Resident Evil 3: Nemesis
- PlataformaDC8GC5
- G¨¦neroAventura, Acci¨®n
- DesarrolladorCapcom
- Lanzamiento05/01/2001 (DC)06/06/2003 (GC)
As¨ª eran los survival horror hace 4 a?os...
Tras el an¨¢lisis de Resident Evil 2 hace una semana, ahora nos encontramos en la misma tesitura; recibimos un juego que no es m¨¢s que un port o conversi¨®n 1:1 del Resident Evil 3 aparecido para PlayStation en el a?o 99. Una l¨¢stima y una opci¨®n de comprar s¨®lo apta para nost¨¢lgicos...
Tras el an¨¢lisis de Resident Evil 2 hace una semana, ahora nos encontramos en la misma tesitura; recibimos un juego que no es m¨¢s que un port o conversi¨®n 1:1 del Resident Evil 3 aparecido para PlayStation en el a?o 99. Una l¨¢stima y una opci¨®n de comprar s¨®lo apta para nost¨¢lgicos...
Resident Evil 3: Nemesis (GameCube) |
Todo ocurri¨® el d¨ªa en que Shinji Mikami y Shigeru Miyamotos se hicieron amigos. Fue un d¨ªa a celebrar por los jugones de Nintendo que iban a ver como de forma exclusiva, GameCube iba a tener toda la saga Resident Evil al completo, incluyendo remakes de cap¨ªtulos anteriores (RE), precuelas (RE0), nuevos cap¨ªtulos (RE4) y ports directos de juegos aparecidos en otras consolas (RE2, RE3 y RE Code: Veronica).
Resident Evil 3: Nemesis (GameCube) |
Hasta aqui bien. El problema llega cuando hemos tenido oportunidad de ver el excelente trabajo hecho por Capcom con el Resident Evil remake, que se continu¨® con Resident Evil Zero y que suponemos que se har¨¢ extensivo a RE4. El problema llega, dec¨ªamos, cuando despu¨¦s de ver t¨ªtulos de gran calidad, ahora, de sopet¨®n, Capcom nos presenta ports directos de juegos del a?o 98 y 99 respectivamente con las caracter¨ªsticas t¨¦cnicas de anta?o, pero con el precio de ahora.
Resident Evil 3: Nemesis (GameCube) |
En Resident Evil 3: N¨¦mesis el jugador controla a una Jill Valentine, renegada de los STARS y que se jura a s¨ª misma no volver a pisar nunca m¨¢s Raccoon City. Las cosas se tuercen y Jill acaba de nuevo en la ciudad maldita, con un argumento que si bien en su d¨ªa se tach¨® de repetitivo, mantiene la alta calidad de anteriores aventuras. Esta vez Umbrella nos la juega bien jugada creando un superzombie de descomunales dimensiones, m¨¢s fuerte y m¨¢s listo que ning¨²n otro y que nos perseguir¨¢ sin descanso durante el juego. En nuestro af¨¢n de salir de Racoon nos veremos las cara con ¨¦l m¨¢s de una vez.
Resident Evil 3: Nemesis (GameCube) |
Como Resident Evil 2, RE3 N¨¦mesis ha pasado por multitud de sistemas, partiendo de su versi¨®n original para PlayStation, PC, Dreamcast y ahora, GameCube. Lamentablemente, la situaci¨®n no es la misma y el hecho de presentar un producto, t¨¦nicamente obsoleto, le resta muchos puntos a un juego indispensable para los usuarios de la consola de Nintendo aficionados a las aventuras de terror.
Resident Evil 3: Nemesis (GameCube) |
Resident Evil 3: Nemesis (GameCube) |
Las novedades en la jugabilidad que RE3 N¨¦mesis introdujo en la saga fueron bien escasas si miramos el control del personaje, ya que ¨²nicamente se dot¨® a Jill de algunos nuevos movimientos. Pero hubo algo que atrap¨® a muchos y que supuso un claro soplo de aire fresco: N¨¦mesis. La atm¨®sfera tensa que se crea en el juego producto de no saber cuando este monstruo va a aparecer hace que el jugador est¨¦ en alerta constante. Por si no lo sab¨ªais decir que este superzombie es absolutamente indestructible hasta el enfrentamiento final y hasta entonces, cada vez que aparezca, s¨®lo podremos correr o derrotarlo moment¨¢neamente...
Resident Evil 3: Nemesis (GameCube) |
Volvemos a los inicios de Resident Evil, con el tipo de control que siempre se ha mantenido -rotatorio- y que se cambiar¨¢ en RE4, volvemos tambi¨¦n a los inventarios de 8 huecos y con la ¨²nica posibilidad de descargar objetos en los ba¨²les -se pierde la habilidad de dejar objetos en el suelo de RE0- y la dificultad de los puzzles deja mucho que desear, siendo muy simplones y repetitivos. Pero todas estas cosas, ya las sab¨ªais...
Resident Evil 3: Nemesis (GameCube) |
Hubiera sido muy simple poner cosas que han ido incorpor¨¢ndose a lo largo de la saga, como el sistema de giro autom¨¢tico, pero la conversi¨®n es total, por lo que lejos de aprovechar las ventajas de un mando superior, o de las ideas vertidas en otros RE, se ha optado por la comodidad.
Resident Evil 3: Nemesis (GameCube) |
l o p e o r
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.