Auto Modellista (GameCube)
Har芍 cosa de un a?o Capcom sorprendi車 a propios y extra?os con un un arcade de conducci車n para PS2 cuya principal caracter赤stica fue su apartado gr芍fico, y es que Auto Modellista fue el primer juego de conducci車n realista en presentar Cel Shaded. Ahora le llega el turno a GC.
Har芍 cosa de un a?o Capcom sorprendi車 a propios y extra?os con un un arcade de conducci車n para PS2 cuya principal caracter赤stica fue su apartado gr芍fico, y es que Auto Modellista fue el primer juego de conducci車n realista en presentar Cel Shaded. Meses despu谷s de su estreno en la negra de Sony y reci谷n salido para GC en Jap車n, veamos que tal le sientan los dibujos animados a los coches...
Si hay algo que se ha explotado en esta generaci車n de consolas es sin lugar a dudas, el Cel Shaded, es aspecto de dibujos animados que le dan a los gr芍ficos. Era custi車n de tiempo que alguna compa?赤a aprovechara este "boom", para hacer un juego de conducci車n y finalmente fue Capcom quien lo hizo.
En cuanto a los circuitos, hab赤a tanto urbamos como no urbanos, por lo que la variedad estaba asegurada, aunque no tanto la cantidad, ya que s車lo dispon赤a de ocho circuitos.
Salvando las distancias, dicha ambientaci車n me recuerda a la pel赤cula de animaci車n "Riding Bean" basada en el manga del mismo t赤tulo del maestro Kenichi Sonoda (autor de obras como Bubblegum Crisis y Gunsmith Cats, entre otras).. Por 迆ltimo, comentar que la m迆sica segu赤a una linea parecida a los de los Ridge Racer, es decir con m迆sica techno y dem芍s.
Dicho esto, el juego tuvo bastantes cr赤ticas centradas en dos aspectos muy importantes: en la jugabilidad y durabilidad. El problema de la jugabilidad fue que los de Capcom quisieron darle al juego un estilo de conducci車n a caballo entre simulaci車n y arcade y el resultado no fue del todo satisfactorio puesto que el control era demasiado duro para algunos, es decir, es de esos controles que o los amas o los odias.
Por lo que concierne a la durabilidad los ocho circuitos sab赤an a poco (anque est芍 el modo reverse), adem芍s de que hab赤an pocos modos de juegos, y las opciones extras como la posibilidad de cambiar los componentes mec芍nicos de los coches no alargaban mucho m芍s la vida del juego.
Una vez vistas las caracter赤sticas que tuvo el juego en su versi車n PS2, pasemos a ver que sorpresas nos ha preparado Capcom y que a buen seguro muchos usuarios de GC est芍n deseando saberlas, y es que siempre que se anuncia un nuevo juego de coches para dicha consola, los usuarios del cubo de Nintendo amantes de los arcades de conducci車n esperan que sea por lo menos un buen juego, puesto que es uno de los g谷neros flojos de GC.
Auto Modellista U.S.-tuned (as赤 se llamar芍 la version GC) es un port mejorado del juego de PS2 que sali車 en USA, el cual incorporaba algunas mejoras sustanciales respecto al mismo juego que apareci車 en tierras niponas.
El juego nos dar芍 la opci車n de escoger entre 9 circuitos y la nada despreciable cifra de 69 coches, entre los que se encuentran el Viper GTS, Camaro Z28 entre otros, aunque no estar芍n todos disponibles desde el comienzo, por lo que habr芍 que desbloquearlos.
Adem芍s tendremos la opci車n de personalizar pr芍cticamente todas las partes de los veh赤culos a nuestro gusto, ya sea el interior o exterior del coche, como los frenos, ruedas, suspensi車n, pegatinas, guardabarros, alerones, computadora de abordo, as赤 como pintar nuestro coche y un largo etc谷tera. Pero a diferencia de otros juegos de conducci車n donde se necesita dinero para poder cambiar las partes del coche (como en GT3 por ejemplo) en Auto Modellista U.S.-tuned no necesitar芍s pagar por ello, si bien no todos los accesorios del coche estar芍n disponibles desde el comienzo, ya que al igual que los coches habr芍 que desbloquearlos. Esto es de agradecer ya que si bien a algunos les parecer芍 un fastidio seguro que para otros ser芍 una buena idea puesto alargar芍 la vida del juego.
Respecto a los modos, est芍n: "time attack", "arcade mode" y el multijugador (para dos jugadores a la vez), pero el modo principal del juego ser芍 el "garage mode" en el cual, aparte de poder personalizar nuestro garaje con posters y dem芍s accesorios, nos "invitar芍n" a competir en varias competiciones de carreras para as赤 ir mejoeando poco a poco nuestros "b車lidos" hasta ser m芍s veloces y bellos que el mism赤simo coche fant芍stico...
Por lo que respecta al apartado gr芍fico todo parece indicar que ser芍 bastante parecido al de PS2, si bien tendr芍 algunas mejoras (esperemos que hayan corregido las ralentizaciones) por lo que seguramente disfrutaremos de un gran apartado gr芍fico.
Destacar que al contrario de la versi車n USA de PS2, Auto Modellista U.S.-tuned no dispondr芍 de versi車n on-line, una verdadera l芍stima para los usuarios de Game Cube.
Ya como 迆ltimo apunte, est芍 la incognita de que tipo de control habr芍, si ser芍 similar al que tuvo la versi車n PS2 y que tanto amor-odio ha causado o, si por el contrario habr芍n realizado un nuevo tipo de control para la versi車n "c迆bica".
Hasta entonces, s車lo toca esperar a que los coches de Capcom apreten a todo gas y lleguen aqu赤 cuanto antes.
- Conducci車n