The Hulk

The Hulk

  • PlataformaPC5
  • G¨¦neroAcci¨®n
  • DesarrolladorRadical Entertainment
  • Lanzamiento13/06/2003
  • TextoEspa?ol
  • VocesEspa?ol

Es ¨¦poca de superh¨¦roes

Con el nuevo milenio llega la moda de los superh¨¦roes, esta vez le ha tocado a Hulk la inmensa mole verde que tiene extra?os y poderosos cambios de personalidad. Coincidiendo con la pel¨ªcula, llega tambi¨¦n el videojuego correspondiente.

Los superh¨¦roes est¨¢n de moda. Nadie puede negar eso, despu¨¦s de una ¨¦poca bastante oscura en los 90, en que casi nadie se anim¨® a llevar ni a la gran pantalla ni al mundo del videojuego a ning¨²n personaje de c¨®mic, en lo que llevamos de milenio la fiebre se ha desatado como nunca se hab¨ªa visto.

Es como jugar a los bolos

Posiblemente la rampa de lanzamiento fue Blade, un personaje absolutamente minoritario de la factor¨ªa Marvel, que nunca lleg¨® a despegar en el mundo del c¨®mic, pero que se convirti¨® en uno de los mayores bombazos de taquilla del a?o 2000. Tras ¨¦l se desat¨® la histeria en las salas de cine. Los productores se convencieron de que con los efectos de hoy en d¨ªa y unos argumentos pasables los personajes de c¨®mic pod¨ªan llenar sin problemas las butacas. Vinieron los m¨ªticos X-Men, Spiderman, Daredevil, m¨¢s X-Men, Lara Croft, y ahora la mole verde que fue emblema de Marvel en los a?os 60.

Por supuesto el mundo del videojuego no se ha mantenido al margen de esta moda, y la mayor¨ªa de estas licencias han sido llevadas a nuestros monitores de forma m¨¢s o menos paralela a su estreno en la pantalla grande. Hulk no ha sido la excepci¨®n, y pr¨¢cticamente al mismo tiempo que la pel¨ªcula Marvel ha producido un videojuego para todas las grandes plataformas consoleras (y tambi¨¦n PC, ya que de otra forma no estar¨ªais leyendo esto).

Hulk, el doctor Jeckyl y Mr.Hyde versi¨®n Stan Lee

Abriendo la puerta

Hulk (o la masa, como se la conoce por estos lares) ha sido uno de los personajes de la Marvel que m¨¢s altibajos ha atravesado a lo largo de su historia. Y es que Hulk no es un superh¨¦roe al uso. Stan Lee y Jack Kirby apostaron en 1961 por crear algo diferente. Todos los superh¨¦roes de la ¨¦poca eran del estilo "superman". Personajes guapos, buenos, simp¨¢ticos y que se dedicaban a hacer el bien, defender a la sociedad y proteger a los inocentes.

Sin embargo Hulk fue concebido como algo totalmente diferente, bas¨¢ndose en el mito del Doctor Jeckyl y Mr.Hyde, Stan Lee creo una poderosa masa verde, que destrozaba todo all¨ª por donde pasaba, y cuyo ¨²nico objetivo en el mundo era defenderse de la incomprensi¨®n de la sociedad. Hulk indagaba en lo m¨¢s profundo del esp¨ªritu humano, en ese lado oscuro que todos llevamos dentro. No era en absoluto un c¨®mic dedicado a quincea?eros, y de hecho la licencia estuvo a punto de fracasar en sus primeros a?os, ya que el p¨²blico cl¨¢sico de los c¨®mics lo encontraba aburrido e incomprensible.

A Hulk lo salv¨® el hecho de que mucha gente vio en el monstruo verde una saga de culto, la dualidad entre Bruce Banner y Hulk escond¨ªa mucho m¨¢s que una colecci¨®n de golpes y disparos. Hulk era una dur¨ªsima cr¨ªtica en toda regla a la sociedad americana de los a?os 60, a la dura moralidad impuesta en la guerra fr¨ªa, a la imposibilidad de ser diferente si se viv¨ªa en los Estados Unidos.

