterr¨¢neas. Cada escenario tiene unas caracter¨ªsticas propias que afectar¨¢n de un modo u otro a las posibilidades de movilidad o utilizaci¨®n de equipamiento. Al crear escenarios incre¨ªblemente grandes donde el jugador pueda moverse libremente, Cryteck ha se?alado los problemas para complementar esta sensaci¨®n de libertad con el tipo de armas a utilizar y para hacer que la historia contin¨²e linealmente sin atascar al jugador. Quiz¨¢ por este motivo, entre otras cosas, el juego ha sufrido un retraso en su fecha de publicaci¨®n.
Far Cry (PC) |
Otro punto que nos hubiera gustado comentar m¨¢s son los planes que la compa?¨ªa tiene para la versi¨®n multijugador del juego, pero no han querido dar demasiada informaci¨®n acerca de este tema, por lo que s¨®lo podemos a?adir que lo que se pretende es crear unos ambientes igual de reales a los del juego individual en los que se potencie a¨²n m¨¢s (si es que se puede) la sensaci¨®n de estar viviendo realmente la misma aventura que nuestro protagonista, con la seguridad eso s¨ª, de poder reiniciar el juego cada vez que nos maten.
Tendremos que esperar hasta antes de Navidades para ver la realidad de un juego que dej¨® muy buen sabor de boca a todos los presentes en la feria E3 de Los ?ngeles y que promete convertirse en un futuro ¨¦xito de masas.
- Acci¨®n
Juego de acci¨®n t¨¢ctica en primera persona que nos sit¨²a en la piel de un renegado a quien contratan para ir a descubrir qu¨¦ sucede en unas islas del pac¨ªfico donde hay varios mercenarios que al parecer esconden algo