?? Corre Banner, corre !!

Bruce Banner era un personaje atormentado, atravesando un infierno personal, huyendo de todos. Pero no era diferente de todos los personajes de la cultura que tuvieron que emigrar de los estados unidos despu¨¦s de la guerra. No era diferente de los homosexuales condenados por el "comit¨¦ de asuntos anti-americanos" en los 50 y los 60. No era diferente de los escritores de izquierdas acusados de "esp¨ªas comunistas" y sobre todo, no era diferente de toda la gente que sab¨ªa en su interior que hab¨ªa algo incorrecto en lo que estaba pasando en los Estados Unidos.

Una vez establecido como c¨®mic de culto lleg¨® la serie de televisi¨®n, las apariciones regulares en las grandes sagas Marvel y toda la parafernalia que convirti¨® al personaje en uno de los emblemas de la compa?¨ªa de Stan Lee. Y ahora que Hulk ha perdido casi toda su raz¨®n de ser, llega la pel¨ªcula de Ang Lee para revitalizar el personaje.

La adaptaci¨®n al cine promete mucho, ya que el director oriental ha intentado huir de la superficialidad del "!! Hulk Aplasta ??" y ha hecho una pel¨ªcula que profundiza en los personajes, con un Banner lleno de matices, una Betty que es algo m¨¢s que la chica de Hulk, y unos secundarios de lujo, con Sam Elliot haciendo de general Ross y Nick Nolte impagable como padre de Bruce. Adem¨¢s la est¨¦tica del celuloide se aparta totalmente de lo que es habitual, e intenta aproximarse lo m¨¢ximo posible al c¨®mic original, dividiendo en muchas secuencias la pantalla en "vi?etas", e impregnando toda la pantalla de ese omnipresente tono verde caracter¨ªstico del personaje.

Hulk, el videojuego

Despu¨¦s de haber entrado en situaci¨®n, vamos a lo que realmente nos interesa, el juego. Marvel nos trae un programa, realizado por Radical Entertaiment, que en principio promete mucho. La presentaci¨®n est¨¢ bastante bien, con una caja tipo DVD un poco m¨¢s grande de lo normal que aloja de forma c¨®moda los 3 Cd's que componen el juego, los discos tienen serigrafiada la mano verde de Hulk y la verdad es que est¨¦ticamente est¨¢n bastante bien.

Cuidando a Betty

Durante la instalaci¨®n (la completa son algo menos de 2 Gb) echamos un vistazo al manual y no hay sorpresas. En 20 p¨¢ginas se nos explican los controles, los diferentes ataques, los ¨ªtems de bonus y poco m¨¢s. No es ninguna maravilla pero el juego tampoco necesita mucho m¨¢s. Tras la introducci¨®n, que no desmerece en absoluto, y que da una idea bastante clara de lo bruto que puede llegar a ser Hulk, entramos en el juego en s¨ª y empiezan las sorpresas desagradables.

Imagino que la mayor¨ªa de los que le¨¦is este an¨¢lisis estar¨¦is navegando con ayuda de un perif¨¦rico bastante habitual en el mundo de los compatibles, me refiero al rat¨®n, ese inestimable amigo del usuario del PC que acompa?a a pr¨¢cticamente todo ordenador que se vende desde hace al menos 10 a?os.

Pues bien, o los programadores del juego no tienen rat¨®n en sus equipos de desarrollo, o han considerado que su uso no est¨¢ lo bastante extendido como para implementarlo en el juego. No es s¨®lo que durante la partida no podamos usar el rat¨®n como elemento de control (que no podemos) es que ni siquiera en los men¨²s se permite su uso para facilitar la navegaci¨®n.

Haciendo bricolaje

Y es que el que suscribe lleva ya unos a?itos alejado del mundo de las consolas (no por animadversi¨®n, sino porque no se le puede pegar a todo) y considera el control con el rat¨®n algo inherente al PC, por lo que tener que navegar con los cursores me parece un desprecio absoluto hacia el usuario. M¨¢xime teniendo en cuenta que retocar los men¨²s es una labor de desarrollo que no lleva apenas trabajo. Pero lo realmente lamentable es que el apunte del rat¨®n es una mera an¨¦cdota, el origen consolero del juego se aprecia en aspectos mucho m¨¢s importantes.

Por ejemplo, est¨¢ el hecho de que no exista la posibilidad de salvar. Al llegar al final de cada fase, el programa nos ofrece la posibilidad de guardar los avances (ojo, m¨¢ximo 6), pero no hay opci¨®n de salvar cuando lo deseemos. No es muy importante porque los niveles son en general bastante cortos (unos 10 minutos de juego como mucho), pero es un aspecto que merece la pena citar.

Pero lo realmente importante a¨²n est¨¢ por llegar, y es que el sistema de control es lo peor que he tenido ocasi¨®n de experimentar en un PC. En serio, al que le parezca malo el sistema de control del Lobezno, tiene que probar esto, no tiene desperdicio. Controlamos al personaje con los cursores (redefinibles, eso s¨ª). Con lo que, obviamente tenemos controles para ir arriba, abajo, izquierda y derecha. Hasta aqu¨ª todos me segu¨ªs, ?verdad? No parece que haya ning¨²n problema en este esquema de control, ?no?

Vaya con los escuditos

Pues bien, es un control estupendo para juegos en 2D, y anda que no me lo paso yo bien jugando al "1942" con mis teclas de arriba, abajo, izquierda y derecha. Ahora bien, el Hulk no es 2D, es totalmente tridimensional, y adem¨¢s la c¨¢mara no es fija (al menos al llevar a Hulk, cuando se interpreta a Banner s¨ª es fija, pero ya hablaremos luego de eso) si no que sigue nuestros movimientos. Como est¨¢ continuamente girando nunca esta claro donde es "arriba" con lo que la mayor¨ªa de las veces acabamos yendo en una direcci¨®n que no es la que hab¨ªamos planeado.

El suplicio de la c¨¢mara no acaba ah¨ª, y es que en aras de la espectacularidad siempre se intenta mantener a Hulk en el centro de la imagen, y en cuanto damos dos golpes seguidos a algo (casi todas las veces), la imagen cambia para ver bien el primer plano del mamporro.

En principio muy bonito, la pega es que el hecho de ver a Hulk siempre en el centro, nos garantiza con casi total seguridad que no vamos a ver nada m¨¢s. Es decir, lo m¨¢s habitual es no ver al enemigo con el que te estas sacudiendo. Eso s¨ª, hasta que le das una vez, luego seguro que la c¨¢mara cambia para que veas bien como sale volando y as¨ª de paso pierdes de vista a los que ve¨ªas antes.

Desde el punto de vista de la jugabilidad no importa en exceso, porque el protagonista se orienta el solo hacia los enemigos, con lo que con limitarse a darle al bot¨®n de pu?etazo basta, pero da la impresi¨®n de que en realidad no estamos interviniendo en la acci¨®n. El tema de las c¨¢maras es realmente lamentable, en ocasiones es complicad¨ªsimo dirigirse hacia la salida, porque la perspectiva se empe?a en mostrarnos a Hulk de perfil, y no desde atr¨¢s, con lo que no sabemos hacia donde estamos yendo.

Ese es tan bestia como nosotros

Y es que el hecho de que sea una conversi¨®n de consola no obliga a hacer las cosas mal, simplemente implementando un sistema de control decente, que permitiera manejar la c¨¢mara a nuestra voluntad con el rat¨®n (tipo Oni, GTA 3 y tantos otros), el juego habr¨ªa ganado much¨ªsimos enteros, porque siendo sinceros, por lo dem¨¢s no est¨¢ nada mal.

Una cosa que han hecho muy bien los chicos de radical Entertaiment, es trasladar al juego de forma magistral la incre¨ªble fuerza de Hulk. En cuanto le sacudimos a alguien, sale volando hasta la pared m¨¢s cercana como si fuera un mu?eco de trapo. Se puede interactuar con pr¨¢cticamente todo el escenario, ya sea destroz¨¢ndolo o arroj¨¢ndoselo a los enemigos. Y es que no hay nada para liberar estr¨¦s como coger un tanque y tir¨¢rselo encima al pobre marine que te est¨¢ disparando. O coger al susodicho marine y tirarlo contra sus compa?eros.

Este es malo

Podemos tirar, o utilizar como bate, casi todo lo que veamos en pantalla. Un punto a favor del juego es que con s¨®lo dos botones de golpe y otro para coger cosas, se ha implementado una libertad de acci¨®n magistral, y podemos hacer pr¨¢cticamente lo que nos plazca para sembrar el caos entre los enemigos.

En todo momento tenemos la sensaci¨®n de estar manejando al personaje m¨¢s fuerte de todo el universo Marvel. En el juego hay multitud de detalles que ayudan a transmitir esa idea. Al saltar, toda la pantalla tiembla, y el suelo se raja en el punto en el que caemos. Bastan dos o tres golpes para destrozar puertas blindadas, coches, o lo que se ponga a tiro. Asimismo la facilidad de Hulk para coger enemigos y tirarlos contra las paredes deja muy claro lo bestia que puede llegar a ser la mole verde.

?Estamos ante un buen juego?

Una vez explicado a grandes rasgos en que consiste el programa, llegamos al punto en que es necesario "mojarse" y decir que tal est¨¢.

Ese guardia no sabe con quien se mete

El hecho es que este t¨ªtulo tampoco aspira a convertirse en un "Max Payne" ni en un "Doom", sino que es un juego de acci¨®n sin demasiadas aspiraciones, en el que el objetivo es pas¨¢rselo bien repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Pero eso no tiene por que ser algo negativo, se podr¨ªa haber hecho un muy buen juego de acci¨®n. Sin embargo, estamos ante un producto que pasar¨¢ sin pena ni gloria por las estanter¨ªas de los comercios, y eso que en general la realizaci¨®n es bastante correcta, los gr¨¢ficos est¨¢n bastante bien, y la idea general del juego es divertida.

Lo que lastra ineludiblemente el resultado es el p¨¦simo sistema de control, que hace que controlar a Hulk sea una odisea, y eso no se puede pasar por alto. Si no conseguimos que el protagonista haga lo que nosotros queremos, poco importa que los gr¨¢ficos sean correctos, o que se pueda interactuar con el escenario. Al final uno se da cuenta que no esta jugando, esta "luchando" contra el juego.

No sirve como excusa que el c¨®digo fuera programado originalmente para consola, ya que, aunque en consola es mucho m¨¢s habitual este modo de c¨¢mara autom¨¢tica, eso no evita el hecho de que las perspectivas de la misma sean fatales y no ayuden nada al jugador. Se pod¨ªa haber elegido un punto de vista que primara la jugabilidad, en lugar de esas c¨¢maras en primera persona que buscan siempre enfocar a Hulk de frente, muy efectistas pero nada pr¨¢cticas.

Banner, un juego aparte

M¨¢s feo que nosotros

Como punto a favor del juego hay que citar que los puntos negativos que he mencionado acerca del control no se dan en todo el juego. En algunas fases (muy pocas, eso s¨ª) en lugar de a Hulk controlamos a su "alter ego" humano, Bruce Banner.

En esas fases, el juego da un giro radical, y el componente principal pasa a ser el sigilo. Mientras que en las fases de Hulk el objetivo suele ser destrozar todo y a todos hasta el final del nivel, las de Banner suelen consistir en misiones de infiltraci¨®n, en las que hay que entrar en laboratorios vigilados, bases militares, etc.

Estamos en esos momentos ante un juego totalmente distinto, ya que Banner no es que digamos un gran luchador, y si le descubren es hombre muerto, ya que la primera r¨¢faga de disparos  suele ser suficiente para acabar con nuestra barra de vida.

En estas misiones la c¨¢mara no es autom¨¢tica, sino fija, en plan "Resident Evil", y adopta ¨¢ngulos bastante amplios que nos permiten estudiar las habitaciones, buscar escondrijos, ver las rutas de los guardias, etc. Se prima un modo de juego mucho m¨¢s reposado, al estilo "MGS", hay que vigilar a los vigilantes, ver cuando podemos colarnos, esquivar las c¨¢maras, etc.

En mi opini¨®n estas fases est¨¢n mucho mejor resueltas que las de Hulk, ya que en ellas el sistema de control no da problemas, en todo momento sabemos donde esta Bruce y a donde va, y adem¨¢s a las c¨¢maras fijas no se les puede poner ninguna pega, permiten ver lo que interesa y cumplen su funci¨®n perfectamente. Lo que es una pena es que por cada nivel con Banner hay 5 ¨® 6 con Hulk. Bueno, tras contaros todo esto, vamos a pasar a ver punto por punto los aspectos principales del juego:

Gr¨¢ficos y sonido

Jugando con un amiguito

Buena nota en el apartado t¨¦cnico para este t¨ªtulo. El detalle gr¨¢fico es muy bueno en todo el juego, y destaca el dise?o que se ha hecho para los personajes importantes. En lugar de usar texturas muy complejas se ha optado por un dise?o mas "manga", en el que los personajes tienen rasgos poco perfilados y se juega m¨¢s con las luces y las sombras para darles detalle. En mi opini¨®n es un acierto ya que se consigue una est¨¦tica cercana al c¨®mic y, sobre todo, da la impresi¨®n de ser "algo diferente", con lo que se aleja un poco del resto de t¨ªtulos de tem¨¢tica similar.

Muy cuidados tambi¨¦n los dise?os de escenarios, con multitud de objetos que poder destrozar, o utilizar como arma contra los enemigos. Es todo un placer el observar como van sufriendo da?os los decorados seg¨²n pasamos por all¨ª, y al final realmente da la impresi¨®n de que ha habido una batalla en la pantalla de turno.

Los efectos visuales tambi¨¦n est¨¢n muy cuidados, y se notan multitud de efectos de part¨ªculas, sombras bastante detalladas para los personajes y que var¨ªan de forma y tama?o seg¨²n la iluminaci¨®n y efectos de luces bastante vistosos, que hacen que la piel de Hulk sea m¨¢s clara o m¨¢s oscura en funci¨®n de donde venga la luz.

Respecto al sonido s¨®lo podemos decir que es correcto, con efectos que no pasan de normalitos para los diversos golpes y roturas de cosas. La m¨²sica no llama la atenci¨®n ni para bien ni para mal. El apartado sonoro no pasar¨¢ a la historia, pero lo cierto es que para un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas lo que hay es m¨¢s que suficiente.

El precio del despliegue gr¨¢fico no es excesivo, pero olvidaros de jugar con un m¨ªnimo de fluidez en m¨¢quinas por debajo de 1 Ghz, adem¨¢s el juego exige como requisito una tarjeta con T&L, as¨ª que los poseedores de gr¨¢ficas veteranas, como las TNT2 y similares no podr¨¢n ejecutarlo.

Gui¨®n

El apartado del gui¨®n es otro de los puntos fuertes del juego. Empezamos reviviendo algunos de los puntos ¨¢lgidos de la pel¨ªcula, como la batalla en el desierto, pero en general la historia del juego es posterior a la del film. A grandes rasgos Bruce Banner esta buscando una forma de revertir el proceso que le convirti¨® en Hulk, y para ello cuenta con la ayuda de un colega, que le ofrece someterse a un tratamiento que ha desarrollado y que le permitir¨¢ que sus c¨¦lulas vuelvan a su estado normal.

Banner lo va a pasar mal

Banner acepta y, tras infiltrarnos en su laboratorio, nos sometemos al experimento. Sin embargo, en lugar de ayudarnos, la verdadera intenci¨®n de nuestro colega era capturar la esencia de Hulk para convertirse el mismo en una bestia similar.  Tras este enga?o se desata una espiral de caos, violencia y cosas volando que nos llevar¨¢ a enfrentarnos a las autoridades, a los militares, y a algunos de los villanos t¨ªpicos del mundo de Hulk.

Para tranquilidad de los que piensen jugarlo entero, he de decir que lo que he desvelado del argumento se descubre en los niveles m¨¢s iniciales del juego, y que el verdadero jugo de la historia va mucho m¨¢s all¨¢, a¨²n oculto para que lo descubr¨¢is.

Jugabilidad

Acerca de la jugabilidad, lo cierto es que Hulk es un t¨ªtulo bastante divertido. Eso s¨ª, se trata de un t¨ªtulo muy simple, en el que con apretar convulsivamente el bot¨®n de pu?etazo, alternado de vez en cuando con el de salto o el de poder gamma, los niveles suelen ir cayendo uno tras otro.

Banner en primer plano

La ¨²nica excepci¨®n son los enemigos finales, que s¨ª suelen exigir algo de estrategia a la hora de combatirlos, sobre todo porque a veces son tan bestias como nosotros, con lo que el intercambio de mamporros no garantiza el ¨¦xito. Sin embargo, es posible pas¨¢rselo bien jugando a Hulk, y un p¨²blico que no sea excesivamente exigente, o que busque un t¨ªtulo de evasi¨®n o para liberar stress podr¨ªa encontrar en Hulk lo que esta buscando.

Por supuesto, todo lo que acabo de decir queda seriamente puesto en duda por el tema del control.  Ser¨ªa cierto si se hubiera implementado un sistema de control aceptable. Pero con lo que trae el programa uno acaba desesper¨¢ndose tras tres o cuatro fases. Llega un momento en que vemos a los enemigos ¨²nicamente cuando nos disparan o cuando nos sacuden, adem¨¢s el llegar hasta ellos no es a menudo tarea f¨¢cil, con lo que la jugabilidad decae totalmente.

Estrategia y trucos

Educando al perro

Como ya os imaginar¨¦is, la profundidad estrat¨¦gica de un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas deja bastante que desear, por lo que no es que se pueda decir demasiado en este apartado. Me limitare a dar algunos consejos personales, basados en mi experiencia encarnando a la mole verde. Los ataques normales est¨¢n bien en general, cuando no hay demasiados enemigos. Sin embargo, cuando empieza a llenarse la pantalla suele ser m¨¢s conveniente el empezar a arrojar cosas contra ellos.

El tirar cosas tiene varias ventajas, por un lado Hulk las tira siempre dirigidas contra alguien, con lo que, aunque s¨®lo veamos la caja que acabamos de coger, al tirarla seguro que le damos a alguien. Otro aspecto positivo es que casi siempre los objetos derriban a m¨¢s de un enemigo, con lo que nos dan un respiro. Si no quedan objetos, siempre se puede coger a un enemigo cualquiera y tirarlo contra los dem¨¢s. Adem¨¢s, si salt¨¢is antes de arrojarlo y lo tir¨¢is desde arriba lo lanzareis con m¨¢s mala leche si cabe.

Pues eso es todo, suerte.

Compar¨¢ndolo con...

Me gustar¨ªa compararlo con "Oni", que aunque es un t¨ªtulo bastante antiguo, es muy similar tanto en tem¨¢tica como en desarrollo a este Hulk. En general "Oni" es bastante superior en todos los aspectos (excepto en el gr¨¢fico, que los a?os no pasan en balde). Los desarrollos de las misiones son m¨¢s serios que en este "Hulk", en que muchas veces los niveles son meras excusas para destrozar.

Os parece que esta enfadado, pues no

Adem¨¢s, "Oni" ten¨ªa un muy buen sistema de combos, que nos permit¨ªa hacer multitud de ataques especiales a base de combinaciones entre rat¨®n y teclado, pod¨ªamos utilizar armas de enemigos ca¨ªdos, etc.

Pero sobre todo, la gran diferencia es que "Oni" implementaba un sistema de control muy bien adaptado al PC, en el que manej¨¢bamos la c¨¢mara y los ataques con el rat¨®n, y utiliz¨¢bamos el teclado ¨²nicamente para movernos, saltar y utilizar funciones secundarias. Tambi¨¦n se puede comparar con el reciente "X-Men: Woverine's Revenge", tambi¨¦n de superh¨¦roes y tambi¨¦n de Marvel.

En general son t¨ªtulos muy similares, algo m¨¢s estrat¨¦gico el de Lobezno, pero no demasiado. Tambi¨¦n comparten el serio problema del control y las c¨¢maras, aunque en mi opini¨®n no es tan grave como en este Hulk. En resumen, si te atrae este tipo de juegos y a¨²n no has jugado al "Oni", no se que est¨¢s esperando, seguro que lo encuentras por 15 Euros en cualquier tienda, y es mucho mejor juego que cualquiera de los de Marvel que se venden hoy por 50.

Lo que est¨¢ bien

  • ! Ahora est¨¢ enfadado!
    Es un juego divertido.
  • Ya iba siendo hora de que alguien se acordara de Hulk para llevarlo al mundo del videojuego.
  • Los gr¨¢ficos son muy buenos y destaca la est¨¦tica tipo c¨®mic.
  • El poder destrozar todo a nuestro paso.
  • Las fases de Banner, el juego cambia totalmente
! Ahora est¨¢ enfadado!

Lo que no est¨¢ tan bien

  • Es un juego muy simple.
  • Al final es siempre lo mismo, muy repetitivo.
  • 2 Gb de disco me parecen demasiados para lo que se ofrece.
  • El control y las c¨¢maras, destrozan el juego.

Enlaces

Bueno, har¨¦ una peque?a selecci¨®n:

P¨¢gina oficial de los Marvel, la compa?¨ªa de comics americana de Stan Lee.

La p¨¢gina oficial del juego.

Manual

Totalmente mediocre, pero nada que nos sorprenda dados los tiempos que corren. 20 p¨¢ginas en que nos explican lo b¨¢sico. No habr¨ªa estado nada mal que lo hubieran hecho tipo c¨®mic, para que se notara la mano de Marvel, pero no ha habido suerte.

Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.

universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
soxtry.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
maw-pr.com
zaaksen.com
ypxsptbfd7.com
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
onlinenewsofindia.com
worldgraphic-team.com
bnsrz.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
webmanicura.com
osostore.com
softsmob.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
odskc.com
inzziln.info
leaiiln.info
cq-oa.com
dqtianshun.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
bartoysdirect.com
taquerialoscompadresdc.com
aaoodln.info
amcckln.info
drvrnln.info
dwabmln.info
fcsjoln.info
hlonxln.info
kcmeiln.info
kplrrln.info
fatcatoons.com
91guoys.com
signupforfreehosting.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
topsedu.xyz
xmxm7.com
x332.xyz
sportstrainingblog.com
autopartspares.com
readguy.net
soniasegreto.com
bobbygdavis.com
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
qazwsxedcokmijn.com
parabis.net
terriesandelin.com
luxuryhomme.com
studyexpanse.com
ronoom.com
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
snn01.com
hope-kelley.com
bancodeprofissionais.com
zjccp99.com
liturgycreator.com
weedsmj.com
majorelenco.com
colcollect.com
androidnews-jp.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
nova-click.com
abeautifulcrazylife.com
diggmobile.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
sizam-design.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
bamthemes.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com
avgo.top